Curiosidades sobre Europe

  • 'Carrie'

    Este tema fue uno de los mayores éxitos de la banda de Rock Sueca "Europe", incluída en su disco The Final Countdown".


    "Carrie" es un tema de desamor, una relación que terminó y no tiene futuro. Aquí este hombre le habla a una chica diciéndole que las cosas cambian y que él no puede hacer nada en el sentido de llegar a amarla y quedarse todo el tiempo con ella. Pero como forma de consuelo le dice que quizás algun día se encontrarán, y quién sabe, todo sea como la primera vez. 


    Hay algunos que postulan que esta canción la compuso el vocalista Joey Tempest en memoria de su novia que murió en un accidente de auto. El pasó un tiempo en shock y después de eso compuso este tema.  La letra es increíble es una de esas canciones que te llega, en especial porque es la forma en que él se despide de ella y le dice que quizás en algún momento se vuelvan a encontrar.

  • 'The Final Countdown'

    The Final Countdown no sólo es el único éxito real de Europe y una canción realmente sobrevalorada (tanto que el grupo tenía que tocarla dos veces en sus conciertos, porque el público no sabía ninguna otra para pedir como bis), sino que fue elegida por Alianza Popular (los “aperos” que años después se convertirían en “peperos”) para una de sus fallidas campañas electorales. 

  • Sobre Europe

    Al principio la banda se llamaba 'Force' y estuvieron mandando maquetas de discográfica en discográfica sin que nadie les hiciera caso.

  • Sobre Europe

    El éxito de su tercer trabajo discográfico, "The Final Countdown", les hizo perder a sus seguidores más rockeros y les empezaron a colgar el sambenito de 'grupo para quinceañeras', algo que eventualmente acabaría conduciendo a la disolución de la banda en 1992. No fue hasta 2004 en que regresaron con una imagen renovada y un sonido más potente.

  • Sobre Europe

    El nombre del grupo fue sugerido por el vocalista y teclista Joakim Larsson inspirándose en el álbum de Deep Purple en directo 'Made in Europe'.

  • Sobre Europe

    El primer grupo de John Norum, el guitarrista de la banda, fue WC, y fue precisamente en un concierto suyo en el que Joey Tempest decidió que quería formar una banda de rock.

  • Sobre Europe

    El nombre real de Joey Tempest es Joakim Larsson.

  • Sobre Europe

    La banda es sueca y tuvo muchos problemas para grabar en inglés, ya que ningún productor les permitía hacerlo, porque lo veían poco comercial.