Curiosidades sobre Arcángel

  • Sobre Arcángel

    Arcángel es conocido por nombrar su órgano reproductor en infinidad de canciones bajo el slang de “bicho”. Todo empezó con su tema “La Ocasión” en que decía “Dale ven que me siento contento, este bicho parece cemento” y volvió a repetir en su tema “Me ama, me odia” con la rima “Dicen que le meto violento, bien duro a la penetracion, tambien dicen que soy pequeño pero tengo un bicho cabron”.

    A partir de ahí las redes sociales se llenaron de burlas y él respondió al bullying en la canción “Diles” junto a su colega Bad Bunny: “Tu sabes que yo le llego y cuando llego este bicho causa emoción”. A partir de entonces se convirtió en un signo distintivo de las canciones del artista.

  • Sobre Arcángel

    Su nombre real es Austin Agustín Santos. Es cestadounidense de ascendencia dominico-puertorriqueña.

  • Sobre Arcángel

    En 2008, Arcángel protagonizó la película “Muerte en el paraíso”, que narra la historia de dos hermanos que empiezan una carrera en la industria musical pero son engañados por dos ejecutivos de una compañía discográfica. Su papel fue el de uno de los hermanos llamado Kalil.

  • 'Me Acostumbré'

    Arcángel y Bad Bunny se vuelven a unir para brindar su segunda canción juntos. La primera colaboración, “Tu No Vive Así”, también producida por DJ Luian y Mambo Kingz, fue una de las más exitosas del Trap en el 2016.

  • 'Amantes y Amigos'

    El artista y productor puertorriqueño Arcángel se unió al cantante panameño Sech para esta magnífica colaboración titulada "Amantes y Amigos". Esta exitoso tema alcanzó en su momento de mayor difusión audiencias masivas que lo convirtieron en un himno del reggaetón contemporáneo tras alcanzar el puesto número 1 en las listas de "Latin Airplay", "Latin Rhyhtm Airplay" y "Latin Pop Airplay" de Billboard y consiguiendo también más de 330 millones de reproducciones en la plataforma Spotify. El video musical se mantuvo en el Top 10 del listado mundial del "Top Music Videos" de Youtube durante 28 semanas consecutivas y registró más de 520 millones de visitas, lo que lo convirtió en su momento en uno de los videos más populares a nivel mundial en la plataforma.

  • 'Me Acostumbré'

    En esta canción, los artistas describen como están acostumbrados a tener una vida de éxitos, dinero y mujeres. Se comparan con el número 23, que era el número de Michael Jordan durante su carrera en la NBA. El atleta apareció en el cover original, antes de que este fuera modificado.

  • 'Hace Mucho Tiempo'

    "Hace Mucho Tiempo" es el primer sencillo del esperado álbum de Arcangel "Sentimiento, Elegancia y Maldad". La canción fue producida por el productor de Reggaeton, Tainy.

  • 'Satisfacción'

    El gran artista Arcángel planeaba desde hacía tiempo volver al estilo musical del reggaetón más clásico. Para conseguirlo, contó con grandes colaboraciones como en este tema "Satisfacción", canción que canta junto al exitoso cantante Myke Towers. La canción se convirtió en su momento en una de las más apreciada por sus fans. Un tema que nos recuerda claramente a la vieja escuela.

  • 'Original'

    En “Original,” Arcángel y Bad Bunny se reúnen para dejarnos saber que todas sus vestimentas y prendas son de marcas originales. La canción es el primer sencillo promocional del álbum de Arcángel, Ares.

  • 'Más Que Ayer'

    Arcángel & De La Ghetto fue uno de los dúos más exitosos del género. Ellos reviven su química para brindar una canción basada en el amor. El vídeo de la canción fue grabado en el Gran Canyon en Las Vegas, Nevada.

  • 'Rico Para Siempre'

    El tema principal de la canción sirve como una canción jactanciosa para sus enemigos. Él describe cómo vino de la nada a algo. Y que él está tratando de ser rico para siempre.

  • 'Original'

    El tema marca su tercera colaboración en 3 años consecutivos. La primera fue “Tu No Vive Así” en el 2016, y la segunda fue “Me Acostumbre” en el 2017. Todas han sido producida por DJ Luían & Mambo Kingz.

  • 'Capea el Dough'

    "Capea el Dough" es un Posse Cut de la República Dominicana lanzada por Lapiz Conciente, el cual en su primer remix, "Capea el Dough All Star (2008)", reunió a varios artistas de los que tenían mas auge en ese momento o los considerados los mas puros al juego del rap, siendo así considerado como un Himno del Rap Dominicano, en el 2014, el "Capea el Dough 2k14", dirigido por Alofoke Music, incluyó la colaboración del boricua Arcangel.

  • 'Alerta Roja'

    “Alerta Roja” fue lanzado como single promocional en el cumpleaños de Daddy Yankee el 3 de Febrero 2016 como un regalo para sus fans. Alerta Roja cuenta con 17 artistas haciéndolo el tema mas grande de la historia del reggaetón hasta ese momento, superando a Yo Tengo Una Gata (2009) de Zion & Lennox que cuenta con 13 artistas.

  • 'Escápate Conmigo (Remix)'

    Además de combinar ritmos de Reggaetón y Trap, esta colaboración une a varios artistas de la vieja y la nueva escuela del género. Lo que da como resultado una excelente mezcla de estilos que llevan el tema a un nuevo nivel.

  • 'Escápate Conmigo (Remix)'

    Este es el remix de la popular canción “Escápate Conmigo” de los puertorriqueños Wisin y Ozuna que ha superado los 500 millones de views en YouTube. El remix debutó el 6 de julio del 2017 durante los Premios Juventud y fue lanzado oficialmente unas horas después.

  • 'Dios Bendiga Remix'

    Amenazzy y Noriel se juntan con Arcángel y De La Ghetto para traernos el tan esperado “Dios Bendiga (Remix)”, en donde, de cierta forma, piden la bendición de Dios para la protección de sus amigos, mujeres y estilos de vida.

  • 'Ninguno Se Monta (Remix)'

    Ninguno Se Monta es el remix de la canción original de Darell. La canción explícita es una muy conocida por el gran contenido de “fronteo" en ella. Este remix contiene a varios artistas y es una advertencia a los otros artistas de que a la hora de la verdad "ninguno se monta”. “Ninguno Se Monta” significa que no están a los niveles de ellos.

  • 'Tu Dealer'

    “Tu Dealer” trata sobre una mujer que lo único que quiere es comprar estupefacientes. La palabra en ingles “dealer” se traduce a negociante de estupefacientes, indicando el trabajo de los artistas en la relación. Pepe Quintana reúne a varios artistas del género urbano para su cuarto sencillo bajo el sello de Una Visión Quintana. El había trabajado antes con Arcángel y Darell, pero es la primera vez que se colaboró con Nio García y Casper Mágico.

  • 'Millones'

    "Millones", un tema presentado por Kingz Daddy y Hear This Music, en el se encuentran los artistas alardeando sobre todo el dinero que han conseguido a lo largo de sus vidas. La canción junta a artistas del movimiento urbano de Puerto Rico, Arcangel, Jon Z, J. Menez y Bryant Myers, con artistas del movimiento urbano dominicano, El Alfa y Mozart La Para.

  • 'Falso Amor'

    “Falso Amor” cuenta la historia de una mujer que no supo valorar el amor que ella recibió de su pareja. La canción es una colaboración entre Jon Zy Arcángel, y fue el primer sencillo del álbum de Jon Z, Loco, Humilde y Real.

  • 'Satisfacción'

    “Satisfacción” es una colaboración entre Nicky Jam, Bad Bunny y Arcángel. El tema de trap describe una mujer que solamente los llama para buscar placer. Aunque esta canción se anunció en Febrero del 2018, no se sabía nada del tema hasta que Nicky Jam publicó un preview días antes del estreno.

  • 'Ven Y Hazlo Tú'

    El tema trata de los cantantes respondiendo a críticas de haters, diciendo que en vez de criticar, se pongan en los zapatos de los artistas e intenten hacer lo que ellos hacen.

  • 'Ven Y Hazlo Tú'

    El cantante estadounidense Nicky Jam presentó en su momento un nuevo sencillo, con el título Ven Y Hazlo Tú, y en esa ocasión lo hizo acompañado de los artistas J Balvin, Anuel AA y Arcángel, juntando con ello a cuatro de los máximos exponentes del genero hispano.

  • 'Me Mata'

    En Me Mata se unen algunos de los mas grandes exponentes de la nueva generación de artistas, excluyendo a Baby Rasta y Arcángel que son veteranos, en uno de los temas mas esperado del cantante, Bad Bunny.

  • 'Me Mata'

    Me Mata encuentra a los artistas deseando a una mujer por su forma de seducirlos, por su apariencia y su forma de ser. Los cantantes, frecuentemente durante la canción, alaban a la mujer por su cuerpo y por como es en la cama.

  • 'Vitamina'

    Vitamina habla sobre la pareja de Maluma y su necesidad de Maluma y sus deseos íntimos, comparándose a sí mismo con una vitamina que ella necesita. Habla de cómo la besa como ningún otro y de cómo la trata como si fuera el única. La voz de Arcángel sirve como la conciencia que le está diciendo a ella que deje de negar su necesidad de Maluma.

  • 'Diles Remix'

    Este tema logró posicionarme en los principales puestos de las listas y radios de Argentina, Chile, Perú, Colombia y Puerto Rico, y junto a "Soy peor" y "Tú no vives así (con Arcángel)", llevó rápidamente a la fama al cantante. La melodía de la canción, cantada por Ozuna y sus invitados es bastante similar a la de Hotline Bling del rapero estadounidense Drake, cuya canción está basada en el Trap Latino.

  • 'Diles Remix'

    Ya con su nueva compañía musical, se lanzó una nueva versión el 25 de agosto de 2016, esta vez con la participación de Arcángel, Ozuna, Farruko y Ñengo Flow.

  • 'Diles Remix'

    «Diles» es uno de los primeros temas del cantante puertorriqueño de Trap y Reguetón, Bad Bunny. Fue publicado el 25 de enero de 2016 en SoundCloud ​independientemente por el cantante​, pero tras firmar con la discográfica Hear This Music, borró esta y sus otras canciones posterior a estas como parte del acuerdo.

  • 'Ahora Dice'

    Fue anunciada en las redes a través de previews meses antes de que se estrenara junto con un vídeo clip el 19 de marzo del 2017. Chris Jeday ha trabajado previamente con Ozuna en los temas: “No Quiere Enamorarse (Remix)” y en “Dile Que Tú Me Quieres (Remix)”.

  • 'Ahora Dice'

    Ahora Dice marca el primer sencillo de Chris Jeday dentro del Trap Latino. En esta canción, los artistas Ozuna, Arcángel y J Balvin describen los recuerdos de una relación pasada.

  • 'Me Matas'

    Me Mata encuentra a los artistas deseando a una mujer por su seducción, por su apariencia y su forma de ser. Los cantantes, frecuentemente durante la canción, alaban a la mujer por su cuerpo y por como es en la cama.

  • 'Ahora Dice Remix'

    Esta canción combina a artistas del Trap de habla inglesa y española, ya que tales canciones están creciendo y se están volviendo más populares. Esto está ocurriendo debido al crecimiento del Latin Trap en el mundo de la música, y que ahora más gente está escuchando estas canciones con la colaboración de las dos culturas.

  • 'Ahora Dice Remix'

    La razón por la cual la canción lleva el título "Real Hasta La Muerte" es porque esta remezcla es para recordar y mantener viva la música de Anuel AA, un rapero puertorriqueño que en esos momentos se encontraba en la cárcel, y que mientras estuvo libre creó un movimiento sólido dentro de la música, atrayendo a muchos seguidores.

  • 'Ahora Dice Remix'

    Esta es la remezcla de la canción "Ahora Dice", que fue un gran éxito, originalmente de Chris Jeday, J Balvin, Ozuna y Arcangel, y que en esta versión de remezcla incluye a los artistas Anuel AA, Cardi B, y Offset of Migos.