Curiosidades sobre Lady Gaga

  • 'Shallow A Star Is Born'

    "Shallow" es una canción de Lady Gaga y Bradley Cooper para la película de 2018 "A Star Is Born". Aparece en la banda sonora de la película. El tema es saltar de cabeza al amor y no mirar atrás.

  • Sobre Lady Gaga

    Tiene una fundación, Born this way, dirigida por su madre, que vela por la autoestima y el bienestar de los jóvenes que sufren acoso escolar.

  • Sobre Lady Gaga

    Su nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta y estudió en uno de los colegios católicos más selectos de Manhattan. Allí fue objeto de acoso escolar debido a su carácter excéntrico.

  • 'Shallow A Star Is Born'

    "Shallow" ha superado a "Formation" de Beyonce para convertirse en la canción más premiada de la historia con un total de 32 victorias.

  • 'Shallow A Star Is Born'

    En su entrevista en el estreno de "Shallow" de Zane Lowe en Beats 1 Radio, Lady Gaga explicó: "Trabajé en Shallow con Mark Ronson, Andrew Wyatt y Anthony Rossomando e hicimos esta canción para Ally y Jack, es una canción muy especial. Son dos personas hablando entre sí sobre la necesidad y el impulso de sumergirse en las profundidades y mantenerse alejados de la zona poco profunda".

  • Sobre Lady Gaga

    Aprendió a tocar el piano a los 4 años y a los 14 ya actuaba en bares. Antes de hacerse famosa trabajó como gogó y pianista en bares, y compuso canciones para Fergie, Britney Spears, New Kids on the Block y The Pussycat Dolls.

  • Sobre Lady Gaga

    Su nombre artístico proviene de la canción "Radio Ga Ga" de Queen. La cantaba continuamente y sus amigos empezaron a llamarla así. Su primer productor le envió un mensaje de texto sugiriendo que lo usara como nombre artístico, aunque Lady fue un error del teclado predictivo del móvil ya que quería escribir Radio.

  • Sobre Lady Gaga

    Su vestuario es una parte muy importante en su carrera musical. Lady Gaga lo idea todo como una performance. Su equipo creativo, Haus of Gaga, se encarga de la puesta en escena, el estilismo, los peinados...

  • Sobre Lady Gaga

    Le divierte el falso rumor sobre su hermafroditismo ya que ello significa que la gente acude a verla sin importarle su condición sexual.

  • Sobre Lady Gaga

    Le gusta pasearse con una taza de té en la mano porque le recuerda al té que tomaba con su madre y le "hace sentir como en casa".

  • 'Shallow A Star Is Born'

    La canción fue nominada para cuatro GRAMMYs en 2019: Disco del Año, Canción del Año, Mejor Interpretación Pop Dúo/Grupo y Mejor Canción Escrita para Medios Visuales, ganando tanto Mejor Interpretación Pop Dúo/Grupo como Mejor Canción Escrita para Medios Visuales.

  • 'Shallow A Star Is Born'

    "Shallow" recibió el Globo de Oro a la mejor canción original por una película en 2019 y el Premio de la Crítica 2019 a la Mejor Canción.

  • Sobre Lady Gaga

    Antes de un show siempre duerme con los zapatos que vaya a usar, sin importar lo estrafalarios e incómodos que éstos sean.

  • Sobre Lady Gaga

    Fue víctima de una violación a los 19 años pero no lo hizo público hasta fechas recientes para que "nadie insinuara que toda idea creativamente inteligente que se me haya ocurrido se debe a lo que me hizo una vez un imbécil".

  • 'Alejandro'

    "Alejandro" fue el tercer sencillo lanzado del EP "The Fame Monster" de Lady Gaga, después de su exitoso álbum debut "The Fame".

  • Sobre Lady Gaga

    Su color de pelo original es el castaño pero empezó a teñírselo para que la gente dejara de confundirla con Amy Winehouse.

  • Sobre Lady Gaga

    Su perfume se llama "Fame" y contiene muestras de su sangre para que sus seguidores tengan la sensación de tenerla en su piel. Además es el primer perfume de color negro. Lady Gaga dice que huele a "prostituta cara".

  • Sobre Lady Gaga

    Su padre es italoamericano y quizá por esa influencia es copropietaria de una trattoria en el Upper West Side de Nueva York.

  • 'Shallow A Star Is Born'

    Gaga anunció la fecha de lanzamiento del single un día antes de su lanzamiento en los medios sociales.

  • Sobre Lady Gaga

    Gaga lleva tatuada la fecha de la muerte de su tía Joanne la cual fue una fuente de inspiración para ella.

  • Sobre Lady Gaga

    Lady Gaga sufre de fibromialgia, una enfermedad caracterizada por el sentimiento de fatiga y los dolores musculares crónicos e intensos.

  • Sobre Lady Gaga

    Durante la grabación de su segundo álbum, Gaga empezó a referirse a sus miedos como "monstruos". Así, empezó a llamar a sus fans Little Monsters y ellos aceptaron la denominación. Por ello es también conocida como Mama Monster.

  • 'Always Remember Us This Way'

    "Always Remember Us This Way" es la octava canción de la banda sonora de "A Star is Born". En la película, esta canción es la primera canción que Ally interpreta en solitario frente a una multitud.

  • 'Born This Way'

    "Born This Way" es sobre la autoliberación y el amor a cada parte de ti mismo, sin importar tu raza, género o sexualidad; la canción fue lanzada como el sencillo principal del álbum del mismo nombre en febrero de 2011.

  • 'Bad Romance'

    "Bad Romance" representa al Monstruo del Miedo al Amor de las ocho nuevas canciones de la reedición de Lady Gaga de "The Fame".

  • 'Alejandro'

    Gaga, hablando del Monstruo de la Fama, dijo: "...me di cuenta de que había escrito cada canción sobre un miedo particular que me había encontrado en mi viaje promoviendo la fama......".

  • 'Bad Romance'

    Gaga habló con Grazia sobre escribir este disco diciendo: "Estuve en Rusia, luego en Alemania, y pasé mucho tiempo en Europa del Este. Hay una música house techno alemana increíble, así que quise hacer un disco experimental pop. Quería dejar un poco los '80s, así que el coro es una melodía de los'90s, que es lo que me inspiró. Ciertamente hubo un poco de whisky en la escritura del disco. Se trata de estar enamorado de tu mejor amigo".

  • 'Judas'

    "Judas habla de la lucha entre la luz y la oscuridad, entre los buenos y los malos, entre la pureza y el pecado.

  • 'Always Remember Us This Way'

    La co-escritora de A Star is Born, Lori McKenna, dijo a Esquire: "Hubo un momento en el que todos nos emocionamos. Cuando eso sucede al escribir una canción, ¡tiene que permanecer! Hubo momentos en los que Gaga empezaba a llorar y yo decía: "¡¿Esto es llanto bueno o malo?! Bueno, es bueno ¿verdad?"

  • 'Poker Face'

    "Pokerface" fue la canción mas exitosa del 2009.

  • 'Alejandro'

    Hablando con Larry King en Larry King Live en 2010, Gaga habló del video musical diciendo que es: "...una celebración de mi amor y aprecio por la comunidad gay. Mi admiración por su valentía y su amor mutuo, su valentía en sus relaciones. Es algo que todavía tengo que hacer... y aún tengo que clavarme en la cabeza con un hombre...".

  • 'Bad Romance'

    En 2018, NPR clasificó esta canción como la canción #29 más grande de una artista femenina o no binaria en el siglo XXI, diciendo:

    "Tras el éxito de su debut en 2008, The Fame, Lady Gaga tuvo un brillo inusual. Pero en un paisaje pop en el que Beyoncé, Kesha y Katy Perry sirvieron como reinas de la radio, la chispa estaba en la gran oferta y la baja demanda. Tomando una página del libro de jugadas de Madonna y llenándolo con el glamour del horror de Alexander McQueen, Gaga renovó la diva en su siguiente EP, 'El Monstruo de la Fama'. Su sencillo principal, 'Bad Romance', era puro eurodance macabro con una aspereza industrial, hablando de la afición de Gaga por el amor que está condenado desde el principio. 'Me atraen los malos romances', dijo a Vanity Fair en 2010. 'Mis relaciones con los hombres heterosexuales son siempre abusivas, siempre tumultuosas, siempre emocionales. No confío en nadie. Tengo esta cosa extraña de que si me acuesto con alguien me van a quitar la creatividad a través de mis partes íntimas'. El video de cinco minutos sigue a Gaga mientras es drogada, secuestrada y vendida a mafiosos rusos y termina con el mejor postor, hasta los huesos".

  • 'Million Reasons'

    "Million Reasons" es una canción country-pop coproducida con Nashville Darling, Hillary Lindsey. Fue el segundo sencillo del quinto álbum de Lady Gaga, Joanne, estrenado en Facebook en vivo para la gira Bud Light + Lady Gaga Dive Bar Tour de Lady Gaga, el 5 de octubre de 2016.

  • 'Always Remember Us This Way'

    Según la entrevista de Bill Bill Gerber (productor de la película), esta canción fue interpretada frente a una multitud de voluntarios en Coachella en 2017.

  • 'Poker Face'

    Lady Gaga afirma que "Poker Face" es sobre la bisexualidad. Describió la cara de póquer como la expresión que utiliza cuando tiene relaciones íntimas con un hombre, pero desea tener relaciones íntimas con una mujer.

  • 'Born This Way'

    La canción fue un gran éxito al salir a la venta, y estuvo en la cima del Billboard Hot 100 durante 6 semanas seguidas (como la canción número 1 número 1000).

  • 'Born This Way'

    En 2018, NPR clasificó esta canción como la canción #57 más grande de una artista femenina o no binaria en el siglo XXI, diciendo:

    "'Born this Way' fue un renacimiento para Lady Gaga. Después de una carrera enfocada en la fama y la moda, la canción la reveló como una estrella del pop en una misión que tenía en mente la política, el feminismo y la justicia social. La combinación de un ritmo implacable y vibrante y la entrega vulnerable y feroz de Gaga hace que quieras gritar mientras bailas. 'Sí, nací para ser libre sexualmente, para amar a quien quiera amar', y fue creado para un éxito mundial instantáneo. La canción no está exenta de problemas (Gaga debería haberlo pensado dos veces antes de usar las palabras 'chola' y 'orient'), pero sigue siendo un himno poderoso, no sólo para la comunidad LGBTQ sino para cualquiera que se haya sentido marginado o incomprendido".

  • 'Alejandro'

    La consonancia hispana de los nombres a los que se refiere la canción puede llevar a pensar que se trata del Régimen de Franco. Pero también se dice que el video hace referencia al tratamiento de los homosexuales en la Alemania nazi y en la República de Weimar. Estas referencias se basan en imágenes de la película Cabaret de Bob Fosse de 1972.

  • 'Born This Way'

    Con sus letras, GaGa aborda el persistente prejuicio contra muchos tipos de amor, por ejemplo, el amor no heterosexual que todavía está muy extendido entre muchas comunidades religiosas y sociedades. GaGa critica cualquier postura basada en prejuicios religiosos: para ella, adorar a Dios equivale a amar a todas "Sus" criaturas tal como son. Toda la canción trata de interiorizar este punto de vista de aceptación, aprender quién eres y amar a esa persona. 

  • 'Poker Face'

    Fue el segundo sencillo de su primer álbum de estudio, "The Fame", que se llevó la corona de su sencillo más exitoso junto con "Just Dance". El video musical oficial fue lanzado el 22 de octubre de 2008.

  • 'Born This Way'

    El himno de Gaga se parece al éxito de Madonna de 1989, "Express yourself", que fue un homenaje (no acreditado) al éxito de 1971 de The Staple Singers, "Respect yourself".

  • 'Poker Face'

    "Pokerface" fue numero 1 en mas de 20 paises.

  • 'Poker Face'

    Lady Gaga le dijo al Daily Star: "Yo apuesto, pero también he salido con un montón de chicos a los que les gusta mucho las relaciones íntimas, el alcohol y las apuestas, así que quería escribir un disco que también les gustaría a mis novios".

  • 'Poker Face'

    "Poker Face" es uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos, con más de 14 millones de copias vendidas. En cuanto a las ventas en Estados Unidos, según Billboard, hasta el 10 de febrero de 2019, la canción ha vendido un total de 7,5 millones de copias. La canción alcanzó el número 1 en 20 países, acumulando más de 7 millones de descargas para convertirse en el single digital más vendido de Gaga. El tema le ganó a Gaga su primer Grammy como Mejor Grabación de Baile en la 52ª edición de los Premios Grammy, mientras que también fue nominado para Canción del Año y Disco del Año.



  • 'Born This Way'

    En el tema Lady Gaga enfatiza que amar a un ser humano o a una entidad religiosa puede ser considerado igualmente como una expresión de adoración, ya que muchas personas religiosas afirman que amar a los seres humanos es una parte esencial de su religión.

  • 'Born This Way'

    Esta canción, como señala Rolling Stone, también tiene similitudes con la canción discográfica de Patrick Hernandez de 1978 "Born To Be Alive".

  • 'Poker Face'

    El sencillo "Pokerface" ha vendido 9.800.000 copias.

  • 'Americano'

    "Americano" es una canción de Born This Way, y se destaca tanto por su influencia latina como por su historia de amor lésbico. Esta fue su primera colaboración con Fernando Garibay y White Shadow.

  • 'Is That Alright?'

    "Is That Alright?" está tomado de "A Star is Born" de Lady Gaga y Bradley Cooper. Aunque la canción no aparece por completo en la película, se reproduce al final de la película y tiene un lugar en la banda sonora de la película.

  • 'Applause'

    "Applause" es una celebración EDM/electro-pop de pegarle a lo que se odia, haciendo lo que uno ama y abrazando la emoción de la multitud. Encamada y obligada a cancelar las fechas de la gira debido a una lesión de cadera en 2013, Gaga anhelaba el amor y los aplausos de sus fans, lo que la inspiró a escribir esta canción.

  • 'Telephone'

    La famosa canción de Lady Gaga fue escrita inicialmente para que la cantase Britney Spears. ¡Incluso en Internet hay una versión demo con la cantante!

  • 'Applause'

    El arte de la portada de la canción está posiblemente influenciado por Bowie.

  • 'Applause'

    La canción es el sencillo principal del ARTPOP de Lady Gaga.

  • 'Telephone'

    Gaga dijo lo siguiente: "Miedo a la asfixia, algo que tengo o temo que nunca podré disfrutar, .... Porque amo tanto mi trabajo, que me resulta muy difícil salir y pasar un buen rato. ... No voy a los clubes nocturnos, .... No ves fotos mías saliendo de un club borracha. No voy, y eso es porque normalmente voy y luego, ya sabes, con un whisky y medio, tengo que volver al trabajo porque tengo poco tiempo".

  • 'Is That Alright?'

    La canción es la oda de Ally a su marido, Jackson Maine. Líricamente, la pieza representa cómo Ally (Lady Gaga) quiere pasar el resto de su vida con Jackson, ella quiere morir con él. Como tal, la canción es una expresión musical del matrimonio ('hasta que la muerte nos separe') entre estos personajes.

  • 'Americano'

    Durante una entrevista con Vogue, Gaga describió la canción como: "Un gran disco de mariachi techno-house, donde estoy cantando sobre la ley de inmigración, el matrimonio gay y todo tipo de cosas que tienen que ver con las comunidades marginadas en Estados Unidos... Suena como un disco pop, pero cuando lo canto, veo a Edith Piaf en un foco de atención con un viejo micrófono".


  • 'Bloody Mary'

    "Bloody Mary" es una canción de Lady Gaga de su álbum, "Born This Way".

  • 'Telephone'

    La inspiración principal detrás de la canción fue el miedo de Gaga a la asfixia, ya que sentía que rara vez encontraba tiempo para relajarse y divertirse.

  • 'Telephone'

    El segundo sencillo de "The Fame Monster", 'Telephone' fue escrito originalmente por Gaga para el álbum "Circus" de Britney Spears, pero Spears lo rechazó. Más tarde, Gaga grabó la canción en colaboración con Beyoncé.

  • 'Applause'

    "Me di cuenta de que fueron los aplausos de los aficionados los que realmente me hicieron seguir adelante. Porque estaría lista para subir al escenario y llorar histéricamente sin entender ni siquiera cómo me sentía. Me sentía muy mareada, tenía mucho vértigo, tenía dolor, pero es como si supiera qué es lo que más me duele porque he estado de gira durante un año. Pero no quería defraudarlos y no podía cancelarlo porque la idea de dejar a 50.000 niños en el estadio me rompió el corazón. Así que salía todas las noches y jugaba y jugaba y jugaba hasta que no podía caminar una noche" añadió Lady Gaga.

  • '911'

    El director del videoclip es Tarsem Singh, quién llevaba 26 años sin dirigir ningún videoclip, su último trabajo fue el mítico de R.E.M. ‘Losing My Religion’. 

  • 'Applause'

    Este tema es menos robusto que sus anteriores canciones principales, como "Bad Romance" y "Born This Way", pero lo que le falta de longitud se manifiesta en una energía preparada para el club nocturno y una campamentos sin disculpas.

  • 'Telephone'

    Gaga dijo: "Lo escribí para Spears hace mucho tiempo, pero ella simplemente no lo usó para su álbum. Está bien porque me encanta la canción y ahora puedo interpretarla. Además, la vocalista invitada originalmente iba a ser Spears, pero en última instancia Gaga hizo a Knowles el vocalista destacado en su lugar."

  • 'Hair'

    El título de la canción es una metáfora de identidad y libertad.

  • 'The Queen'

    "The Queen" es una canción de Lady Gaga en la edición especial de su tercer álbum, "Born This Way".Lady Gaga reveló en Twitter que la canción trataba sobre la valentía y el deseo de no tener miedo.



  • 'Hair'

    "Hair" es una canción del segundo álbum de estudio de Lady Gaga "Born This Way". La canción comienza con una lenta melodía de piano que se convierte en un ritmo de baile influenciado por la música rock.

  • 'Till It Happens To You'

    Acompañada de un fondo sombrío de instrumentos de cuerda, Lady Gaga canta con fuerza una canción de empatía. Esta magistral balada fue co-escrita por Diane Warren para la película The Hunting Ground 2015, y ganó una nominación al Oscar a la Mejor Canción Original.

  • 'Telephone'

    La canción fue acompañada por un épico video musical de 9 minutos que fue la secuela del igualmente épico video de 'Paparazzi', y fue fuertemente inspirado por el trabajo de Quentin Tarantino y otros. Se ha convertido en lo que se conoce como uno de los mejores vídeos de todos los tiempos.

  • 'Perfect Illusion'

    Aunque "Perfect Illusion" parece una canción directa sobre una historia de amor fracasada, Lady Gaga la escribió sobre los peligros de vivir en la era de los medios sociales. En la canción, ella expresa su desilusión con las versiones brillantes y altamente construidas de sí mismas que los usuarios de los medios sociales proyectan a sus seguidores, así como la manera en que su propia personalidad más grande que la de la vida le impide tener auténticas interacciones con sus fans. Este himno presenta una visión para que la gente se aleje de ese comportamiento a fin de restablecer conexiones humanas genuinas.

  • 'G.U.Y.'

    Lady Gaga dijo lo siguiente: "Cualquier tipo de feminista tiene puntos de vista válidos sobre lo que significa ser feminista, pero, como feminista de la nueva era, diría que me gusta bastante la transferencia de fuerza que siento al someterme a un hombre: estar bajo su mando. De hecho, escribí una canción sobre ello en mi álbum, se llama GUY y significa "Go Under You". Así que usar maquillaje, oler delicioso ser besable y comestible es algo que me fortalece porque sé que cuando elijo al tipo correcto, puedo dejarle tenerme. Algunas mujeres se sienten oprimidas por el maquillaje y la ropa...pero también tienen todo el derecho a sentirse así".

  • 'Do What U Want'

    En este corte de baile al estilo R&B, Lady Gaga compara el dejar que los medios de comunicación hablen de ella de cualquier manera que quieran con el consentimiento romántico explícito. R. Kelly se une para ser la amante real a la que va.

  • 'Perfect Illusion'

    Tres meses antes del anuncio del tema en Instagram, el productor Mark Ronson compartió una foto críptica de Gaga con los otros productores, el líder de Tame Impala Kevin Parker y BLOOD con el título "Illusion".

  • 'Perfect Illusion'

    Lady Gaga anunció "Perfect Illusion" en su Instagram el 17 de agosto de 2016, en una serie de paneles individuales que forman las palabras "LADY GAGA / PERFECT ILLUSION / NEW SINGLE / SEPTEMBER". 

  • 'Dope'

    Lady Gaga promocionó "Dope" antes de su lanzamiento llevando un snapback con la palabra DOPE, así como publicando sus letras en Instagram, lo que desencadenó la preocupación del sitio web de los medios sociales.

  • 'Dope'

    Durante su actuación en el Festival iTunes 2013 (apodado Swinefest por la propia Lady) tocó una versión anterior de la canción con diferentes letras llamadas "I Wanna Be With You".

  • 'Venus'

    Definitivamente el tema es más extraño que "Aplausos", usando muchos cortes, cambios de ritmo y cambios de melodía impredecibles. Lady Gaga lo produjo ella misma. La intención era que fuera el segundo sencillo de ARTPOP, pero ese honor fue tomado por "Do What U Want", degradándolo al primer sencillo promocional.

  • 'Just Dance'

    La canción fue escrita originalmente para el grupo femenino "The Pussycat Dolls" para su segundo álbum 'Doll Domination', junto con varios otros temas durante la carrera inicial de Gaga como compositora para artistas de "Interscope Records". Sin embargo, las canciones fueron rechazadas antes de ser grabadas, tal como lo confirmó la cantante Nicole Scherzinger.

  • 'Do What U Want'

    R. Kelly publicó en Twitter :"La canción se llama 'Do What U Want (With My Body)', creo que está claro lo explícitamente retorcido que estaba mi pensamiento en ese momento. Si pudiera volver a hablar con mi yo más joven, le diría que se sometiera a la terapia que tengo desde entonces, para que pudiera entender el confuso estado postraumático en el que me encontraba. Lo siento, tanto por mi mal juicio cuando era joven, como por no haber hablado antes".

  • 'Sex Dreams'

    Es una melodía fría sobre iniciar una aventura con la novia de un hombre, la lujuria que persigue sus sueños y los lados en conflicto.

  • 'Judas'

    Lady Gaga dirigió el vídeo musical de "Judas" con su ex-coreógrafo Laurieann Gibson.

  • 'Gypsy'

    "Gypsy" es una especie de canción autobiográfica para Gaga, que representa su vida después de convertirse en artista y romantizar la idea de viajar por el mundo como una gitana: nunca enraizada, nunca sujeta.

  • 'Paparazzi'

    Ganó dos premios MTV Music Video Awards en 2009 a la Mejor Dirección de Arte y Efectos Especiales, donde también realizó una de sus actuaciones más comentadas hasta la fecha.

  • 'Bloody Mary'

    Lady Gaga dijo lo siguiente: "Estoy luchando entre la fantasía y la realidad en Bloody Mary. Fue inspirado por mi coche y María Magdalena (la novia de la estrella de rock)".

  • 'Hair'

    El saxofón tocado por Clarence Clemons de la "E Street Band" recuerda a los años 80. También es un retroceso en la infancia de Gaga.

  • 'Again, Again'

    Esta canción fue incluida en la primera edición canadiense del álbum debut de Lady Gaga, "The Fame". Sin embargo, poco después del lanzamiento inicial del álbum, la compañía discográfica hizo ligeros cambios en el álbum y finalmente eliminó "Again Again" de la lista de canciones, junto con otras ediciones menores en algunas de las otras canciones incluidas en el álbum.

  • 'The Queen'

    Gaga reveló en el "Born This Way Ball" que escribió la canción sobre sus amigos gays.

  • 'Electric Chapel'

    Electric Chapel es una canción de Lady Gaga de su tercer álbum, "Born This Way". En una entrevista con SHOWstudio, ella llamó a la Capilla Eléctrica un lugar donde sus fans pueden ir. "Se trata de la necesidad de sentirse seguro de encontrar el amor" añadió Gaga.

  • 'Brown Eyes'

    "Brown Eyes" es una canción escrita por Lady Gaga y Rob Fusari en 2006. Es conocido como su tema más autobiográfico en su álbum debut, "The Fame". El concepto detrás de la canción es algo con lo que la mayoría de la gente puede identificarse, un amor perdido.

  • 'Americano'

    Esta canción fue escrita como respuesta a la Proposición 8 y a las leyes de inmigración de Arizona.

  • 'Love game'

    A lo largo de "LoveGame", Gaga hace referencia a un encuentro con alguien de quien puede haberse enamorado (o lujuria) y está jugando el juego del amor con esta persona.

  • 'Just Dance'

    Lady Gaga dijo: "Just Dance no me costó esfuerzo, solamente tardé diez minutos en escribirla, lo que es irónico si se tiene en cuenta su rápido ascenso a la fama".

  • 'You and I'

    Según Billboard, hasta el 10 de febrero de 2019, la canción ha vendido un total de 2,4 millones de copias hasta la fecha.

  • 'Swine'

    En 2014, en el Show de Howard Stern, dijo lo siguiente: "La canción es sobre la violación. La canción es sobre la desmoralización. La canción es sobre rabia, furia, pasión y yo tenía mucho dolor que quería liberar".

  • 'Swine'

    "Swine" es una canción del álbum ARTPOP de Lady Gaga. La canción de EDM es un llamado a la gente en la vida que usa a otros. La canción de Gaga es tanto el rechazo de un amante abusivo como la celebración del "cerdo interior" que hay en ella, y en todo el mundo. Gaga utiliza a menudo la música de baile en su trabajo para ayudar a otros a bailar a través de sus propios problemas, tales como el amor problemático, las noches difíciles, o las presiones sociales patriarcales y heteronormativas (por ejemplo, "Bad Romance", "Just Dance" o "Scheiße").

  • 'Dope'

    "Dope" es una canción de la artista americana Lady Gaga. Es la única balada de su tercer álbum, ARTPOP.

  • 'Mary Jane Holland'

    "Mary Jane Holland" La 12ª canción del cuarto álbum de estudio de Lady Gaga, una canción sobre un Alter-Ego que sale cuando Gaga toma sustancias estupefacientes.

  • 'Aura'

    Este exótico club-banger es el primer tema que se filtra de ARTPOP y se especula ampliamente que es el final del trío Paparazzi/Teléfono.

  • 'Gypsy'

    "Gypsy" debutó en Alemania. Antes de interpretar la canción, Gaga dijo esto a la audiencia sobre la canción: "Escribí 'Gypsy' cuando viajaba por el mundo. Y es muy especial para mí".

  • 'Donatella'

    "'Donatella' es una increíble y divertida canción pop con ritmos electrónicos que realmente elevan el ritmo que hice con Zedd. Se trata de ser una mujer intrépida y de no preocuparse por lo que la gente dice de ti, estar orgullosa de lo que eres y caminar sin importar lo que pase. Tal vez es una perra, tal vez es demasiado delgada, tal vez es demasiado rica, tal vez está demasiado allá afuera. O, tal vez es brillante, tal vez es inteligente, tal vez es fuerte, tal vez lo es todo, tal vez es 'Donatella'"- Entrevista con Jared.