David Bowie

Rock 'n' Roll Suicide - Letra

David Bowie

Añadir a Favoritas

'Rock 'n' Roll Suicide' se estrenó el . Esta canción está incluida dentro del disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.

LETRA 'ROCK 'N' ROLL SUICIDE'

Time takes a cigarette, puts it in your mouth
You pull on your finger, then another finger, then your cigarette
The wall-to-wall is calling, it lingers, then you forget
Ohhh how how how, youre a rock n roll suicide

Youre too old to lose it, too young to choose it
And the clocks waits so patiently on your song
You walk past a cafe but you dont eat when youve lived too long
Oh, no, no, no, youre a rock n roll suicide

Chev brakes are snarling as you stumble across the road
But the day breaks instead so you hurry home
Dont let the sun blast your shadow
Dont let the milk float ride your mind
Youre so natural - religiously unkind

Oh no love! youre not alone
Youre watching yourself but youre too unfair
You got your head all tangled up but if I could only
Make you care
Oh no love! youre not alone
No matter what or who youve been
No matter when or where youve seen
All the knives seem to lacerate your brain
Ive had my share, Ill help you with the pain
Youre not alone

Just turn on with me and youre not alone
Lets turn on with me and youre not alone (wonderful)
Lets turn on and be not alone (wonderful)
Gimme your hands cause youre wonderful (wonderful)
Gimme your hands cause youre wonderful (wonderful)
Oh gimme your hands.

Sobre Rock 'n' Roll Suicide

  • A menudo utilizada como canción de cierre para las giras de Ziggy y Aladdin Sane, "Rock 'N' Roll Suicide" no es sólo la muerte temática de Ziggy Stardust en el álbum, sino el final de la vida real del personaje retratado por Bowie.

  • Antes de tocar la canción en The Hammersmith Odeon en Londres (La última fecha de la gira), Bowie anunció.... "De todos los espectáculos de esta gira, este es el que más tiempo permanecerá con nosotros porque no sólo es el último espectáculo de la gira, sino que es el último que haremos. Gracias." Con esto, la era de Ziggy Stardust había terminado. El único miembro de la banda que sabía que David iba a hacer esto fue Mick Ronson.

  • La canción, en el contexto del álbum, representa la caída final de Ziggy Stardust, la superestrella lavada como el peso aplastante del estrellato y el estilo de vida del rock n roll (resaltado en Suffragette City la canción anterior) cobra su peaje.

     

  • El crescendo a lo largo de la canción (comenzando con un simple acorde acústico y construyendo hasta un clímax casi orquestal) simboliza los crecientes problemas de la persona, comenzando con un ligero cinismo o depresión antes de descender en espiral hacia las profundidades de la impotencia. Esto se ve exacerbado por las letras cada vez más desesperadas de Bowie y sus intentos de llegar y conectarse con esta persona desconocida. "Rock 'n' Roll Suicide" tiene un gran sentido del drama escénico nunca antes visto en el rock & roll.

  • Bowie explicó en 1974 que la canción describía la eventual destrucción de Ziggy por los saltadores cósmicos de agujeros negros llamados "los infinitos", cuya venida había predicho en "Starman": "Ahora Ziggy comienza a creer en todo esto él mismo y se considera un profeta del futuro hombre estrella. Se eleva a alturas espirituales increíbles y es mantenido vivo por sus discípulos. Cuando los infinitos llegan, toman pedazos de Ziggy para hacerse realidad porque en su estado original son anti-materia y no pueden existir en nuestro mundo. Y lo hacen pedazos en el escenario durante la canción "Rock and Roll Suicide". Tan pronto como Ziggy muere en el escenario, los infinitos toman sus elementos y se hacen visibles".

  • Bowie dijo más tarde sobre la canción: "En ese momento me apasionó la idea de una estrella de rock como meteoro y toda la idea de la línea de The Who 'Hope I die before I get old'. A esa edad no puedes creer que vas a perder la habilidad de ser tan entusiasta y omnisciente sobre el mundo, la vida y la experiencia. Crees que probablemente has descubierto todos los secretos de la vida. 'Rock 'n' Roll Suicide' fue una declaración del fin del efecto de ser joven". 

Apoyar a David Bowie

  • David Bowie no está entre los 500 artistas más apoyados y visitados de esta semana, su mejor puesto ha sido el 10º en enero de 2016.

    ¿Apoyar a David Bowie?

    Ranking SemanalMedallero