Letra Heroes David Bowie

Heroes

David Bowie

Letra, canción, curiosidades

LETRA

'Heroes'

I, I wish you could swim
Like the dolphins
Like dolphins can swim

Though nothing, nothing will keep us together
We can beat them, forever and ever
Oh, we can be heroes just for one day

I, I will be King
And you, you will be Queen
Though nothing will drive them away
We can be heroes just for one day
We can be us just for one day

I, I can remember
(I remember)
Standing by the wall
(By the wall)
And the guns, shot above our heads
(Over our heads)
And we kissed, as though nothing could fall
(Nothing could fall)

And the shame, was on the other side
Oh, we can beat them, forever and ever
Then we could be heroes just for one day

We can be heroes
We can be heroes
We can be heroes just for one day
We can be heroes

Sobre Heroes

  • Durante su periodo berlinés, Bowie espió a Tony Visconti besando a la corista Antonia Maaß de la Berlin Wall. Su amor estaba condenado, ya que Visconti estaba casado. Bowie añadió: "Pensé, de todos los lugares para reunirse en Berlín, ¿por qué elegir un banco debajo de una torreta de guardia en el Muro?".

  • Con el fin de evitar que la aventura de su amigo llamara la atención de su esposa, Bowie anonimizó la canción e introdujo detalles de su imaginación. Como dijo Rolling Stone, "Bowie llora con el alma enloquecida por dos amantes condenados que encuentran juntos un momento de redención, sólo por un día".

  • La canción fue escrita con Brian Eno, que toca un EMS VCS3 zumbante. Robert Fripp, de King Crimson, toca la guitarra con un tono de retroalimentación, mientras que Tony Visconti produjo la mejor interpretación vocal de Bowie, alejando el micrófono de él a medida que avanzaba la canción, lo que le obligó a gritar sólo para ser escuchado.

  • La canción no fue inicialmente popular, pero ahora es ampliamente considerada una de las mejores de Bowie. Se toca con frecuencia en eventos deportivos y ceremonias de entrega de premios, y aparece en muchas bandas sonoras de cine y televisión.

  • Se cree que el tema fue inspirado por la banda alemana Neu! de la que Bowie era fan en ese momento. El guitarrista de Neu! Michael Rother había estado conversando con Bowie unas cuantas veces durante el tiempo que Bowie estuvo en Berlín y habían discutido la posibilidad de que Rother tocara en el álbum, pero no sucedió debido a una mala comunicación.

  • La canción fue inspirada por el breve romance del productor Tony Visconti con uno de los coristas. Visconti estaba casado, así que la aventura estaba condenada desde el principio. "Héroes" afirma la idea de que las cosas no tienen que durar para tener valor, los amantes no podrán permanecer juntos, pero están juntos por ahora, y eso es lo suficientemente significativo.

  • Bowie sobre la inspiración de la canción: "Después de observar a dos amantes junto al Muro de Berlín. Pensé, de todos los lugares para reunirse en Berlín, ¿por qué elegir un banco debajo de una torreta de guardia en el Muro?".

Apoyar a David Bowie

  • David Bowie no está entre los 500 artistas más apoyados y visitados de esta semana, su mejor puesto ha sido el 10º en enero de 2016.

    ¿Apoyar a David Bowie?

    Ranking SemanalMedallero

David Bowie

Añadir Letra

Heroes

Comentar

 

Guardar en Playlist