Canción 'One' interpretada por U2

One Letra

U2

ONE es una canción de U2 que se estrenó el , este tema está incluido dentro del disco The Best Of 1990-2000.

Letra de One (Lyrics)

Is it getting better
Or do you feel the same
Will it make it easier on you
Now you got someone to blame

You say
One love
One life
When it's one need
In the night
It's one love
We get to share it
It leaves you baby
If you don't care for it

Did I disappoint you?
Or leave a bad taste in your mouth?
You act like you never had love
And you want me to go without

Well it's too late
Tonight
To drag tha past out
Into the light
We're one
But we're not the same
We get to carry each other
Carry each other
One

Have you come here for forgiveness
Have you come tor raise the dead
Havew you come here to play Jesus
To the lepers in your head
Did I ask too much
More than a lot
You gave me nothing
Now it's all I got
We're one
But we're not the same
We hurt each other
Then we do it again

You say
Love is a temple
Love a higher law
Love is a temple
Love the higher law
You ask me to enter
But then you make me crawl
And I can't be holding on
To what you got
When all you got is hurt

One love
One blood
One life
You got to do what you should

One life
With each other
Sisters
Brothers

One life
But we're not the same
We get to carry each other
Carry each other

One

One

Sobre One

  • El día 9 de noviembre de 1989 saltaba por los aires el mayor símbolo de la guerra fría, el muro de la vergüenza en Berlín, que separó durante 28 años familias enteras. Con su caída nacía la Alemania unida, y por otro lado el One de U2. En esta canción Bono nos plantea una clara metáfora entre el desamor y la guerra, sin amor nunca habrá paz.

    Este tema de U2 se ha convertido en el himno de un mundo unido, y por ende de los derechos humanos. Desde entonces la banda lo interpreta en la mayoría de los conciertos.

  • El significado original de la canción nace como motivo de la hermandad y unanimidad entre los seres humanos. 
    One fue calificada por la revista Rolling Stone como la 36º mejor canción de todos los tiempos.
    Esta canción, según el propio Bono, habla del dolor de un chico homosexual ante la incomprensión por parte de su padre.

  • Esta canción llegó en un momento delicado para la banda, ya que después de experimentar un éxito masivo a finales de los 80, U2 se encontraba en un punto muerto en el amanecer de la nueva década.

  • Se habían trasladado a los Estudios Hansa en Berlín justo cuando el muro se derrumbaba con la esperanza de que el espíritu de reunificación infectara a la banda, que estaba experimentando algunas divisiones propias.

  • En medio de las difíciles sesiones y las tensas relaciones, la banda tuvo un gran avance. Mientras tocaban una progresión que más tarde se convertiría en el éxito "Mysterious Ways" (Caminos misteriosos), se toparon con la melodía de lo que se convertiría en "One" (Uno).

  • Según The Edge, explicó que durante la creación de esta canción "de repente algo muy poderoso estaba ocurriendo en la habitación." Y añadió: "Todo el mundo reconoció que era una pieza especial. Era como si hubiéramos visto lo que la canción podía ser."

  • Bono ha declarado a menudo que las letras venían "del cielo" (ver From the Sky Down, el impresionante documental de Davis Guggenheim sobre las sesiones de Hansa de U2). Se inspiraron en las tensas relaciones internas de la banda, la reunificación, la epidemia del SIDA y la aversión de Bono a la idea de la "unidad hippie", es decir, la unidad sin reconocer las diferencias.

  • Bono también ha expresado su diversión con las parejas que han tocado la canción en sus bodas, diciendo "¿Están locos? ¡El tema trata de separarse!" (McCormick, 2006).

  • Se especuló que la canción describía una conversación entre un padre y su hijo gay VIH-positivo, basada en la conexión de la canción con David Wojnarowicz, un artista que murió de enfermedades relacionadas con el SIDA.

  • U2 utilizó la fotografía en blanco y negro de Wojarnowicz como carátula de álbum para el single. Wojnarowicz tomó la foto en el Museo Smithsonian de Washington en un viaje que hizo desde Nueva York tras el fallecimiento de su amigo íntimo y legendario fotógrafo, Peter Hujar (1934-87); murió de enfermedades relacionadas con el SIDA el 26 de noviembre de 1987.

  • El diorama de la foto muestra búfalos, que han sido arrojados por un acantilado por una tribu indígena invisible. Se siguen unos a otros mientras caen por los acantilados. Esto ha sido interpretado como una relación entre el tratamiento que los Estados Unidos da a los nativos americanos, así como a los búfalos, a los que llevaron al borde de la extinción, y la apatía que la actual administración estaba mostrando hacia la comunidad gay/epidémica del VIH/SIDA.

  • Esta magnífica canción fue escrita conjuntamente por Larry Mullen Jr, Adam Clayton, The Edge (Guitarist) y Bono.