Curiosidades sobre U2

  • 'With Or Without You'

    Primer Single de The Joshua Tree. Fue un éxito mundial, alcanzando los primeros puestos de las listas de ventas de todo el mundo, incluido el primer número 1 de U2 en Estados Unidos.
  • Sobre U2

    Al principio la banda se llamaba Larry Mullen Band, más tarde Feedback y después The Hype, antes de cambiar finalmente al nombre por el que son mundialmente conocidos, U2.

  • 'One'

    El día 9 de noviembre de 1989 saltaba por los aires el mayor símbolo de la guerra fría, el muro de la vergüenza en Berlín, que separó durante 28 años familias enteras. Con su caída nacía la Alemania unida, y por otro lado el One de U2. En esta canción Bono nos plantea una clara metáfora entre el desamor y la guerra, sin amor nunca habrá paz.

    Este tema de U2 se ha convertido en el himno de un mundo unido, y por ende de los derechos humanos. Desde entonces la banda lo interpreta en la mayoría de los conciertos.

  • 'Miss Sarajevo'

    Miss Sarajevo.

    En 1991 arrancaba unas de las últimas guerras que han sacudido Europa. Me estoy refiriendo a la Guerra de la antigua Yugoslavia, también conocida como guerra de los Balcanes. Uno de sus más duros episodios tuvo lugar durante los cerca de cuatro años que duró el asedio a la capital bosniana de Sarajevo. Dicho asedio corrió  a cargo de las tropas del vecino Serbio.

    Durante este largo periodo de tiempo, una historia llamo la atención del mundo, y también la de Bono. En 1993 un grupo de personas decide llevar a cabo la elección de Miss Sarajevo, dicho concurso fue realizado en uno de los muchos subterráneos acondicionados durante el asedio. El resultado dio como vencedora a Inela Nagic, que en el momento de ser coronada apareció junto a sus compañeras,  con un cartel donde se leía: “no dejes que nos maten”. Además de esto último, se realizó un videoclip del evento que dio la vuelta al mundo.

    Meses después Bono componía esta canción, la cual solo fue incluida en el recopilatorio de The Best of 1990-2000. Pero fue interpretada en la gira Popmart Tour, llevando el video del concurso de Miss Sarajevo  a todos los rincones del mundo. Por último destacar que Bono tuvo un compañero de excepción a la hora de interpretar este tema, me refiero al gran Luciano Pavarotti.

  • 'With Or Without You'

    La revista Rolling Stone ha situado esta canción en el puesto numero 131 de su lista “500 Greatest Songs of All Time”.
  • 'With Or Without You'

    La letra es sobre las relaciones, pero puede ser interpretada de muchas maneras, fue escrita por Bono quien dijo que quería escribir una canción de amor y tratar el tema de los problemas reales de las relaciones.
  • 'With Or Without You'

    "With Or Without You" fue lanzado como el sencillo principal del álbum "The Joshua Tree". Fue el single más exitoso de la banda en ese momento.

  • 'With Or Without You'

    Líricamente es una canción de una relación amorosa con problemas, las letras de la canción fueron inspiradas por los sentimientos conflictivos de Bono acerca de las vidas que llevaba como músico y como hombre doméstico.

  • Sobre U2

    U2 apoya frecuentemente causas filantrópicas. En 2017 inició una campaña para abolir la deuda impagable de los países del tercer mundo. Ha apoyado a organizaciones como Amnistía Internacional, Greenpeace, Fondo Africano, apoyo a Birmania, Aung San Suu Kyi, DATA (Deuda, Sida, Comercio en África), Chernobyl Children’s Project, Jubilee Debt Campaign, la campaña ONE, Live 8 o Make Poverty History, entre otras.

  • Sobre U2

    El nombre de la banda, U2, fue sugerido por Steve Averill, que era el encargado de diseñar las carátulas de los discos del grupo. De hecho es un nombre que nunca le ha gustado a Bono, el líder del grupo.

  • 'With Or Without You'

    También explicó en una entrevista: Cuando crecía y escuchaba la radio, escuchaba tal vez una canción de cada veinte o cuarenta y cincuenta que me gustaría, que sentiría que era una alternativa a la música que otras personas consideraban adecuada para escuchar en la radio. Por eso creo que es importante que U2 esté en la radio, que no dejemos la radio sólo a estas personas orientadas al producto. Porque hay grupos, al igual que hay discográficas, que tratan la música como una lata de frijoles, un producto para vender.

  • 'With Or Without You'

    Cuenta con partes sostenidas de guitarra interpretadas por el guitarrista The Edge, junto con voces del cantante principal Bono y una línea de bajo del bajista Adam Clayton.

  • Sobre U2

    Bono es la única persona del mundo que ha sido nominada al Premio Nobel de la Paz, al Oscar, al Grammy y a los Globos de Oro.

  • Sobre U2

    El verdadero nombre de Bono es Paul Hewson. El apodo "Bono" se lo pusieron sus amigos y proviene de la locución latina 'Bono Vox' que quiere decir "buena voz".

    En el pasado ha tenido otros apodos como ‘Steinvic von Huyseman’ o ‘Bon Murray’.

  • 'Pride (in The Name Of Love)'

    La canción es un conmovedor homenaje a Martin Luther King Jr. Para escribirla, Bono se inspiró en la biografía de Luther King que le dio el reportero de ROLLING STONE Jim Henke.

  • 'With Or Without You'

    La canción se originó a partir de una demo grabada a finales del año 1985.

  • Sobre U2

    El color favorito de Bono es el ámbar y habla con fluidez inglés, italiano y español. También se defiende con el gaélico irlandés.

  • Sobre U2

    U2 fue la cuarta banda de rock de la historia que se convirtió en portada de la revista TIME, después de The Beatles, The Band y The Who.

  • Sobre U2

    En 1981, Bono sufrió el robo de su maleta en la que iban las letras originales de su tercer álbum, October. El Lp salió igualmente aunque las letras sufrieron modificaciones. Finalmente la maleta fue recuperada intacta en 2004.

  • 'One'

    El significado original de la canción nace como motivo de la hermandad y unanimidad entre los seres humanos. 
    One fue calificada por la revista Rolling Stone como la 36º mejor canción de todos los tiempos.
    Esta canción, según el propio Bono, habla del dolor de un chico homosexual ante la incomprensión por parte de su padre.

  • 'Ahimsa'

    ¿Qué significa Ahimsa?

    Ahimsa es una palabra que se usa para mostrar respeto a los seres vivos y evitar la violencia. Es una palabra muy común en la relajación y en el yoga.

    Curiosidad de U2

  • 'With Or Without You'

    El cantante dijo en una entrevista: Estamos llegando al punto en que se nos dictan las opciones, se prohíben los registros y se limitan las opciones. El rock & roll de los años setenta era completamente banal. No quiero poner a U2 como alternativa, pero creo que es bueno que una canción como ''With or Without You'' haya sido tocada en Top Forty radio... creo que es provocativa, tanto sonora como en lo que sugiere.

  • Sobre U2

    Larry Mullen fue el creador de la banda: Puso un aviso buscando músicos para un grupo en un boletín de su escuela secundaria.

  • 'Sunday Bloody Sunday'

    Sunday Bloody Sunday.

    Volvemos atrás en el tiempo hasta el 30 de enero de 1972. Ese día en un barrio católico de la ciudad de Derry, en Irlanda del Norte, es convocada una manifestación. El motivo la protesta a favor de los derechos civiles de una serie de personas, acusadas de pertenecer al ejército republicano de Irlanda del Norte (IRA). Ya que fueron encarceladas sin juicio previo.

    La manifestación que contó con más de 15.000 personas se inicio pacíficamente, pero bajo la condición, por parte del ejército del Reino Unido, de que los manifestantes no salieran del perímetro de los barrios Católicos.  A pesar de lo cual un grupo de manifestantes  abandonó la disciplina de la manifestación, y arremetió con piedras contra los soldados británicos. La respuesta del Primer batallón de paracaidistas del Reino Unido fue abrir fuego contra los manifestantes. En consecuencia 13 personas murieron y una más, al cabo de unos meses.

    Once años después, el 11 de Marzo de 1983 salió al mercado el álbum War, en el cual su tercera canción fue Sunday Bloody Sunday. Desde ese momento se ha convertido en la canción protesta favorita de los fans del grupo irlandés. Aunque Bono y la banda siempre hayan defendido que es un alegato contra cualquier tipo de violencia, a pesar de lo cual, todos conocemos el origen de esta canción.

    En este momento me gustaría hacer un inciso personal. Ya que debo reconocer que espere pacientemente la interpretación de este tema en Londres, durante el concierto que pude presenciar in situ en octubre de 2015. Tras comenzar los inconfundibles primeros acordes del tema, unos ligeros silbidos irrumpieron en el O2 londinense. La respuesta del resto del público no se hizo esperar, y acabo siendo interpretada  al unísono por la gran mayoría, de los miles de asistentes.

  • 'One'

    Bono también ha expresado su diversión con las parejas que han tocado la canción en sus bodas, diciendo "¿Están locos? ¡El tema trata de separarse!" (McCormick, 2006).

  • Sobre U2

    U2 participó en el concierto Live Aid en el estadio Wembley para combatir una hambruna en Etiopía en julio de 1985. Fue visto por más de mil millones de personas en todo el mundo.

    Curiosidad de U2

  • Sobre U2

    La canción With or Without You es la séptima más solicitada en los funerales de Reino Unido.

  • Sobre U2

    La muerte de su madre cuando tenía tan solo 14 años fue un terrible acontecimiento que marcó a Bono de por vida. Le ha dedicado diversas canciones como Out of Control, Mofo, Tomorrow o I will follow.

  • Sobre U2

    Las gafas de sol de Bono no son una mera cuestión de estética sino que se ve obligado a usarlas debido a que sufre glaucoma, una enfermedad de la vista.

  • 'Pride (in The Name Of Love)'

    Líricamente en la canción el hombre traicionado por un beso es Jesucristo. Los otros no son individuos literales, sino representaciones de personas atrapadas en protestas o guerras.

  • 'Pride (in The Name Of Love)'

    Originalmente, Bono quería escribir una canción sobre el orgullo arrogante de Ronald Reagan por su poder militar, que inevitablemente llevó a un aumento de las tensiones nucleares durante la Guerra Fría.

  • 'One'

    Se habían trasladado a los Estudios Hansa en Berlín justo cuando el muro se derrumbaba con la esperanza de que el espíritu de reunificación infectara a la banda, que estaba experimentando algunas divisiones propias.

  • 'One'

    Esta canción llegó en un momento delicado para la banda, ya que después de experimentar un éxito masivo a finales de los 80, U2 se encontraba en un punto muerto en el amanecer de la nueva década.

  • 'Pride (in The Name Of Love)'

    Esta exitosa canción fue escrita conjuntamente por Adam Clayton, Larry Mullen Jr, The Edge (Guitarist) y Bono.

  • 'Pride (in The Name Of Love)'

    Sin embargo, después de leer biografías sobre Martin Luther King Jr. y Malcolm X, decidió centrarse en el orgullo arraigado en las causas del movimiento afroestadounidense por los derechos civiles y en la comparación entre los enfoques violentos y no violentos que cada líder adoptó.

  • 'One'

    El diorama de la foto muestra búfalos, que han sido arrojados por un acantilado por una tribu indígena invisible. Se siguen unos a otros mientras caen por los acantilados. Esto ha sido interpretado como una relación entre el tratamiento que los Estados Unidos da a los nativos americanos, así como a los búfalos, a los que llevaron al borde de la extinción, y la apatía que la actual administración estaba mostrando hacia la comunidad gay/epidémica del VIH/SIDA.

  • Sobre U2

    La mayor congregación de público en un concierto de U2 tuvo lugar en Italia en 1997: 150.000 personas.

  • 'I Still Haven't Found What I'm Looking For'

    Está escrito en el estilo de escritura del rey David, específicamente de los poemas registrados en el Libro de los Salmos del Antiguo Testamento. La parte lírica también emula la poesía de Charles Bukowski, que Bono estaba leyendo en ese momento.

  • 'One'

    Bono ha declarado a menudo que las letras venían "del cielo" (ver From the Sky Down, el impresionante documental de Davis Guggenheim sobre las sesiones de Hansa de U2). Se inspiraron en las tensas relaciones internas de la banda, la reunificación, la epidemia del SIDA y la aversión de Bono a la idea de la "unidad hippie", es decir, la unidad sin reconocer las diferencias.

  • Sobre U2

    En su primera gira fuera de Irlanda - en Londres en diciembre de 1979 - la banda pasó completamente desapercibida para crítica y público.

  • 'One'

    Esta magnífica canción fue escrita conjuntamente por Larry Mullen Jr, Adam Clayton, The Edge (Guitarist) y Bono.

  • 'One'

    U2 utilizó la fotografía en blanco y negro de Wojarnowicz como carátula de álbum para el single. Wojnarowicz tomó la foto en el Museo Smithsonian de Washington en un viaje que hizo desde Nueva York tras el fallecimiento de su amigo íntimo y legendario fotógrafo, Peter Hujar (1934-87); murió de enfermedades relacionadas con el SIDA el 26 de noviembre de 1987.

  • 'One'

    Según The Edge, explicó que durante la creación de esta canción "de repente algo muy poderoso estaba ocurriendo en la habitación." Y añadió: "Todo el mundo reconoció que era una pieza especial. Era como si hubiéramos visto lo que la canción podía ser."

  • 'One'

    En medio de las difíciles sesiones y las tensas relaciones, la banda tuvo un gran avance. Mientras tocaban una progresión que más tarde se convertiría en el éxito "Mysterious Ways" (Caminos misteriosos), se toparon con la melodía de lo que se convertiría en "One" (Uno).

  • Sobre U2

    A principios de los años 90, la banda era el producto de exportación más importante de Irlanda por nivel de ingresos.

  • 'I Still Haven't Found What I'm Looking For'

    Bono explicó en una entrevista: Estaba buscando un sentido de lo tradicional y luego tratando de retorcer todo un poco. Esa es la idea de "I Still Haven't Found What I'm Looking For".

  • 'I Still Haven't Found What I'm Looking For'

    En el tema lo que Bono está buscando no tiene descripción, no nos dice qué es lo que busca, sólo que lo está buscando con un enfoque unilateral y un gran anhelo. Esa sección está escrita en un estilo casi idéntico a los escritos de David.

  • 'Bullet The Blue Sky'

    Bullet de blue sky

    Precisamente en el mismo contexto anterior nacerá otra de las canciones de U2. Aunque esta con otro trasfondo bien diferente. Dos países y dos guerras civiles, y ambas durante la década de los años 80. El Salvador y Nicaragua se convirtieron en los últimos focos de la Guerra Fría. Ya que las grandes potencias mundiales pondrán sus intereses económicos en estos dos países centroamericanos.

    Aunque la decadencia de la URSS sumida en su Perestroika desde 1985, dejará definitivamente en manos norteamericanas el futuro de estos pequeños países.

    Tras la visita de Bono en 1985 e invitado por Amnistía Internacional a El Salvador y Nicaragua, nacerá esta canción. Definitivamente una dura crítica sobre el llamado primer mundo, que sin pudor utiliza a los más pobres para seguir engrandeciéndose. Sin acusar directamente a los EE.UU, sin duda las balas que cruzan el color azul del cielo vienen de América.

  • 'One'

    Se especuló que la canción describía una conversación entre un padre y su hijo gay VIH-positivo, basada en la conexión de la canción con David Wojnarowicz, un artista que murió de enfermedades relacionadas con el SIDA.

  • Sobre U2

    Bono y The Edge son los propietarios del hotel The Clarence Hotel en el centro de Dublin. Su azotea ha sido empleada por la banda en diversas ocasiones.

  • 'I Still Haven't Found What I'm Looking For'

    Hay muchas alusiones en las estrofas posteriores cristianas y románticas, sensuales y en la última estrofa una declaración de la cosmovisión y creencias personales del narrador, pero también le dice a su audiencia que no ha llegado a su destino y que todavía está buscando estar con 'el tú' que menciona al principio de la canción.

  • 'Sunday Bloody Sunday'

    La canción transmite la postura de la banda contra la violencia, en Irlanda del Norte y en todas partes.

  • 'Elevation'

    El Elevation Tour fue el que más recaudó en 2001 en los Estados Unidos, generando 143 millones de dólares. Hubo un total de 113 conciertos.

  • 'Elevation'

    El ordenador de Bono que tenía la letra de 'Elevation' fue robado en 1999 pero lo compró un irlandés que descubrió que era de Bono y se lo devolvió a cambio de una muy buena recompensa.

  • 'Sunday Bloody Sunday'

    La canción fue estrenada oficialmente en todos los medios el día 11 de marzo del año 1983.

  • 'Sunday Bloody Sunday'

    La canción fue clasificada en el puesto 272 en la lista de "Las 500 canciones más grandes de todos los tiempos" de Rolling Stone.

  • 'Sunday Bloody Sunday'

    Después de que Bono reescribiera la letra, la banda grabó la canción en los estudios Windmill Lane de Dublín.

  • 'Sunday Bloody Sunday'

    "Sunday Bloody Sunday" surgió de un riff de guitarra y una letra escrita por The Edge en 1982. Mientras los recién casados Bono y Ali Hewson estaban de luna de miel en Jamaica, The Edge trabajó en Irlanda en la música para el próximo álbum de la banda.

  • 'Sweetest Thing'

    ‘Sweetest thing’.

    Bono quería hacer historia en Estados Unidos junto a U2 y cuando lo logró casi pierde a su esposa. Durante la grabación del disco “The Joshua Tree”, el vocalista descuidó su compromiso doméstico, lo que casi le cuesta su matrimonio. Como buen músico hizo lo mejor que sabía para reconquistar a su mujer, le escribió una canción titulada: Sweetest Thing.

  • 'City Of Blinding Lights'

    City of blinding lights.

    Detrás de esta canción hay una de las historias más emotivas de la banda. Ya que en un principio, era una vieja canción que rondaba la cabeza de Bono, desde la primera vez en su vida que piso Londres. Esta última ciudad, para él suponía “la ciudad de las luces brillantes”. Pese a todo la canción seguía en uno de los cajones del artista irlandés, del cual será sacada por uno de los acontecimientos más impactantes del siglo XXI.

    Lo sucedido el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York no necesita presentación, sin duda el atentado terrorista más atroz de la historia y que cambió para siempre la seguridad en el mundo. 45 días después del terrible atentado y durante la gira Elevation Tour,  la banda irlandesa llegaba a Nueva York.  El hecho sucedió durante la interpretación del mítico tema Where the streets have no Name. Ya que mientras sonaba dicho tema, no pararon de salir lágrimas de los ojos de los asistentes. Esos ojos brillantes se incluirán en el estribillo de la canción que verá la luz el 6 de junio de 2005.

    Pero esta canción, no acaba aquí  su cita con la historia, ya que  el 19 de enero de 2009 el primer presidente de color de los EE.UU, Barack Obama,  era investido. No es difícil adivinar que una de las canciones que se interpretó aquel día fuera esta. Pero además fue una de las principales protagonistas de la campaña electoral del candidato Obama.

  • 'The Troubles'

    La canción fue estrenada oficialmente en todos los medios el día 9 de septiembre del año 1984.

  • 'The Troubles'

    Este exitoso tema fue brillantemente producido por los conocidos productores Declan Gaffney y Danger Mouse.

  • 'The Troubles'

    Esta exitosa canción fue escrita conjuntamente por The Edge (Guitarist) y Bono.

  • 'The Troubles'

    La ironía aquí es que en la canción misma, Bono canta más de sus propios problemas internos que resultaron crecer a través de esos conflictos en lugar de señalar con el dedo a la historia general del conflicto.

  • 'The Troubles'

    Aunque la banda ha hecho muchas canciones sobre diferentes conflictos individuales que ocurrieron durante The Troubles, siendo el Domingo Sangriento el más famoso. Esta vez, se han referido al conflicto general en Irlanda del Norte por su nombre como título de la canción.

  • 'The Troubles'

    El tema "The Troubles" es la referencia más directa que la banda ha hecho a los problemas de Irlanda del Norte.

  • 'Get Out Of Your Own Way'

    Esta magnífica canción fue escrita conjuntamente por Adam Clayton, Larry Mullen Jr, The Edge (Guitarist) y Bono.

  • 'Get Out Of Your Own Way'

    Los dos artistas ya habían trabajado juntos en la canción "XXX" del álbum de Kendrick, DAMN. En la canción, Bono de U2 canta el coro, y The Edge, Adam Clayton, y Larry Mullen Jr. también han escrito créditos en la canción.

  • 'Get Out Of Your Own Way'

    U2 se une una vez más al rapero estadounidense Kendrick Lamar, haciendo de esta su segunda colaboración en 2017.

  • 'Get Out Of Your Own Way'

    Este es el segundo single oficial de U2 de Songs of Experience. Fue lanzado el 1 de noviembre de 2017.

  • 'Sunday Bloody Sunday'

    Este tema fue grabado en los estudios Windmill Lane Studios, situados en Dublín, Irlanda.

  • 'Sunday Bloody Sunday'

    Esta magnífica canción fue escrita conjuntamente por el cantante Bono y The Edge (Guitarrista).

  • 'Sunday Bloody Sunday'

    La canción "Sunday Bloody Sunday" alcanzó en su momento de máxima popularidad el puesto número 7 en la Billboard’s Top Tracks chart.

  • 'Sunday Bloody Sunday'

    Un violinista local, Steve Wickham, se acercó a The Edge una mañana en una parada de autobús y le preguntó si U2 necesitaba un violín en su próximo álbum. En el estudio por sólo medio día, el violín eléctrico de Wickham se convirtió en la contribución instrumental final a la canción".

  • 'Sunday Bloody Sunday'

    Durante las sesiones de grabación de la canción, el productor Steve Lillywhite animó al baterista Larry Mullen Jr. a usar un tema con click, pero Mullen se opuso firmemente a la idea. Un encuentro casual con Andy Newmark (de Sly & the Family Stone), un baterista que usó una pista de click religiosamente, hizo que Mullen cambiara de opinión. El patrón de batería inicial pronto se convirtió en el gancho de la canción.

  • 'Sunday Bloody Sunday'

    El primer tema de U2's War, fue el responsable del éxito de la banda en los Estados Unidos gracias a la fuerte promoción que el vídeo de Under a Blood Red Sky recibió en la MTV.

  • 'XXX.'

    Este tema cuenta con las voces adicionales de Bēkon y Kid Capri.

  • 'XXX.'

    Esta magnífica canción fue escrita conjuntamente por The Edge (Guitarist), Bono, Larry Mullen Jr, Adam Clayton, Top Dawg, Sounwave, DJ Dahi, Mike WiLL Made-It y Kendrick Lamar.

  • 'XXX.'

    Iovine es un exitoso productor de películas y discos que co-fundó Beats Electronics junto con el Dr. Dre en 2006.

  • 'XXX.'

    En cuanto a la conversación inicial entre Kendrick y Bono, aparentemente, esta colaboración fue un subproducto de las relaciones entre Dr. Dre, Aftermath Entertainment, Jimmy Iovine (quien produjo el documental de U2 Rattle and Hum), y Mike WiLL Made-It.

  • 'XXX.'

    La versión digital es algo diferente de la versión en CD, la diferencia es que el interludio hablado entre el primer verso y el coro no está incluido en la versión en CD.

  • 'XXX.'

    Sounwave es uno de los dos miembros de producción de Digi+Phonics, un dúo de producción propio de TDE. Ha producido canciones como "King Kunta", "Alright", "Poetic Justice", "Bitch, Don't Kill My Vibe" y "A.D.H.D.".

  • 'XXX.'

    Los miembros de U2 The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. también tienen créditos por las letras de esta canción.

  • 'XXX.'

    Mike WiLL Made It tiene créditos de producción en el sencillo del álbum DAMN. "HUMBLE". También han trabajado juntos en "Perfect Pint", así como en "Buy The World" de 2014. Mike WiLL también tiene créditos de producción en "DNA".

  • 'XXX.'

    El YouTuber Justin Hunte profundizó en un vídeo sobre la representación de "XXX" de Kendrick para toda la generación milenaria. Describe cómo el último verso de la canción enfrenta a los Estados Unidos con su hipocresía en esos versos.

  • 'XXX.'

    También vale la pena señalar que Nardwuar the Human Serviette predijo sin querer esta colaboración en marzo de 2012 (antes de la liberación de GKMC) cuando entrevistó a Kendrick en el Festival SXSW en Austin, TX.

  • 'XXX.'

    En una excelente canción de crítica, Steven Hyden señala que las letras de "XXX" se enfrentan a la dislocación espiritual en Estados Unidos en connotaciones del Antiguo Testamento, algo que U2 ha estado haciendo durante tres décadas.

  • 'XXX.'

    La aparición de U2 en "XXX" sorprendió teniendo en cuenta la lista de temas del álbum DAMN. Sobre todo desde que U2 ya ha pasado su cenit popular, pero la canción fue bien recibida.

  • 'XXX.'

    El segundo versículo provee el contexto mundano para esta violencia, continuando los temas nihilistas de "PRIDE".

  • 'XXX.'

    En el primer versículo, Kendrick comienza por hablar de la ambigüedad moral, señalando que incluso los mejores de nosotros somos capaces de hacer el mal si las condiciones son las correctas. Kendrick se jacta de sus logros en las calles antes de que un amigo lo llame para pedirle consejo sobre la devastadora muerte de su hijo, el usualmente meditativo Kendrick lo empuja a tomar una venganza violenta.

  • 'XXX.'

    Sin embargo, en su camino hacia la debilidad, Kendrick continúa después de "LOVE", donde expresa su sentimiento hacia esa mujer especial, y en esta pista, Kendrick expresa lo que haría para proteger a su mujer así como a su familia inmediata y tener la voluntad de matar si fuera necesario, antes de sucumbir al miedo y dar su vida a Dios.

  • 'XXX.'

    Esta canción parece ser un momento de transición en el álbum. Siguiendo con la teoría de la reproducción del álbum original o de la reproducción al revés, en su camino de maldad, Kendrick comienza a cuestionar las formas hipócritas de Estados Unidos después de dejar de lado sus formas piadosas y superar el miedo.

  • 'XXX.'

    En una entrevista con Rolling Stone, Kendrick describió cómo surgió esta canción: Teníamos un disco que se suponía que íbamos a hacer juntos. Ellos lo enviaron, yo les puse algunas ideas y no sabíamos adónde iba. Por casualidad tenía un álbum que iba a salir, así que le pregunté: "Oye, ¿me haríais el honor de dejarme usar este tema, usar esta idea que quiero armar porque estoy escuchando un cierto tipo de 808, una percusión en particular? Y estaban abierto a ello.

  • 'XXX.'

    El artista Kendrick se une a las leyendas del rock U2 en "XXX", canción que profundiza en los temas políticos y religiosos que se escuchan en todo el álbum DAMN.