Canción 'Lithium' interpretada por Nirvana

Lithium
en español

Nirvana

LITHIUM es una canción de Nirvana que se estrenó el , este tema está incluido dentro del disco Nevermind.

Lithium (en español)

litio

estoy tan contento
porque hoy he encontrado a mis amigos
estan en mi cabeza
soy tan feo,
pero está bien ,
porque tambien lo eres tu...
hemos roto nuestro espejo

domingo por la mañana
es todos los dias por lo que a mi me respecta
y no estoy asustado
aturdida enciende mi vela
porque he encontrado a dios

hey, hey, hey
soy tan solitario, esta bien
me afeité la cabeza
y no estoy triste

y quizá solo
me han de culpar por todo lo que he oido
pero no estoy seguro
estoy tan emocionado

no puedo esperar para conocerte allí
pero no importa
estoy exitado, pero esta bien
mi voluntad es buena
hey, hey, hey

Agradecemos a the last remaining l por haber sudido la letra de Lithium en español.

Sobre Lithium

  • "Lithium" es una descripción perfecta de la depresión maníaca, donde cada línea es feliz y triste, arriba y abajo, al tiempo que hace referencia a que Dios recuerda cuando Kurt vivía con una familia cristiana devota. El título invoca sales de litio, un medicamento clave para tratar el trastorno.

  • El sencillo del CD contenía una foto de la ecografía de Kurt Cobain y la hija de Courtney Love, Frances Bean; Kurt dijo que creyó haber visto a Frances haciendo el gesto con la mano del cuerno de demonio de heavy metal cuando vio la ecografía. 

  • Según Wikipedia...Cobain dijo que la canción trata sobre un hombre que recurre a la religión después de la muerte de su novia, como último recurso para mantenerse vivo.

  • Cobain confirmó que la narrativa de "Lithium" era ficticia pero admitió que incorporó experiencias personales en la canción. "Infundí algunas de mis experiencias personales, como romper con novias y tener malas relaciones" agregó.

  • Cobain también reconoció que la canción estaba algo inspirada por el tiempo que pasó viviendo con su amigo Jesse Reed y sus padres cristianos nacidos de nuevo. Le explicó al periodista Michael Azerrad: "Siempre he sentido que algunas personas deberían tener religión en sus vidas, eso está bien. Si va a salvar a alguien, está bien. Y la persona en Lithium lo necesitaba".

  • Según el sitio web Unmask Us, Cobain explicó en una entrevista no citada: "Oh claro, la religión es un buen sedante para las masas. No es necesariamente acerca de la religión; se trata de la depresión y de recurrir a la religión como último recurso. Es solo una forma de mantener tu mente lejos de morir, ¿verdad? O protegerse contra la realidad. La mayoría de la gente no trata con la realidad; es tan inútil La gente piensa que la vida es tan sagrada, como si fuera su única oportunidad y que tienen que hacer algo con su vida e impactar a todos porque la amenaza de morir es tan vital. En lo que a mí respecta, es solo una pequeña parada para la otra vida. Es solo una pequeña prueba para ver cómo puedes manejar la realidad".