Canción 'Come As You Are' interpretada por Nirvana

Come As You Are
en español

Nirvana

COME AS YOU ARE es una canción de Nirvana que se estrenó el , este tema está incluido dentro del disco Nevermind.

Come As You Are (en español)

VEN COMO ERES
Ven como eres, como eras, como yo quiero que seas.
Como un amigo, como un amigo, como un viejo enemigo.

Tomate tu tiempo, date prisa,
la elección es tuya, no te retrases.
Coge un descanso, como un amigo,
como un viejo recuerdo, recuerdo, recuerdo...

Ven cubierta de lodo, empapada de lejía,
como quiero que seas.
Como una tendencia, como una amiga,
como un viejo recuerdo, recuerdo, recuerdo.

Juro que no tengo un revólver,
yo no tengo ningún revólver,
yo no tengo ningún revólver. recuerdo,
recuerdo, recuerdo, recuerdo,
yo no tengo ningún revólver.

Juro que no tengo un revólver,
yo no tengo ningún revólver,
yo no tengo ningún revólver,
yo no tengo ningún revólver,
yo no tengo ningún revólver...

Agradecemos a augusto007 por haber sudido la letra de Come As You Are en español.

Sobre Come As You Are

  • Inicialmente, pensado para tener un gran potencial de crossover por su gestión, "Come As You Are" fue el primer sencillo del segundo álbum de Nirvana, "Nevermind". ("Smells Like Teen Spirit" se imaginó como algo más para los fanáticos del grunge.) Sin embargo, el éxito sorpresa de "Smells Like Teen Spirit", que llegó a ser considerada su canción principal, hizo que este plan fuera intrascendente. A pesar de este ensombrecimiento, la canción tuvo un buen éxito comercial, alcanzando un máximo de 32 en el Billboard y 9 en las listas de singles del Reino Unido.

  • Las letras de la canción parecen tener un tono prefigurado dada la muerte de Cobain por una herida de bala autoinfligida. Sin embargo, en el contexto de la canción, parecen ser un comentario irónico sobre las malas intenciones de las personas.

  • Kurt Cobain habló sobre las letras en Nevermind: "Las líneas en la canción son realmente contradictorias. Uno tras otro son una especie de refutación a cada línea. Es un poco confuso, supongo. Se trata solo de personas y de cómo se espera que actúen".

  • El distintivo riff de guitarra de la canción fue tomado en gran parte de la canción de Killing Joke "The Eighties", un hecho que hizo que la banda dudara en lanzar la canción como single. El gerente de Nirvana, Danny Goldberg, le dijo a Rolling Stone "Kurt estaba nervioso por "Come as You Are" porque era demasiado similar a una canción de Killing Joke "Eighties", pero todos pensamos que todavía era la mejor canción. Y, tenía razón, Killing Joke más tarde se quejó al respecto".

  • La canción incluye un raro solo de guitarra extendida para Cobain, cuya inmersión en la estética punk reducida significaba que a menudo no se involucraba en la auto-indulgencia musical. El productor Butch Vig recordó: "Kurt realmente no jugó muchos solos. Esta es más una parte melódica basada en la melodía vocal. No se trata de presumir de pirotecnia. Complementa la melodía de la canción".

  • En Aberdeen, Washington, que es el lugar de nacimiento de Cobain, se conmemora con un letrero que dice "Ven como eres".