Dire Straits

Dire Straits

Letras de Dire Straits

83 canciones disponibles

Más letras de Dire Straits

Mostrar sus 83 letrasload

Sobre Dire Straits

  • El nombre de Dire Straits, traducido por "Malos Momentos" o "Grandes Apuros", lo pusieron por las grandes dificultades que pasaron al trasladase a Londres para grabar la maqueta de su primer disco. Su situación era límite: tenían poco más de 100 libras en sus bolsillos. De ahí el nombre Dire Straits: "Situación desesperada"

  • Dire Straits no está entre los 500 artistas más apoyados y visitados de esta semana, su mejor puesto ha sido el 243º en diciembre de 2012.

    ¿Apoyar a Dire Straits?

  • Mark Knopfler, cantante y guitarra de Dire Straits, colaboró con Willy DeVille a petición de su esposa, "él canta mejor que tú, y tú tocas la guitarra mejor que él, ¿por qué no colaboráis?" le dijo. Y de ahí salio el disco 'Miracle' en 1987.

  • Dire Straits estaba formado originalmente por Mark Knopfler a la voz y guitarra principal, su hermano David como guitarra rítmica, John Illsley al bajo y Pick Withers a la batería. Durante la grabación del tercer disco, “Making Movies”, David Knopfler abandonaría el grupo, cansado de su papel como segunda guitarra del grupo y para poder interpretar sus propias composiciones en una modesta carrera en solitario que dura hasta hoy. Le sustituyen Hal Lindes como guitarra y Alan Clark en los teclados.

  • Mark Knopfler tocaba la guitarra como un diestro a pesar de ser zurdo y nunca usaba púa.

    Antes de ser el alma de Dire StraitsMark Knopfler fue periodista y profesor de Lengua Inglesa. Entre 1968 y 1970 escribió reseñas de grupos y acontecimientos musicales locales en el Yorkshire Evening Post de Leeds. Abandonó el periódico el 18 de septiembre de 1970, conmocionado por su crónica sobre la muerte de Jimi Hendrix. Entonces fue cuando decidió estudiar Filología Inglesa en la Universidad de Leeds.

  • En un concierto que los Dire Straits ofrecieron en el estadio Vicente Calderón de Madrid en 1992, un desajuste en las frecuencias bajas de los equipos de sonido de la banda provocó la alarma entre muchos vecinos que pensaron, al ver temblar los muebles de sus casas, que se estaba desatando un terremoto. La policía tuvo que llamar al Instituto Geográfico Nacional para comprobar que no se trataba de un seísmo.

  • Dire Straits fue una banda de rock, originaria del Reino Unido y fundada en 1977 por los británicos Mark Knopfler (guitarra y voz), su hermano David Knopfler (guitatta), John Illsley (bajo) y Pick Withers (batería), con Ed Bicknell como director.  La banda se separó en 1995. 

    También formaron parte de la banda: 

    Chris White (1985-1992). Alan Clark (1980, 1995), Guy Fletcher (1984, 1995), Terry Williams (1982-1988), Hal Lindes (19080-1985), Jack Sonni (1985-1988), Paul Franklin (1991-1995).

    Dire Straits