Metallica

Leper Messiah

Metallica

En esta canción de 'Metallica' titulada 'Leper Messiah', la banda nos sumerge en un mundo de manipulación y decadencia. Desde el principio, nos habla de alguien que desde un inicio es débil y se deja arrastrar por un papel en el circo de la vida, convirtiéndose en el payaso principal. El protagonista es descrito como alguien que esparce su enfermedad y vive a través de su historia, exigiendo pleitesía y sacrificio a sus seguidores.

La letra nos invita a presenciar la caída de aquellos que sucumben ante la lujuria, la mentira y la adoración ciega, perdiendo su esencia y cayendo de rodillas ante la gloria ficticia de este mesías leproso. El personaje central se presenta como un manipulador astuto que seduce con su espectáculo y busca enriquecerse a través de las donaciones y contribuciones de sus seguidores, prometiendo un lugar en el cielo a cambio de una sumisión total.

La canción nos adentra en un juego de poder, fama y corrupción, donde la adicción a la devoción y la decadencia moral son los hilos conductores. Nos habla de la trampa hipnótica en la que caen las ovejas, siguiendo ciegamente al falso profeta en busca de redención y un asiento privilegiado en el paraíso.

A lo largo de 'Leper Messiah', se nos presenta un retrato oscuro y crudo de la manipulación religiosa y el fanatismo, recordándonos que la tentación y el engaño pueden llevar al desastre. La canción concluye con una serie de repetidas mentiras, resaltando la falsedad y la decepción que rodean al leproso mesías y a aquellos que caen bajo su influencia.

Letra de Leper Messiah
Vídeo de Leper Messiah