The End Of The Line

The End Of The Line

Metallica

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En 'The End Of The Line' de Metallica, se exploran temas de adicción, decadencia y destino inevitable. Las letras evocan la sensación de hundirse más y más en la miseria, luchando con cicatrices de batallas pasadas y una afinidad química que controla al protagonista. Se menciona la realeza corrupta, la inocencia perdida y una sobrecarga catatónica.

La canción habla del ahogo en una realidad dominada por el tabaco y la incineración de ídolos, mientras el segador de la muerte corta el karma y la sangre fina alimenta a una deidad contagiosa. Las adicciones y engaños parecen endless en esta fiebre incesante hacia la autodestrucción.

Se hace referencia a una 'nueva máquina de consecuencia' que graba a través de la vida de alguien como gasolina, sin importar los esfuerzos por escapar. El paso del tiempo se representa como un reloj asfixiante que roba cada día de vida, mientras el narcisismo se desvanece fielmente.

La canción relata una búsqueda de redención y liberación, mientras se enfrenta al final inevitable de la línea. El esclavo se convierte en el maestro de su destino, y se despide de todo lo conocido para abrazar lo desconocido. Es un cierre de ciclo, una despedida a lo pasado y un saludo a lo que está por venir.

Letra de The End Of The Line
Vídeo de The End Of The Line