Queen

Drowse

Queen

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En 'Drowse' de Queen, se narra con nostalgia y melancolía los recuerdos del pasado, como los adioses tristes y los momentos de debilidad al separarse. Se describen los días brumosos, soleados y fáciles de la juventud, donde reír y llorar parecen tan naturales. La canción evoca esa sensación de letargo dominical por las tardes, aburridos hasta las lágrimas, anhelando malgastar el tiempo pensando en la mediana edad.

Se refiere a las ansiedades de seguir las normas establecidas, que llevan a la decepción del día a día, convirtiendo al héroe cotidiano en nada. La dualidad de vivir o morir cuando eres joven, y tus problemas parecen tan insignificantes.

La calle como lugar de encuentro, con las aceras marcadas por pies incansables y mentes abiertas, donde se ampliaban horizontes más en la sala de billar que en la escuela. Observando la vida nocturna y disfrutando de las luces y la diversión. Siempre distinto al vecino de al lado, anhelando ser algo más, pero siendo difícil para un chico de pueblo.

La lucha entre el pensamiento y la acción, más sencillo desde una butaca, mientras las alternativas se suceden en el sopor. Desde un desayuno de huevos pochados se divaga sobre ser como Clint Eastwood, reconocer la grandeza de Jimi Hendrix, y hasta considerar a Guillermo el Conquistador. ¿A quién más admirar? Una reflexión sobre la complejidad de la identidad y los sueños en un 'Drowse' envolvente y evocador.

Letra de Drowse
Vídeo de Drowse