Under The Same Sun de Scorpions

Under The Same Sun

Scorpions

En la canción 'Under The Same Sun' de Scorpions, se narra una poderosa reflexión sobre la humanidad y la necesidad de vivir en armonía. La letra comienza con la impactante imagen de un amanecer interrumpido por el sonido de un disparo, lo que lleva a presenciar la tragedia de un joven que cae sin que nadie llore por él. A través de la desgarradora escena de una madre implorando por la vida de su hijo, se plantea la pregunta sobre la existencia de un cielo y por qué no podemos lograr la paz.

Se describe el anochecer con sombras que desaparecen una a una y la imagen de un cordero siendo sacrificado, mientras los niños, símbolos de inocencia, lloran y sufren. Se cuestiona nuevamente sobre la posibilidad de un paraíso celestial y por qué continuamos con la lucha y el conflicto.

La melodía transmite la sensación de estar al borde de la locura ante la pérdida de los valores y la indiferencia imperante. A pesar de todo, en el corazón del cantante persiste la convicción de que es necesario cambiar y llenar el mundo de amor. Se plantea la idea de que, independientemente de si existe un paraíso celestial, lo que realmente necesitamos es amor y compasión.

La canción culmina con un llamado a la unidad, recordándonos que todos compartimos el mismo sol y la misma luna, observamos el mismo cielo estrellado, y sin embargo, nos resulta tan difícil vivir como uno solo. Es un mensaje sincero que invita a reflexionar sobre la importancia de la fraternidad y la armonía en un mundo marcado por la división y el conflicto.

Letra de Under The Same Sun
Vídeo de Under The Same Sun