Lord Of The Flies de Iron Maiden

Lord Of The Flies

Iron Maiden

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En esta canción de Iron Maiden titulada 'Lord Of The Flies', se plasma un sentimiento de desapego con el mundo actual y el anhelo de vivir en una fantasía propia. El destino ha llevado a los protagonistas a nuevas tierras donde lo que estaba destinado a ocurrir ahora se materializa.

Se destaca la atracción por vivir en peligro, en el filo de la navaja, lo que les hace sentir como uno solo. Se enfatiza que ya no importa lo que esté bien o mal, sino más bien la realidad cruda de matar para sobrevivir. Sea cual sea su destino y donde sea que se escondan, sienten la necesidad imperiosa de escapar.

Se rechaza la idea de que la existencia llegue a su fin y se aboga por prepararse para afrontar los elementos. La idea es sentirse fuertes sin necesidad de un código moral que los guíe. La mezcla de emociones encontradas y la ira despiertan un lado animal y poderoso en ellos, generando una fuerte dosis de adrenalina y una sensación de excitación mezclada con miedo al reconocer lo que han llegado a ser.

La canción hace referencia a la dualidad entre santos y pecadores que reside en cada uno de ellos, a la vez que los impulsa a ser los señores de las moscas, a ser quienes guíen sus propios destinos sin ataduras. En definitiva, 'Lord Of The Flies' es un himno a la libertad, la intensidad emocional y la autenticidad en medio de un mundo caótico.

Letra de Lord Of The Flies
Vídeo de Lord Of The Flies