Run Silent, Run Deep

Run Silent, Run Deep

Iron Maiden

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En alta mar, las luces del convoy están justo adelante, mientras que los navíos mercantes descansan en su lecho. El tambor de los motores diésel golpea con fuerza en el mar aceitoso, el terreno de la muerte. Con los nudillos blancos y los ojos encendidos, él cierra la escotilla en la noche mortífera. Como un zorro astuto en el corral de las gallinas, como un perro infernal al que al diablo no le importa.

Coro:
Corriendo en silencio, sumergiéndonos profundamente, somos tu última plegaria. Guerreros en un sueño secreto, la pesadilla de un mercante. Una muerte silenciosa está esperando, para todos ustedes bajo el mar. Corriendo en silencio, sumergiéndonos profundamente, hundidos en vuestro sueño silencioso.

Enfrían los corazones de los hombres en lucha, en el océano abierto preguntándose cuándo. Los peces plateados letales volarán, el barco temblará, los hombres morirán. Un elenco de millones, un papel que interpretar. ¿Asesino? ¿víctima? ¿o tonto por un día? Siguiendo una orden, los hombres tienen que morir, nosotros o ellos, una mentira bien ensayada.

Coro

Los botes salvavidas destrozados, el casco está hendido, el olor negro de aceite ardiendo. En el camino hacia las profundidades del mar, cada hombre por su cuenta, estás solo. Los ojos del lobo observan la mira cruzada, 'tubos de popa listos', 'apuntar y disparar'. Pueden colgarte una medalla en el pecho, pero en dos semanas más, muerto como los demás.

Coro

Letra de Run Silent, Run Deep
Vídeo de Run Silent, Run Deep