The Longest Day de Iron Maiden

The Longest Day

Iron Maiden

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En medio de la oscuridad, la tormenta que se avecina se disipa. En los barcos, los ojos vigilantes esperan. El llamado a las armas para golpear las puertas, para abrirlos de par en par y arrojar el mal a su destino. Durante todo el verano, los ejercicios para construir la máquina, para convertir a los hombres de carne y hueso en acero. De soldados de papel a cuerpos en la playa, desde las arenas de verano hasta el alcance del armagedón.

El maestro supremo, no tu dios. La costa enemiga amanece gris con nubes bajas. Almas desdichadas vomitando, temblando de miedo, dispuestas a recibir una bala por aquellos que los enviaron aquí. El mundo arde, los acantilados estallan en llamas. Sin escapatoria, la metralla cae implacable. Hombres ahogándose, sin oportunidad de un destino guerrero, una muerte asfixiante entrando por las puertas del infierno.

Deslizándonos, solo el miedo de nuestro lado. Hasta el borde del alambre, y corremos con la marea. Oh, el agua es roja con la sangre de los muertos, pero aún estoy vivo, rezando para sobrevivir. ¿Cuánto durará este largo día? Hasta que finalmente lo superemos. Los muertos en ascenso, rostros hinchados y destrozados. Están aliviados, los vivos esperan su turno. Tu número ha llegado, la bala tiene tu nombre. Sigues adelante, al infierno y de vuelta otra vez.

Valhalla espera, las valquirias se levantan y caen. Las tumbas de los guerreros, abiertas para todos nosotros. Una mano fantasmal atraviesa el velo. Sangre y arena, prevaleceremos. Deslizándonos, solo el miedo a nuestro lado. Hasta el borde del alambre, y corremos con la marea. Oh, el agua es roja con la sangre de los muertos, pero aún estoy vivo, rezando para sobrevivir. ¿Cuánto durará este largo día? Hasta que finalmente lo superemos.

Letra de The Longest Day
Vídeo de The Longest Day