Curiosidades sobre Nicky Jam

  • Sobre Nicky Jam

    Nicky Jam debutó como actor en la cinta XxX: Return of Xander Cage al lado de Vin Diesel. Además su tema “El amante” fue incluido en la película.

    Curiosidad de Nicky Jam

  • Sobre Nicky Jam

    Nicky Jam comenzó su carrera junto a Daddy Yankee formando el dúo “Los cangris” a mediados de los 90s.

  • Sobre Nicky Jam

    El nombre real de Nicky Jam es Nick Rivera Caminero, el artístico se lo puso un deambulante de la calle en forma de broma y aunque al principio no le gustaba, la gente se lo seguía llamando, así que Nicky Jam lo aceptó y lo usó para darse a conocer entre el gran público.

  • Sobre Nicky Jam

    Nicky Jam nació en Boston en 1981. Es hijo de padre puerto riqueño y madre dominicana. Cuando tenía 10 años se mudó a Cataño, Puerto Rico.

  • Sobre Nicky Jam

    Una señora lo descubrió cantando en un supermercado a los 11 años. Resultó que su marido era el director de una discográfica y éste le propuso firmar para grabar un disco, cosa a la que su padre accedió. Aunque el disco de Nicky Jam no tuvo el éxito esperado le sirvió para darse a conocer entre productores de discos callejeros como Dj Joe, Dj Playero o Dj Chiklin, entre otros.

  • 'Muévelo'

    La canción samplea el éxito de Ini Kamoze 'Here Comes The Hotstepper' (1994), la canción es muy usada en las pasarelas de Moda.

    Curiosidad de Nicky Jam

  • 'Baby'

    “Baby” es una colaboración entre el dominicano Amenazzy y los exponentes de reggaetón, Farruko y Nicky Jam. En el transcurso de la canción, los artistas le hablan a una mujer, diciéndole como se sienten cuando están junto a ella y lo mucho que la necesitan.

  • 'Sunflower Remix'

    Este exclusivo tema en versión de lujo es una remezcla de "Sunflower" de los raperos americanos Post Malone y Swae Lee. Prince Royce y Nicky Jam se unen para esta versión en español. La canción original fue lanzada como single el 18 de octubre de 2018. Se convirtió en la tercera canción de Malone y la primera de Lee como solista en encabezar el Billboard Hot 100.

  • 'Fan de Tus Fotos'

    Los legendarios cantantes Romeo Santos y Nicky Jam colaboraron sorpresivamente juntos en el exitoso tema titulado "Fan De Tus Fotos", una exitosa canción que fue lanzada el 11 de febrero del año 2020. Antes del lanzamiento el tema fue anunciado a través de las redes sociales, donde ambos artistas compartieron un avance de la canción. Instrumentalmente este animado tema esta compuesto principalmente de acertados ritmos urbanos. La canción consiguió figurar en las principales listas de éxitos internacionales.

  • 'X Equis'

    La temática que gira en torno a “X (EQUIS)” trata sobre una mujer que impactó a Nicky y J Balvin, llamándoles la atención la energía que ella tenía a la hora de bailar. Sin embargo, la aventura que ellos mantenían con la mujer estaba llena de rumores y de gente que rechazaba la apariencia y anterior vida amorosa de ambos, pero Nicky y Balvin insisten en que los cuerpos se dejen llevar por el baile.

  • 'Hasta El Amanecer'

    “Hasta El Amanecer” es el segundo sencillo del séptimo álbum de estudio de Nicky Jam, Fénix. Ésta canción se colocó en la primera posición de la lista de Billboard Hot Latin Songs durante 18 semanas intermitentes del 2016. Así mismo, ganó la categoría de Top Latin Song en los Billboard Music Awards de 2017.

  • 'El Ganador'

    En "El Ganador", Nicky Jam reflexiona sobre los últimos diez años de su vida en los que tuvo que lidiar con muchos problemas personales. Sin embargo, a pesar de estos problemas del pasado, recita todos los logros que tiene ahora mismo en su vida, de ahí el título.

  • 'Ven Y Hazlo Tú'

    Con la colaboración de los artistas J Balvin, Anuel AA y Arcángel, Nicky Jam nos presenta este tema con el título "Ven Y Hazlo Tú". El tema trata de los cantantes respondiendo a críticas de haters, diciendo que en vez de criticar, se pongan en los zapatos de los artistas e intenten hacer lo que ellos hacen.

  • 'X Remix'

    Nicky Jam Y J Balvin invitan a Ozuna y a Maluma al remix de “X (EQUIS).” Cuatro estrellas de la música latina se unen para una nueva versión de una de las canciones más populares de ese año. Los versos de Nicky Jam y J Balvin se mantienen iguales al tema original. Junto con los nuevos versos de Ozuna y Maluma, se sigue la temática de describir una mujer que con poca dificultad impacta a los artistas. Ellos insisten en invitarla a bailar para poder empezar una aventura con dicha mujer.

  • 'El Ganador'

    El vídeo oficial de la canción se estrenó a través de Youtube el 21 de enero de 2017. Dirigido por Jessy Terrero, presenta imágenes reales de los Grammy que ganó, recreaciones falsas de detenciones policiales y al propio Nicky en la cárcel. Habla en el vídeo sobre su adicción a las drogas y los diez años que estuvo retirado del negocio de la música.

  • 'El Perdón Remix'

    "El Perdón" es una canción del cantante estadounidense de reggaetón Nicky Jam, con el cantante español Enrique Iglesias. Nicky Jam comparte su incredulidad acerca de anotar el segundo No. 1 más largo de la tabla, "Aún no lo creo. Es difícil de digerir", le dijo en su momento Nicky Jam a Billboard.

  • 'Bella Y Sensual'

    En esta canción, Romeo invita a Daddy Yankee y Nicky Jam a tratar de seducir a una mujer. Romeo habla de la personalidad de los 3 artistas en su verso. A pesar de ser un poco loco como Romeo dice en su verso, Nicky Jam dice que él la tratará mejor que él y Daddy Yankee. Daddy Yankee dice que le dará todo lo que necesite y aunque él es mejor entre ellos, elegir a Romeo o Nicky no es una mala opción.

  • 'Live It Up'

    "Live It Up" es la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 interpretada por Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi. Diplo también compuso el tema y lo produjo.

  • 'Satisfacción'

    “Satisfacción” es una colaboración entre Nicky Jam, Bad Bunny y Arcángel. El tema de trap describe una mujer que solamente los llama para buscar placer. Aunque esta canción se anunció en Febrero del 2018, no se sabía nada del tema hasta que Nicky Jam publicó un preview días antes del estreno.

  • 'Todo De Cabeza'

    El famoso cantante puertorriqueño de reggaetón Nicky Jam, grabó una versión del exitoso tema "Todo de cabeza", uno de los temas más importantes y populares del ya fallecido cantante Kaleth Morales, canción de la que según el artista, se enamoró y la interpretó como un homenaje al artista.

  • 'Good Vibes'

    “Good Vibes” es la primera colaboración entre Fuego y Nicky Jam. La canción encuentra a los artistas tratando de pasar un buen rato con esa persona que tanto desean.

  • 'Verte Ir'

    En “Verte Ir” se junta el famoso reggaetonero Anuel AA con Nicky Jam, Brytiago y Darrell de la mano de Hear This Music para dedicarle a una chica un tema romántico en sus palabras, dejándole saber que aunque ella tenga pareja, se irá con ellos porque la otra persona no la trata como se merece.

  • 'Perro Fiel'

    La sexta canción y tercer sencillo del undécimo álbum de Shakira, El Dorado, "Perro Fiel", describe la duda de la cantante de enamorarse de alguien que promete estar con ella incondicionalmente siempre y cuando ella le dé una respuesta lo antes posible.

  • 'Que Más Pues! Remix'

    En el remix de una de las canciones más populares del álbum de Sech, The Sensation, el cantante panameño trae consigo a figuras de peso en el R&B y reggaeton, como lo son Lenny Tavárez, Farruko, Maluma, Nicky Jam y Dalex, siendo esta la primera colaboración con Nicky Jam.

  • 'Te Boté Remix'

    “Te Boté (Remix)” es un remix del sencillo “Te Boté”, original de Nio García con la colaboración de Casper Mágico y Darell. Para este remix se juntan Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna. El tema principal de la canción es la ruptura sentimental individual de cada cantante. Tratan a la que fue su pareja como un despojo, algo innecesario por lo que tenían que sufrir y expresan arrepentidos haberlas conocido. En cada verso se denota cómo lo afronta cada uno.