Curiosidades sobre Vicente Fernández

  • Sobre Vicente Fernández

    En 2005 construyó la arena más grande de América Latina en su rancho Los tres potrillos de Guadalajara. La Arena VFG tiene capacidad para 11.000 personas.

  • Sobre Vicente Fernández

    Chente nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, un pueblo situado en el municipio de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

  • Sobre Vicente Fernández

    En 1991 el periódico The Houston Chronicle definió al artista como "el Frank Sinatra de las rancheras".

  • Sobre Vicente Fernández

    Su concierto más multitudinario fue en 2009 en el Zócalo de la Ciudad de México, ante una abrumadora multitud de 220.000 espectadores.

  • Sobre Vicente Fernández

    Chente empezó a cantar a los 14 años en un concurso amateur en Guadalajara, consiguiendo el primer puesto. Después de eso empezó a actuar en restaurantes y bodas.

  • Sobre Vicente Fernández

    Vicente Fernández cuenta con dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

  • 'Mujeres Divinas'

    El gran compositor Martín Urieta fue el creador de esta hermosa canción llamada "Mujeres Divinas". La inspiración de esta exitosa canción le llegó a Martín cuando se dio cuenta que había muchísimos autores que atacaban en sus canciones a un bando u a otro, o a los hombres y mujeres por igual y con esta canción quería componer una canción que tratara el tema de forma positiva y de esta forma creo esta canción resaltando las virtudes de las mujeres.

  • 'Estos Celos'

    El exitoso sencillo llamado "Estos Celos" fue creado por el cantautor Joan Sebastián, y posteriormente fue interpretado por el gran Vicente Fernández, el lanzamiento de esta canción tuvo una gran repercusión, alcanzando rápidamente el número 3 en el Billboard Hot Latin Songs en los Estados Unidos y llegando al primer lugar en las listas de éxitos de México y Colombia. El creador de esta canción, Joan Sebastián, recibió el premio a la mejor canción regional mexicana en los Premios Grammy Latinos de 2008 por este tema. Y en México ganó el premio a la Mejor Canción en los Premios Oye!.

  • 'A mi manera'

    La versión original de esta legendaria canción fue creada en el año 1967 y la parte instrumental pertenecía al compositor Gilles Thibaut. En la primera versión francesa la letra hablaba de la rutina que se puede llegar a crear en una relación de pareja. Posteriormente en un viaje que hizo Paul Anka a París escuchó en la televisión la canción “À ma manière” que es el nombre original en francés de esta canción. Paul Anka inmediatamente compró los derechos para ponerle letra en inglés a la melodía y para ello se inspiró en la vida de Frank Sinatra. La versión en inglés habla de la retrospectiva que hace un hombre ya maduro, con grandes experiencias, sobre los hechos importantes de su vida. De inmediato esta versión tuvo un gran éxito en inglés en la voz de Frank Sinatra, pero fue la versión de Elvis Presley la que le dio el empujón y la fama que le conocemos hoy.

  • 'El Caballo de Mi Padre'

    Esta hermosa canción fue escrita por el gran compositor Bulmaro Bermúdez, autor de “Caminos de Michoacán”, El tema “El Caballo de Mi Padre” contiene el clásico estilo de las mejores rancheras tradicionales. Con esta canción el mayor de los Fernández da una auténtica exhibición de su gran voz por la que parece que no pasan los años.

  • 'Por tu maldito amor'

    Este gran tema de Vicente Fernández comparte el mismo nombre del álbum en el que va incluido, y obtuvo un gran éxito en su momento. El álbum completo tuvo que ser dirigido por uno de los arreglistas del artista llamado "Pedro Ramírez" debido a que su anterior director artístico "Federico Méndez" se quitó la vida por una decepción amorosa, siendo este trágico suceso la triste historia real en la que se inspiró la canción "Por tu maldito amor".