Lorde

Curiosidades sobre Lorde

  • 'Homemade Dynamite'

    Durante un programa de radio de Apple Music Beats 1 sobre su disco, Lorde habló de cómo se formó el tema: "Esta canción fue una de las primeras canciones que se juntaron para el disco y la escribí con "Tove Lo": sexy, sueca, descarada, atrevida. Ella es maravillosa. Ella es tan dulce. Pasamos el rato en Los Ángeles, escribimos y lo pasamos muy bien. Ella también se divertía mucho en esa época, así que teníamos mucho en común".

  • 'Homemade Dynamite'

    Con respecto al tema general de la fiesta en casa del Melodrama, Lorde dijo lo siguiente sobre "Homemade Dynamite" en Coachella 2017: "Es como si estuviera en la primera categoría, donde todo está bien." Y agrega, "tal vez las sustancias estupefacientes están haciendo efecto".

  • 'Everybody Wants To Rule The World'

    Aunque la canción ya forma parte de la banda sonora de "Hunger Games", también aparece en el nuevo trailer de "Assassin's Creed Unity" con algunos cambios menores. 

  • 'A World Alone'

    "A World Alone" es el álbum más cercano de "Pure Heroine". En los momentos finales y amargos, Lorde canta sobre tenerlo, a pesar de sentirse como un paria en la sociedad.

  • 'Yellow Flicker Beat'

    "Yellow Flicker Beat" es el single principal de "The Hunger Games" Banda sonora de Mockingjay Parte 1, que Lorde está comisariando.

  • 'Royals'

    La canción ha sido elogiada por su ritmo minimalista y sus letras maduras, que detallan la complicada relación del neozelandés con los medios de comunicación, la fama y los estilos de vida decadentes. Lorde describió la canción como una crítica alegre de la cultura hip-hop y la moda, una postura que provocó algunas reacciones críticas. Ella lo explicó en una entrevista en 2013: Cuando escribí este tema definitivamente me estaba burlando de un montón de cosas que la gente toma por normales. Estaba escuchando mucho hip-hop y empecé a darme cuenta de que para ser cool en el hip-hop tienes que tener "ese" tipo de coche y beber "ese" tipo de vodka y tener "ese" tipo de reloj... y yo estaba como, "literalmente nunca he visto uno de esos relojes en toda mi vida".


  • 'Hard Feelings Loveless'

    En conjunto, el efecto es mostrar la diversidad pura en la experiencia romántica milenaria, tanto la pasión en bruto oculta y el desamor a la percepción de que la generación sólo tiene relaciones íntimas de forma casual.

  • 'Hard Feelings Loveless'

    La segunda parte del tema, "Loveless", se acerca a un canto más parecido a un canto con un instrumento más picante, y explora los pensamientos de Lorde sobre su generación y por qué no le importa si su ex tiene envidia de su nuevo estilo de vida.

     

  • 'Hard Feelings Loveless'

    La primera parte de la canción, "Hard Feelings" es un tema tranquilo y de ensueño que describe las emociones que siguieron a la separación y la recuperación final del rompecorazones.

  • '400 Lux'

    Fue estrenada en su gira en vivo.

  • '400 Lux'

    Es el segundo tema del primer LP de Lorde, "Pure Heroine".

  • 'Yellow Flicker Beat'

    A partir del 6 de septiembre, Lorde comenzó a hablar de la canción en los medios sociales, revelando la primera línea, el título de la canción/fecha de lanzamiento y las dos líneas siguientes. Terminó los comentarios para la hora oficial de lanzamiento, aunque debido a una fuga varias horas antes, llegó prematuramente a iTunes Nueva Zelanda.

  • 'Yellow Flicker Beat'

    Se ajusta a la película en términos de describir las presiones y dificultades que Katniss Everdeen siente mientras sirve como la "voz" de la rebelión, mientras deja que las propias perspectivas de Lorde brillen a través de ella.

  • 'Yellow Flicker Beat'

    En su Tumblr, Lorde escribió que es su "intento de entrar en la cabeza de Katniss".

  • 'Bravado'

    Lorde dice esto en la inspiración de esta canción: "Soy bastante reservada en general y no soy una persona muy segura. Pero sabía que estaba a punto de entrar en una industria donde tú tienes que saber estar. Y así fue como mi charla personal de ánimo, como llegar a un punto en el que pudiera tener confianza". 

  • 'Supercut'

    Sus sueños no son más que un supercorte, una compilación de videoclips cortos del mismo tipo de acción.

  • 'Supercut'

    En "Supercut", Lorde sueña con una relación idealizada y mira hacia atrás a las partes positivas de una relación, pero se da cuenta de que la relación real que tiene no lo es del todo.

  • '400 Lux'

    "400 Lux" es una pista de combustión lenta con un ambiente soleado sobre conducir a casa con otro durante un amanecer y disfrutar....el uno del otro.

  • 'Writer in the Dark'

    "Writer In The Dark" sirve como una balada de voz poderosa y despojada en la que Lorde lamenta que, aunque amará a su ex para siempre, seguirá adelante sin él.

  • 'Hard Feelings Loveless'

    Lorde le dijo a "The Spinoff":

    "Básicamente estaba saliendo con diferentes productores y compositores en Los Ángeles y lo odiaba. Y luego entré en una habitación con Jack Antonoff y me sentí como en casa. Yo estaba como, "Oh, sí. "Quiero estar cerca de ti todo el tiempo que pueda y tanto como sea posible". Sólo estábamos obsesionados el uno con el otro".

  • 'Hard Feelings Loveless'

    "Hard Feelings/Loveless" puede ser sobre la ruptura de Lorde con su ex-novio en 2015.

  • 'Homemade Dynamite'

    La canción fue estrenada durante la Coachella 2017 de Lorde el 16 de abril de 2017.

  • 'Homemade Dynamite'

    "Homemade Dynamite" describe el momento en que uno conoce a alguien en una fiesta y le sigue una noche explosiva.

  • 'Sober'

    Ella usa la metáfora de 'bailar' varias veces en esta canción. Ya ha utilizado esta metáfora en "Magnets", y ha descrito el período que precedió a la grabación de este álbum como una época en la que todo lo que quería hacer era bailar.

  • 'Sober'

    "Sober" se trata de "estar un poco involucrado con alguien y es mágico cuando estás fuera, sólo eres el rey y la reina del fin de semana, eres el dueño de la fiesta".

    El 14 de abril de 2017 ella estrenó el tema durante un show íntimo en el salón de Pappy + Harriet en Pioneertown, California durante el fin de semana de Coachella.

  • 'Green Light'

    Llevábamos tiempo esperando ese segundo disco de la gran revelación consagrada por el mismísimo David Bowie. Finalmente Lorde apareció con Melodrama, un disco que reta cada regla establecida del pop para hacer aún mejor y ambicioso. El primer golpe, Green Light, fue certero. Es una oda a la liberación tras la tristeza, y a que la pista de baile puede ser la cura ideal para todos los males. "Que el fin del mundo te pille bailando" es la gran enseñanza de la neozelandesa en estos casi cuatro minutos que no paran de crecer.

  • 'Liability'

    El compositor y productor estadounidense Jack Antonoff, que también coprodujo y escribió "Green Light", regresa para "Liability" con los mismos créditos.

  • 'Liability'

    Fue lanzado abruptamente el 9 de marzo de 2017, sin pistas, a diferencia del debut del sencillo principal del álbum "Green Light", que fue fuertemente promocionado antes de su lanzamiento una semana antes de esta canción.

  • 'Perfect Places'

    Jack Antonoff dio una mano en la voz de fondo y en la producción de la canción, al igual que el resto del Melodrama.

  • 'Perfect Places'

    La canción fue lanzada como un sencillo promocional de Melodrama, el segundo álbum de Lorde.

  • 'Perfect Places'

    Lorde termina la canción y el álbum en general con un mensaje innovador: las mentalidades y experiencias involucradas con estas prácticas no son realmente tan perfectas, aunque puedan sentirse eufóricas. Los últimos años de la adolescencia son, por encima de todo, imperfectos.

  • 'Homemade Dynamite Remix'

    Se estrenó oficialmente al día siguiente, dos semanas antes de que comenzara la etapa europea de su gira Melodrama, en la que Khalid actuó como telonero. 

  • 'Homemade Dynamite Remix'

    La remezcla apilada fue inicialmente comentada en el Twitter de Lorde el 13 de septiembre de 2017, sólo dos semanas y media después de su memorable actuación en VMA del original.

  • 'Homemade Dynamite Remix'

    Los versos de Khalid y Post Malone, similares a los versos de Lorde en el original, tratan sobre conocer a alguien en una fiesta mientras está intoxicado, mientras que el versículo de SZA trata sobre emborracharse y robarle el amor a otro.

  • 'Ribs'

    La estrenó en vivo en Nueva York en Le Poisson Rouge el 6 de agosto. Más tarde estrenó el tema en KCRW. 

  • 'Ribs'

    Lorde canta con la misma voz profunda y ahumada que se muestra en su portada de "Swingin' Party" y luego cambia a una voz más joven y alta en los coros.

  • 'Sober'

    El género de la canción parece resaltar el afrobeat/dancehall enmascarado dentro de un ritmo electropop.

  • 'Writer in the Dark'

    Lorde añadió: "Creo que cuando haces esto, tienes que encontrar una manera de vivir contigo misma, porque no está haciendo que nadie sienta nada. Un puñado de gente escuchará este álbum y hará que se les revuelva el estómago, pero era importante para mí decir. Y no creo que esa canción sea una disculpa por ello, es más bien  '¿qué creías que iba a pasar? Estaba haciendo esto antes de conocerte y lo haré después de que te hayas ido'... Me sentí muy poderosa. Fue raro, me desperté en medio de la noche y estaba acostada al lado de alguien. Y lo escribí en mi teléfono y dije:'¡Oh Dios, me siento tan traviesa escribiendo esto! mientras alguien duerme, como una bruja malvada. Pero me encanta esa canción. Siento que es un momento genial y doloroso en el disco".

  • 'Writer in the Dark'

    En un podcast sobre el tema de este álbum, Lorde comentó su identidad como escritora: "No es un documento histórico, no es un registro policial, no es periodismo. No fui a la escuela de periodismo, soy escritora. Se trata de lo que sentí y a veces se puede sentir un elemento de culpa o "Oh Dios, no debería haber inmortalizado a esa persona", pero la canción es mi forma de decir "Es lo que siempre he sido". Es lo que era cuando me conociste, es lo que seguiré siendo después de que te vayas. Eso es exactamente lo que iba a pasar cuando besaste a un escritor en la oscuridad''. 

  • 'Sober II (Melodrama)'

    Esta canción se estrenó en un show de última hora la noche antes de su set de Coachella 2017.



     

  • 'Buzzcut Season'

    El título "Buzzcut Season" se refiere a los buzzcuts que todos los soldados militares deben tener.

  • 'Buzzcut Season'

    La canción trata de vivir en un lugar agradable y no ser consciente de toda la confusión de la guerra.

  • 'Buzzcut Season'

    Aunque la canción se canta de una manera tranquila y alegre, el verdadero significado es bastante oscuro.

  • '400 Lux'

    El ambiente soleado y las letras de las canciones que hablan de la conducción coinciden con este tono.

  • '400 Lux'

    Un lux es una unidad de medida de luz e iluminación, y un amanecer o atardecer es de unos 400 lux en un día despejado.

  • 'White Teeth Teens'

    La pista parece hacer referencia a sentirse cómodo y seguro entre las personas que te rodean.

  • 'Bravado'

    Se trata de las luchas de ser un introvertido socialmente torpe alrededor de la gente extrovertida.

  • 'Still Sane'

    Es una de las dos pistas de "Pure Heroine" que contienen maldiciones, siendo la primera "Tennis Court".

  • 'No Better'

    El 13 de diciembre de 2013, el tema fue lanzado como un sencillo de descarga digital en el iTunes Store como parte de su promoción de Navidad "12 days of gifts".

  • 'Precious Metals'

    La canción fue comentada por ella en Instagram días antes de la presentación.

  • 'Precious Metals'

    Debutó la canción en vivo en la etapa americana de su gira Melodrama en Milwaukee el 1 de marzo de 2018.

  • 'Supercut'

    Lorde dijo lo siguiente: "Me sentí como me sentía al hacer música cuando era niño y sentí que podía llorar porque es un alivio salir de lo que sientes por primera vez. Recuerdo haber sido como 'Oh, Dios mío'. Fue una gran gratitud por el proceso".

  • 'Supercut'

    El 28 de febrero de 2018, Lorde compartió una remezcla de la canción con Run The Jewels (sus compañeros de gira en ese momento).

  • 'Supercut'

    Ella está más enfocada en cómo debería ser en lugar de cómo realmente es, y parece estar ligeramente cegada por su imaginación y esperanza.

  • 'Million Dollar Bills'

    Lorde parece ser un espíritu bastante libre, así que todo el poder para ella en lanzar este tema impresionante!

  • 'Million Dollar Bills'

    Con el golpe fuerte de la patada, los 808s, y el ritmo vocal de Lorde, te encuentras moviendo la cabeza a su onda fría, casi inspirada en el hip-hop.

  • 'Million Dollar Bills'

    La canción se centra en el estilo de vida joven de fiesta, ser libre, y no querer nada más que dinero!.

  • 'Precious Metals'

    Se cree que "Precious Metals" es un producto del segundo álbum de Lorde, Melodrama.

  • 'Million Dollar Bills'

    "Million Dollar Bills" es el tercer tema del primer EP de Lorde, "The Love Club".

  • 'No Better'

    Un sencillo promocional tomado de la versión Extendida del álbum debut de Lorde, "Pure Heroine".

  • 'Still Sane'

    "Still Sane" es una lenta reflexión sobre la nueva fama de Lorde y cómo ha afectado a su personaje.

  • 'Bravado'

    "Bravado" es el tema de apertura de "The Love Club EP".

  • 'The Love Club'

    "The Love Club" es el tema principal del primer EP de Lorde. Se trata de unirse a una camarilla cerrada para ser libre, e irónicamente perder la libertad por ello.

  • 'White Teeth Teens'

    "White Teeth Teens" vuelve a explorar los personajes de "The Love Club" para criticar aún más el vacío de las camarillas.

  • 'Sober II (Melodrama)'

    "Esta canción traza el curso de una fiesta. En la primera parte, es muy parecido a la fiesta en pleno apogeo, y tal vez una especie de vuelco en esa zona donde podría ser un poco demasiado, y luego "Sober II" es una especie de canto desde la perspectiva de la sala desinflada. Es tan triste que las luces estén encendidas después de una fiesta, ya sabes, toda la habitación ha sido lavada en esta oscuridad, y ver los rincones de la habitación de nuevo siempre puede ser un poco desgarrador" añadió Lorde.

  • 'Sober II (Melodrama)'

    "Esa canción es interesante, es la segunda parte de una de las primeras canciones que escribimos donde realmente empecé a entender lo que sería el álbum, que era "Sober". Los dos vinieron en la misma época, era abril, recuerdo a Jack Antonoff, fui a Coachella y compramos un estudio en Palm Springs. Es curioso, tengo sinestesia, sobre la que la gente me ha preguntado, y el ejemplo más claro de sinestesia que ha entrado en juego con este disco ha sido con esta canción y con la otra parte, "Sober". De repente, el color del disco estaba tan presente y vívido y era el más loco, este tipo de lluvia de violetas y azules. Y fue tan intenso, y eso dio forma al resto del disco" añadió Lorde.


  • 'Sober II (Melodrama)'

    Durante su programa de radio Beats 1 sobre su álbum, Lorde dijo de "Sober II (Melodrama)": "Veo estas dos canciones como un gran viaje de una noche, de una fiesta. Me encanta la idea de que Sober sea la fiesta y Sober II es como 'las luces están encendidas'. ¿Qué tan desgarrador es cuando las luces están encendidas, después de haber pasado tantas horas en este cuarto oscuro y haber llegado a conocerlo por su oscuridad? Cuando las luces están encendidas, es tan deprimente. Sabes, cuando estás cargando el lavavajillas la mañana después de una fiesta y todo huele a alcohol y tú eres como ``Podría vomitar, sólo por estos olores''. Es el ADN de Sober II.

  • 'Writer in the Dark'

    La canción fue producida y escrita por Lorde con el cantante principal de Bleachers, Jack Antonoff, y sirve como la octava canción del segundo álbum de estudio de Lorde, Melodrama.

  • 'Ribs'

    Lorde habló de lo que inspiró esta canción en un concierto: "Escribí esta canción un lunes de febrero, después de ese fin de semana donde mi hermana y yo organizamos una gran fiesta en mi casa. Era ese tipo de fiesta en la que la gente se come todo lo que tienes en tu nevera y en el congelador, como también descongelan cosas en tu microondas... Al final, todos se durmieron en mi casa, en el suelo de cada habitación. Y hubo un tipo que vino después de que se apagaran las luces.... se acostó conmigo y con mi mejor amigo en mi cama, y no podía dormir. Y él dice: '¿Qué es?' y yo dije:'Lo que acabamos de hacer es genial. Está bien, hacer esta fiesta en casa, es de adultos. Y hay algo que asusta en hacer algo que está en un mundo diferente al que conoces".



  • 'Ribs'

    "Ribs" es un lamento etéreo que se estresa por envejecer. Lorde ha dicho que le gusta especialmente la canción.

  • 'Homemade Dynamite Remix'

    Al igual que el lanzamiento de esta canción, Lorde lanzó un remix a "Supercut" que incluía a Run the Jewels el día antes de que Lorde comenzara la etapa norteamericana de su gira Melodrama, que también contó con el apoyo de Run the Jewels.

  • 'Homemade Dynamite Remix'

    El original "Homemade Dynamite" trataba de encontrar una relación en una fiesta, y la remezcla continúa la tendencia.

  • 'Perfect Places'

    "Perfect Places" se refiere a una narración que suele estar presente en las fiestas de los adolescentes, una historia sobre el consumo de sustancias estupefacients y relaciones íntimas.

  • 'The Louvre'

    La melodía y el bajo detrás de "El Louvre" es, a veces, bastante similar a su canción "Still Sane" de Pure Heroine, una conexión interesante dado que este tema abarca la psicosis y "Still Sane" lo niega.

    Aparte de Jack Antonoff de Bleachers y la propia Lorde, el famoso productor australiano Flume y el productor estadounidense Malay contribuyeron a la producción de la pista.

  • 'The Louvre'

    "El Louvre" continúa la eufórica narrativa de la emoción en la relación de Lorde con su nuevo enamoramiento, como se estableció en el tema anterior "Homemade Dynamite". Temas de obsesión y sacrificio encuentran su lugar en la historia; sin embargo, Lorde está totalmente feliz con su relación en este punto.

    El título de esta canción, "El Louvre", hace referencia al icónico museo de arte de París, Francia; Lorde compara este feliz período de su relación con el arte, digno de ser colgado en un museo, pero ya viejo.

  • 'Tennis Court'

    "Tennis Court" es una solemne reflexión sobre la futura fama de Lorde. Utiliza un soporte más oscuro que "Royals", con más flairs electrónicos incrustados.

    El video musical es una toma estática de una sola vez de Lorde mirando a la cámara, con sus únicos labios sincronizados con la palabra "sí". Lo más elegante de todo es su atuendo gótico y sus luces de bengala. Cuando se le preguntó sobre el significado, dijo: "¿Crees que las cosas tienen que tener un significado definido para ser buenas? creo que hay belleza en algo que la gente no puede resolver, y tal vez no estaría bien que le pusiera un significado de todos modos. Hice algo que pensé que era visualmente convincente, y eso es todo lo que voy a decir. Gracias por escuchar". Se ha convertido en el número 1 en Nueva Zelanda.


  • 'Team'

    "Team" es el tercer sencillo del primer LP de Lorde. Es un tema agridulce, de ensueño, con un ritmo que critica aún más el glamour representado en "Royals" a través de un mundo de fantasía.

    Después de que el video musical debutara, Lorde publicó en su Facebook: "Este video nace de un sueño que tuve hace unos meses sobre los adolescentes en su propio mundo, un mundo con jerarquías e iniciaciones, donde el niño que estaba al mando tenía acné en la cara, y también la niña que era reina. Soñé que este mundo era tan diferente a todo lo que nadie había visto, un mundo oscuro lleno de plantas tropicales, ruinas y sudor. Soñé con pruebas que no necesitaban pasar para poder entrar: a veces la persona que pierde es más fuerte".




  • 'Liability'

    "Estaba en este taxi sola escuchando "Higher" de Rihanna porque ANTI acababa de salir. Y me puse a llorar y dije: "Siempre va a ser así, en algún momento con todo el mundo va a ser así". Pero la canción terminó convirtiéndose en un talismán protector para mí. Yo estaba como, ya sabes, siempre me voy a tener a mí misma, así que tengo que cultivar esta relación y sentirme bien por estar conmigo misma y amarme a mí misma. Y el tono de la melodía, la forma en que cae, es casi como si estuviera borracha o como si se inclinara, tiene una cadencia hip-hop" añadió Lorde sobre la canción.

  • 'Liability'

    "Estoy muy orgullosa de esta composición. Siento como si hubiera llegado a un punto en el que no habían estado antes, lo que siempre es una sensación agradable como compositor. Es interesante porque me di cuenta de que debido a mi estilo de vida y a lo que hago por el trabajo, va a haber un punto en el que cada persona a mi alrededor va a tener que pagar un impuesto sobre ellos de alguna manera. Si tiene que renunciar a una pequeña parte de su privacidad o si su vida se vuelve más difícil o lo que sea. Fue un momento de tristeza y lo recuerdo tan vívidamente" añadió Lorde.




  • 'Liability'

    La canción es la segunda canción lanzada del segundo álbum de Lorde, "Melodrama".

  • 'Liability'

    En un concierto, dijo: "Esta es una canción que escribí y que marcó un verdadero giro para mí. Cuando empezamos a escribir, me daba miedo. Pensé que era cursi y dije: "Esto es patético". Y entonces Jack dijo: "Esto es como los acordes de David Bowie". Y yo le dije: "Oh, sí, está bien". Nunca había escrito nada sobre ser mi propio mejor amigo; sobre aprender a salir a cenar, o sentarme en mi casa y hornear una torta extraña, ya sabes, sobre estar solo, amarme y respetarme a mí misma. Porque es importante, es muy importante, especialmente si eres una persona extraña, puntiaguda y multicolor como yo".

  • 'Liability'

    "Liability" es un nuevo territorio para Lorde: es una balada suave, conducida con piano, que es mucho más personal que su trabajo anterior. La propia Lorde describió la canción como "una parte extraña de sí misma para que mucha gente la viera".

    Dijo más adelante en una entrevista: "No se trata de nadie en realidad. Se trata de mí y de sentir la presión de la gente que tiene dificultades para ser mi amiga, para estar cerca de mí. Fue un producto de mí sentado solo en los taxis y solo en mi sala de estar, y trabajando en cómo ser mi propio mejor amigo".

  • 'Buzzcut Season'

    "Buzzcut Season" es sobre adolescentes que se vuelven locos por la oscuridad de la guerra.

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