Curiosidades sobre AC/DC

  • 'Back In Black'

    Como todos ya saben, es uno de los temas más conocidos de la banda de hard rock ACDC. La canción habla de la muerte de Bon Scott, el vocalista de la banda hasta 1980 cuando murió a causa de una intoxicación etílica. Todo el disco está dedicado a él.

  • 'Highway To Hell'

    Bon Scott canta sobre cómo su vida es un viaje salvaje comparable a una carretera al infierno (en un poco de trágica ironía, murió bebiendo hasta morir un año después del lanzamiento del álbum). A pesar de sus pesados riffing e imágenes oscuras, "Highway to Hell" es una representación de algo mucho más alegre. Algo esperable, considerando el sentido del humor y la diversión a la que la banda se aferró orgullosamente.

  • 'Thunderstruck'

    En una entrevista con un medio Australiano Angus Young señaló algunos datos sobre el proceso de grabación: "Todo comenzó con un pequeño truco que había descubierto en la guitarra. Pensé: "Oh, acabo de encontrar un buen ritmo para tocar". Luego construimos la canción en base a ese riff, y lo más complicado fue encontrar un buen titulo. Tras encontrarlo, pensamos que calzaba bien a la canción. Además tenía ese efecto de sonido poderoso característico de AC/DC".

  • 'Thunderstruck'

    "Thunderstruck" fue lanzado como el single principal de The Razors Edge. Es una de las canciones más conocidas y populares de AC/DC y ha sido interpretada en todos los conciertos de AC/DC desde su lanzamiento. Es la única canción que la banda grabó en los 90 y que permanece estable en cada gira desde su grabación.

  • 'T.N.T.'

    La canción ha aparecido en todos los medios de comunicación, siendo escuchada en el programa de televisión "T.V. Show", "That 70's Show", en la película "Napoleon Dynamite", y apareciendo como uno de los temas disponibles en el juego "Tony Hawk's Pro Skater 4". Fue un gran éxito y alcanzó el número 11 en la lista de singles del Australian Kent Music Report. La banda siempre la toca en sus conciertos.

  • Sobre AC/DC

    El autor del logo de AC/DC, Gerard Huerta, fue el mismo que diseñó los de Pepsi y la revista Time.

    Logo ACDC

    Gerard Huerta

  • 'Shot In The Dark'

    Este nuevo tema llamado Shot in the Dark, contiene la esencia clásica y la fuerza sonora que se puede esperar del grupo, instrumentalmente incluye la firma musical de la banda, con el riff juguetón de guitarra al inicio, el golpeo rítmico del bajo y la batería, la voz ronca de Brian Johnson, un estribillo pegadizo y la fuerza inagotable del solo de guitarra de Angus Young. Young dijo con ironía hace unos años que estaba harto de la gente que afirmaba que los once discos de la banda suenan exactamente igual, cuando en realidad eran doce los discos que suenan igual, y añadió "para qué cambiar lo que funciona". Y para confirmar esta declaración, este álbum de estudio número 17 donde figura esta canción, no exhibe grandes modificaciones de estilo.

  • Sobre AC/DC

    Antes de adoptar el look por el que es más conocido, el de escolar, Angus probó otros disfraces como el de El Zorro, gorila, Spiderman y "Super Ang" (una parodia de Superman).

  • 'Highway To Hell'

    La canción fue lanzada como el primer sencillo de Highway To Hell. Es uno de los temas más populares y famosos de AC/DC, y ha sido tocado en casi todos los shows en vivo de AC/DC desde su lanzamiento.

  • Sobre AC/DC

    Las últimas palabras que grabó Bon Scott, segundo cantante del grupo, en su última sesión antes de morir - la de "Night Prowler" - son un enigma: «Shazbot. Nanu Nanu». Hay quien ha querido ver una invocación del diablo pero en realidad eran una cita del personaje extraterrestre que Robin Williams interpretó en la famosa serie de televisión "Mork y Mindy".

  • 'Highway To Hell'

    Mucha gente ha notado la dualidad que esta canción comparte con otra monumental canción del rock de la misma época: "Stairway To Heaven" de Led Zeppelin. Ya que se contradicen entre sí, tanto metafóricamente Escalera/carretera + cielo/infierno como musicalmente. Una es una balada larga y suave, y la otra es una canción de rock corta y contundente.

  • Sobre AC/DC

    El nombre de la banda viene del «Alternating Current / Direct Current» de la máquina de coser eléctrica con la que la hermana de Young cosía los trajes de Angus. Lo que desconocían era que se trataba también de un término empleado en la jerga bisexual y así, un día que un taxista se le insinuó a Malcolm al ver el logo de su camiseta, éste no se lo tomó muy bien.

  • Sobre AC/DC

    AC/DC es, junto a los Beatles, la única gran banda de la historia del rock'n'roll que sigue sin ceder los derechos de un solo álbum a Spotify.

  • Sobre AC/DC

    Desde su inicio, la  banda australiana AC/DC ha tenido 4 vocalistas diferentes. En su inicio, en 1973, Dave Evans fue el primer vocalista de AC/DC, aunque a veces era reemplazado por el manager Dennis Laughlin. En 1974 lo reemplazaron por Ronald Belfrod Scott quien falleció en 1980 por una intoxicación etílica. Ese mismo año acogieron a su nuevo vocalista Brian Johnson.

  • 'Shoot To Thrill'

    El segundo tema de Back in Black es bastante sexual en su tono. El cantante utiliza la metáfora de una pistola para describir su órgano masculino, en el que su clímax se denomina "apretar el gatillo". A el personaje de las películas de Marvel, Iron Man le gusta la canción en un sentido más literal (después de todo dispara, normalmente haces de rayos repulsivos, e incluyendo que el personaje de Tony Stark es también un hombre de damas), por lo que la usa dos veces para presentarse a sí mismo durante la película.

  • Sobre AC/DC

    Brian Johnson es un gran aficionado a las carreras de coches clásicos. Ha competido en numerosos torneos.

    Brian Johnson y su pasión por los coches

  • 'Hells Bells'

    Este es el primer tema y segundo sencillo del álbum Back In Black. La canción fue escrita para conmemorar la muerte del ex cantante principal de AC/DC, Bon Scott. La campana que se escucha a lo largo de la canción fue creada por John Taylor Bellfounders en Loughborough a partir de 2.000 libras de bronce fundido. Originalmente utilizado durante la gira Back in Black de 1980, se hizo al igual que una réplica de la Denison Bell, que la banda intentó por primera vez grabar para la canción - este plan fue abandonado después de causar demasiada interrupción a las palomas que anidan en el campanario. La campana incluye un grabado del logotipo de AC/DC y lleva el título "Hells Bell".

  • 'You Shook Me All Night Long'

    La canción es la historia de un hombre que es destrozado hasta la extenuación por su amante durante una noche de amor, y aunque pueda parecer que no hay mucho más, de este tema podemos sacar un mensaje reivindicativo, ligeramente feminista.

  • 'Let There Be Rock'

    "Let There Be Rock" puede ser descrito como el pasaje bíblico más conmovedor de todos los tiempos! La canción que da título al álbum fue lanzada como segundo sencillo y ha sido frecuentemente parte de las listas de canciones de AC/DC. Fue el estilo más cercano antes de que "For Those About to Rock" ocupara ese lugar, lo que llevó a "Let There Be Rock" a ser la canción que se tocaba antes de la segunda parte de los conciertos. Para destacar esto, y marcar la canción como uno de los picos del concierto, Angus Young se quedaría solo en el escenario después del final de la segunda estrofa para lanzarse a un solo de guitarra que a menudo rompía los 10 minutos (como se ve en sus varias grabaciones en vivo). Así de verdad, ¡habría ROCK!. "Let There Be Rock" es una canción reproducible en el videojuego Rock Band 2.

  • 'Who Made Who'

    "Who Made Who" fue la única canción que se lanzó como single de Who Made Who. La canción fue escrita para la banda sonora, junto con "D.T." y "Chase the Ace".

  • 'It's a Long Way to the Top (If You Wanna Rock n' Roll)'

    Una canción sobre las dificultades de las bandas de rock n'roll que intentan hacerse grandes y famosas. Muchos músicos trabajan en malas condiciones, antes de hacerse famosos y llevar una vida de lujo. Muchas actuaciones mal pagadas en lugares dudosos (cuando te engañan y por lo tanto no te pagan), estar en la carretera todo el tiempo en medios de transporte baratos, encontrarte con todo tipo de dificultades como audiencias hostiles, etc. Presenta uno de los pocos instrumentos en la obra de AC/DC fuera de las guitarras, el bajo y la batería: ¡un solo de gaita!.

  • 'Ride On'

    "Ride On" fue el tercer y último sencillo del esperado y laureado álbum, Dirty Deeds Done Dirt Cheap.

  • 'Whole Lotta Rosie'

    "Whole Lotta Rosie" fue lanzado como el tercer y último single de Let There Be Rock. Esta canción es una historia supuestamente verdadera sobre una vez que el líder Bon Scott se estaba quedando en un hotel en Melbourne y cuando salió a revisar los pubs, se encontró con una mujer Tazmana obesa, llamada Rosie. Ella lo invitó a su casa para una fiesta y cuando él llegó, cerró la puerta y se recostó encima de él. Era "demasiado grande para decir que no", en palabras de Bon, "así que tuve que sucumbir, tuve que hacerlo". Dios mío, ojalá no lo hubiera hecho".

  • 'Stiff Upper Lip'

    "Stiff Upper Lip" fue lanzado como el primer sencillo del álbum. Angus Young explicó en entrevistas que el título se le ocurrió cuando estaba atascado en el tráfico y comenzó a pensar sobre lo vitales que eran los labios en la cultura del rock and roll, citando a los iconos Elvis Presley y Mick Jagger, y llevándolo a pensar que él mismo también había contribuido a esa tradición.

  • 'If You Want Blood (You Got It)'

    "If You Want Blood (You've Got It)" es el octavo tema del álbum de AC/DC, Highway to Hell. Lleva el nombre de la grabación anterior de AC/DC (que es un álbum en vivo) If You Want Blood.

  • 'Have A Drink On Me'

    El es el octavo tema de Back in Black que comparte una de las ventajas de ser una estrella de rock - emborracharse y pasar un buen rato. También sirve como un tributo al difunto líder Bon Scott, como si estuviera pidiendo a sus antiguos compañeros de banda que le sirvieran una copa en su memoria.

  • 'It's a Long Way to the Top (If You Wanna Rock n' Roll)'

    Esta canción fue incluida en el álbum T.N.T. de 1975 (que sólo fue lanzado en Australia) y en High Voltage de 1976 (la versión internacional, que no debe confundirse con High Voltage de 1975, que también fue lanzado en Australia). Fue el segundo sencillo del álbum de T.N.T.

  • 'Realize'

    Este pegadizo tema fue el segundo sencillo y adelanto del inesperado álbum, "Power Up" que fue lanzado el viernes 13 de noviembre del año 2020. Este trabajo se convirtió en el primer material nuevo que la banda AC/DC estrenaba desde el año 2014 con "Rock Or Bust".

  • 'Dog Eat Dog'

    "Dog Eat Dog" fue lanzado como el primer sencillo de Let There Be Rock. AC/DC reintrodujo "Dog Eat Dog" en su lista de canciones en su Black Ice World Tour hasta principios de 2010, cuando la eliminaron de la lista de canciones y añadieron "High Voltage".

  • 'Big Gun'

    De la banda sonora de "Last Action Hero" llega una oda a los héroes del cine blandiendo el mayor armamento posible.

  • 'Sin City'

    "Sin City" es una canción que hace referencia a las ciudades del pecado de nuestro mundo, en particular a Las Vegas, y la canción habla de los encantos seductores de tal lugar (juegos de azar, mujeres, alcohol, etc.), así como de los peligros. "Sin City" ha sido tocado con frecuencia en conciertos de AC/DC, últimamente en su gira mundial de Rock Or Bust.

  • 'Gone Shootin''

    "Gone Shootin'" es la séptima canción de "Powerage'" de 1978. Bon Scott dijo en su momento que esta canción trata de "una dama que se encargó de hacer lo que ella quería hacer". Lo que aparece en la superficie como una canción sobre un argumento que pone fin a una relación también tiene temas subyacentes de adicción a las drogas. La instrumentación cuenta con una parte basada en un blues de ritmo rápido.

  • 'Rock or Bust'

    Este himno de rock n' roll es el segundo sencillo del álbum Rock or Bust 2014 de los rockeros australianos, después del sencillo principal "Play Ball".

  • 'What Do You Do For Money Honey'

    Este es el tercer tema fuera del álbum de AC/DC Back In Black, que cuenta la historia del cantante tratando de averiguar cómo la mujer misteriosa y fina de la canción hace su dinero.

  • 'Rock'N Roll Train'

    Primero compuesto con el título "Runaway Train" e incluso considerado como una posible pista para el título del álbum durante la producción, fue cambiado porque hay demasiadas canciones/grabaciones con ese título. Aún así, inspiró la decoración del escenario para el Black Ice World Tour, con una locomotora enorme.

  • 'Rock'N Roll Train'

    "Rock N' Roll Train" fue lanzado como el primer single de Black Ice. Esto marcó el final del período de inactividad de ocho años de AC/DC. El más largo de la vida de la banda. El éxito de "Rock N' Roll Train" incluso hizo que la banda lo tocara en la gira de Rock or Bust - la primera canción posterior a "Thunderstruck" presentada en una gira además de las del álbum promocionado.

  • 'Overdose'

    Una de las piezas más sensibles del repertorio de Bon Scott, 'Sobredosis', es una oda a una mujer adictiva y destructiva. El narrador ha conseguido dejar el alcohol y el tabaco pero, sin embargo, se encuentra adicto a esta mujer.

  • 'She's got balls '

    Una cita famosa dice que esta era la canción de Bon para Irene (su ex-esposa), pero como cuenta la historia, ella lo dejó después de que él le escribiera esta canción.

  • 'Squealer'

    "Squealer" es el último tema de la versión internacional y el quinto tema de la versión australiana del álbum de 1976 de AC/DC "Dirty Deeds Done Dirt Cheap". La canción detalla las relaciones íntimas del cantante Bon Scott con una chica que era particularmente ruidosa.

  • 'Down Payment Blues'

    El segundo tema del cuarto álbum de AC/DC presenta algunos de los mejores trabajos líricos que han encontrado su lugar en un disco de AC/DC. Junto con'Gone Shootin', 'What's Next to the Moon' y 'Gimme A Bullet', 'Down Payment Blues' realmente muestra el genio que era Bon Scott, y pone a Powerage en uno de los mejores álbumes de AC/DC, en lo que a letras se refiere. La letra describe a un hombre que no tiene dinero y compra cosas que no puede permitirse para impresionar a su chica.

  • 'Can I Sit Next To You Girl'

    Esta canción fue usada como cover a menudo en conciertos en vivo por la controvertida banda australiana de rock de mala muerte "Candy Harlots" y apareció en su sencillo de 1992 "Sister's Crazy".

  • 'The Razors Edge'

    La cuarta canción de "The Razor's Edge" de los años 90. En una entrevista de 1992 con Muchmusic, Angus explicó: The Razors Edge' viene de un viejo dicho que los granjeros solían usar en Gran Bretaña donde uno tenía un día soleado, ya sabes, un día muy bueno con un sol caluroso, y luego, de repente, a la distancia, se veían estas nubes negras sobre el horizonte, algo ominoso. Pensé que era un gran título. El mundo estaba en paz de nuevo y todos pensaron:'Ah, el Muro de Berlín se ha derrumbado y todo va a ser divertido y tranquilo, una fiesta todas las noches' y ahora se puede ver que no es así. Es nuestra manera de decir que el mundo no es perfecto y que nunca lo será.

  • 'Hail Caesar'

    Un conmovedor tributo a Cayo Julio César, lanzado como segundo sencillo de Ballbreaker.

  • 'Hell Ain't A Bad Place To Be'

    Este es el tema número 7 del álbum de AC/DC de 1977 Let There Be Rock.
    En lo que se convertiría en una tendencia portentosa en su composición, el desafortunado Bon Scott canta desde la perspectiva de un hombre que se encuentra en los altibajos de su apasionada pero explotadora relación.

  • 'Jailbreak'

    El vídeo musical presenta a todos los miembros de la banda como prisioneros y guardias por igual, también presenta algunos de los primeros usos de sangre falsa y explosivos en un vídeo musical. Paul Drane, fue el director del vídeo. Un vídeo alternativo que sólo muestra a la banda tocando la canción está disponible en el set del álbum Backtracks.

  • 'High Voltage'

    "High Voltage" es el primer sencillo del segundo álbum de AC/DC, T.N.T. (que sólo fue lanzado en Australia). Se hizo muy popular cuando fue lanzado en 1976 en la edición internacional del álbum High Voltage.

  • 'Rock 'n' Roll Ain't Noise Pollution'

    "Rock and Roll Ain't Noise Pollution" es el cuarto sencillo (y último tema) del álbum de AC/DC Back in Black. La canción alcanzó el número 15 en las listas de sencillos del Reino Unido, el lugar más alto de todas las canciones del álbum.

  • 'For Those About To Rock (we Salute You)'

    Durante los conciertos en vivo, esta canción se toca a menudo como el último bis. Durante la ejecución de la canción, varios cañones son sacados al escenario y disparados. El single B-side contiene una versión editada en vivo de "Let There Be Rock", grabada en Landover, Maryland, a finales de 1981. El video "For Those About to Rock (We Salute You)" fue filmado en ese mismo concierto. La canción fue incluida más tarde en el primer álbum de banda sonora de AC/DC, Who Made Who, lanzado en 1986 para la película de Stephen King, Maximum Overdrive.

  • 'For Those About To Rock (we Salute You)'

    "For Those About to Rock (We Salute You)" fue lanzado como el segundo y último single de For Those About To Rock. Está épica canción de rock es una oda a cada rock n' roller del mundo y una de las canciones emblemáticas de AC/DC. El título y la letra central de la canción se basan en un antiguo saludo utilizado por los prisioneros romanos para ser ejecutados en el Coliseo, "Ave, César, morituri te salutant" ("Salve César, nosotros que estamos a punto de morir, te saludamos").

  • 'Touch Too Much'

    Dada la reproducción de las características de Top of the Pops, la canción no fue interpretada adecuadamente en concierto hasta el 2016, ya que una vez que audicionaron a Axel Rose para sustituir a Brian Johnson, fue una de las canciones que él mostró. (Según Angus, dijo "¿Puedes tocar esta?", y la banda dijo "No, nunca la aprendimos", ya que nunca habían intentado tocarla en directo.)

  • 'Touch Too Much'

    Desde sus inicios en 1977, la canción ha pasado por muchos cambios de arreglo a letra antes de que la versión final de la canción fuera seleccionada para estar en el álbum. La versión final fue interpretada por AC/DC en el programa de música de la BBC Top of the Pops unos días antes de la muerte del cantante principal Bon Scott, en 1980.

  • 'Touch Too Much'

    "Touch Too Much" fue lanzado como el tercer y último sencillo de Highway To Hell, un elogio a una mujer que tocó a Bon Scott de maneras inusuales y realmente agradables.

  • 'Dirty Deeds, Done Dirt Cheap'

    El número de la canción «Dirty Deeds Done Dirt Chip» al que las chicas debían llamar para perder la virginidad, escogido de forma aleatoria por la banda resultó ser el de la casa de una pareja de Libertyville que les demandó por el acoso telefónico que sufrió.

  • 'The Jack'

    El Jack al que hace referencia en la canción 'The Jack' cuando dice "she's got the Jack" es la gonorrea. Se trataba del apodo con el que se le conocía en la jerga de la época en Gran Bretaña.