The Doors

Break On Through (to The Other Side) Letra

The Doors

LETRA

Break On Through (to The Other Side) (Letra/Lyrics)

You know the day destroys the night
night divides the day
tried to run
tried to hide
break on through to the other side
break on through to the other side
break on through to the other side, yeah
We chased our pleasures here
dug our treasures there
but can you still recall
the time we cried
break on through to the other side
break on through to the other side

yeah!
c'mon, yeah

everybody loves my baby
everybody loves my baby
she get
she get
she get
she get high

i found an island in your arms
country in your eyes
arms that chain us
eyes that lie
break on through to the other side
break on through to the other side
break on through, oww!
oh, yeah!

made the scene
week to week
day to day
hour to hour
the gate is straight
deep and wide
break on through to the other side
break on through to the other side
break on through
break on through
break on through
break on through
yeah, yeah, yeah, yeah
yeah, yeah, yeah, yeah, yeah

Datos de Break On Through (to The Other Side)

BREAK ON THROUGH (TO THE OTHER SIDE) es una canción de The Doors que se estrenó el .

Sobre Break On Through (to The Other Side)

  • Este tema fue el primer sencillo lanzado por la banda y no tuvo éxito en comparación con los éxitos posteriores, alcanzando sólo el número 126 en los Estados Unidos.

  • El tema "Break On Through (To the Other Side)" es una canción de The Doors de su álbum debut, The Doors.

  • A pesar de no tener éxito en su lanzamiento inicial, se convirtió en un elemento básico del concierto y sigue siendo una de las canciones más populares y emblemáticas de la banda.

  • Veinticuatro años después de su lanzamiento original, "Break On Through" se convirtió en un éxito menor en el Reino Unido después de haber sido lanzado como single del álbum de la banda sonora The Doors, alcanzando el número 64 en la lista de singles.

  • La canción apareció como pista número uno en el álbum de debut de la banda.

  • Elektra Records editó la línea "she gets high", para evitar que una referencia a las drogas desalentara el lanzamiento de la canción.

  • La versión original del álbum y todas las reediciones hasta la década de 1990 han eliminado la palabra "high", con Morrison cantando "she gets" cuatro veces antes del final de la canción.

  • Las versiones en vivo y las versiones remasterizadas más recientes de esta canción tienen la línea completa original de la canción restaurada.

  • Las estaciones de radio clásicas de rock, el lanzamiento de iTunes y la mayoría de las compilaciones siguen utilizando la versión censurada, ya que es la versión más conocida por los oyentes.

  • La canción es en tiempo 4/4 y es bastante rápida. Comienza con un ritmo de tambor de bossa nova en el que se toca un patrón rítmico.

  • John Densmore apreció la nueva moda de la bossa nova que venía de Brasil en ese momento, y decidió utilizarla en la canción. La línea de bajo, es similar a la típica línea de bajo utilizada en la bossa nova, continúa casi todo el camino a través de la canción.

  • Robby Krieger ha afirmado que el riff de guitarra que tocó se inspiró en el de la versión de Paul Butterfield de la canción "Shake Your Moneymaker" (originalmente del guitarrista de blues Elmore James).

  • Más tarde en la canción, se toca un solo de órgano desarticulado y estrafalario muy similar a la introducción de "What'd I Say" de Ray Charles, que tiene algunas notas intencionadamente fuera de lugar.

  • En una crítica de canciones para AllMusic, la crítica Lindsay Planer comenta que las letras de Morrison "revelan una alfabetización que rara vez había sido incorporada a la música rock":

  • La crítica Lindsay Planer dijo sobre esta canción: inmediatamente la letra indica que algo es diferente... "Break on Through" está estructurada como una canción de amor. Sin embargo, la fraseología de Morrison yuxtapone inteligentemente letras románticas como "I found an island in your arms, A country in your eyes" con las líneas casi siniestras "Arms that chain, Eyes that lie".