Canción 'Another Brick In The Wall' interpretada por Pink Floyd

Another Brick In The Wall
en español

Pink Floyd

Añadir a Favoritas

Guardar en Playlist

ANOTHER BRICK IN THE WALL es una canción de Pink Floyd que se estrenó el , este tema está incluido dentro del disco A Collection of Great Dance Songs.

LETRA

Another Brick In The Wall (en español)

No necesitamos ninguna educación
No necesitamos que controlen nuestros pensamientos
Ni sarcasmo oscuro en el salón de clases
Profesores dejen a los niños en paz
¡Hey! ¡Profesores! ¡Dejen a los niños en paz!
En conjunto es solo, otro ladrillo en el muro.
En conjunto solo eres, otro ladrillo en el muro.

No necesitamos ninguna educación
No necesitamos que controlen nuestros pensamientos
Ni sarcasmo oscuro en el salón de clases
Profesores dejen a los niños en paz
¡Hey! ¡Profesores! ¡Dejen a los niños en paz!
En conjunto es solo, otro ladrillo en el muro.
En conjunto solo eres, otro ladrillo en el muro.

"¡Incorrecto, hágalo otra vez!"
"Si no te comes tu carne, no podrás comer pudín.
"¿Como puedes
comer tu pudín si no te comes tu carne?"
"¡Tu!" "¡Sí, tu detrás de las vertientes de la bici,
párate derecho señora!"

Sobre Another Brick In The Wall

  • De niño, Pink comienza a construir una pared mental entre él y el mundo para poder distanciarse del dolor de la vida, como tener que crecer sin un padre, asesinado en una batalla durante la Segunda Guerra Mundial.

  • Roger Waters dijo lo siguiente: "Se ve que funciona en varios niveles, no tiene que ser sobre la guerra, es decir, debería funcionar para cualquier generación realmente. El padre también es.... Yo también soy el padre. Sabes, la gente que deja a sus familias para ir a trabajar, no es que yo deje a mi familia para ir a trabajar, pero mucha gente lo hace y lo ha hecho, así que no se trata de una simple historia sobre, ya sabes, alguien que está muriendo en la guerra o creciendo y yendo a la escuela, etc., etc., etc., sino sobre ser abandonado, más generalmente".

  • ¿Qué les dice el maestro cuando están en el túnel?, suponiendo que esta pregunta se refiera a la película El Muro y el túnel es aquel en el que Pink pone las balas en el ferrocarril, justo antes de "Otro Ladrillo en el Muro, Pt. 2", el maestro dice: "¡Tú, sí, tú! ¡Quédate quieto, muchacho!".

  • La expresión "otro ladrillo en la pared" es una metáfora central del álbum y significa que el narrador está construyendo un muro mental y emocional a su alrededor en respuesta a los traumas de la vida. La pared representa la forma en que las personas tienden a cerrarse unas a otras a medida que envejecen. Cada nuevo trauma es representado como otro ladrillo en esa pared. A medida que envejecemos, esa pared se hace más alta y más ancha, aislándonos aún más los unos de los otros.

  • Esta canción en particular se centra en la primera gran tragedia de la vida del narrador, el hecho de que su padre murió en la Segunda Guerra Mundial antes de que Pink llegara a conocerlo.

  • En una entrevista con Jim Ladd, Roger Waters comparte: "...también se trata de cualquier familia en la que uno de los padres se va por cualquier razón. Ya sea para ir a pelear con alguien o para ir a trabajar a algún lado. En cierto modo, se trata de que las estrellas de rock abandonen sus hogares durante mucho tiempo para ir de gira y dejar a sus familias atrás. Y tal vez volver muerto, o más muerto que vivo como les ha pasado a algunos de ellos".