Canción 'Wish You Were Here' interpretada por Pink Floyd

Wish You Were Here
en español

Pink Floyd

WISH YOU WERE HERE es una canción de Pink Floyd que se estrenó el , este tema está incluido dentro del disco Delicate Sound of Thunder.

Wish You Were Here (en español)

Entonces,entonces crees que podes diferenciar
El paraiso del infierno
Los cielos azules del dolor
¿Puedes diferenciar un campo verde
De un riel de metal frio?
¿Una sonrisa, de una mascara?
Piensas que puedes diferenciar....
¿Te han traido para negociar
Tus heroes por fantasmas?
¿ Cenizas calientes,por arboles?
¿Aire caliente por una brisa suave?
¿El confort frio, por el cambio?
¿Cambiaste un papel de extra en la guerra,por uno protagónico en la celda?

Como deseo,como deseo que estuvieras aqui!!
Somos ,somos simplemente dos almas perdidas,nadandd en una misma pecera, años,tras año.
Corriendo por el mismo suelo viejo
¿Que hemos encontrado?
Los mismo miedos de siempre
Deseo que estuvieras aqui

Agradecemos a jimmy H por haber sudido la letra de Wish You Were Here en español.

Sobre Wish You Were Here

  • "Wish You Were Here" es el título del álbum de Pink Floyd de 1975. La letra de la canción abarca los sentimientos de alienación del escritor Roger Waters con respecto a otras personas, inspirándose especialmente en su viejo amigo Syd Barrett, el fundador de Pink Floyd, que dejó la banda por problemas de salud mental.

  • La canción forma parte de un álbum conceptual centrado en la ausencia y el desencanto con la industria musical.

  • La canción "Shine on you Crazy Diamond (Partes 1-9)" ya era un homenaje a Syd, mientras que ésta también lamenta su ausencia.

  • Las otras dos canciones del álbum ("Welcome to the Machine" y "Have a Cigar") expresan el nuevo disgusto de la banda por las presiones de la industria de la música, presiones que sienten que ayudaron a hacer que Syd se rompiera, atando así el álbum como una pieza coherente.

  • David Gilmour y Roger Waters colaboraron para escribir la música. Este fue un caso raro de los compositores primarios de Pink Floyd Roger Waters y David Gilmour colaborando mutuamente en una canción, rara vez escribieron juntos.

  • Gilmour escribió el riff de apertura y lo estaba tocando en el estudio a un ritmo rápido cuando Roger Waters lo escuchó y le pidió que lo tocara más despacio. La canción se construyó a partir de ahí, con la pareja escribiendo la música para el coro y los versos juntos, y Waters añadiendo la letra.

  • La canción reflejaba el sentimiento de la banda mientras grababan el álbum. Waters sintió que no estaba poniendo todo su esfuerzo en las sesiones de grabación.

  • Cuando esta canción comienza, suena como si viniera de una radio AM en algún lugar de la distancia. Representa la distancia entre el oyente y la música.

  • A los 42 segundos, también se puede aquí Richard Wright toser. Cuando escuchó la canción más tarde, le inspiró a dejar de fumar.

  • Aunque no fue un single en su lanzamiento, se ganó un estatus con una versión grabada en el álbum en vivo Pulse, donde la portada representaba a dos almas perdidas mirando a los cuencos de peces.

  • El tecladista Rick Wright dijo lo siguiente sobre Syd Barrett apareciendo en el estudio mientras grababan la canción: "Se levantó y dijo: 'Bien, ¿cuándo me pongo la guitarra?'. Y por supuesto, no llevaba una guitarra con él. Entonces le dijimos: 'Lo siento, Syd, la guitarra está lista'".