Canción 'Wish You Were Here' interpretada por Pink Floyd

Wish You Were Here Letra

Pink Floyd

WISH YOU WERE HERE es una canción de Pink Floyd que se estrenó el , este tema está incluido dentro del disco A Collection of Great Dance Songs.

Letra y vídeo de Wish You Were Here

So, so you think you can tell
Heaven from hell
Blue skies from pain
Can you tell a green field
From a cold steel rail?
A smile from a veil?
Do you think you can tell?

Did they get you to trade
Your heroes for ghosts?
Hot ashes for trees?
Hot air for a cool breeze?
Cold comfort for change?
And did you exchange
A walk on part in the war
For a lead role in a cage?

How I wish, how I wish you were here
We're just two lost souls
Swimming in a fish bowl
Year after year
Running over the same old ground
And how we found
The same old fears
Wish you were here

Agradecemos a Encuestas por haber sudido la letra de Wish You Were Here.

Sobre Wish You Were Here

  • "Wish You Were Here" es el título del álbum de Pink Floyd de 1975. La letra de la canción abarca los sentimientos de alienación del escritor Roger Waters con respecto a otras personas, inspirándose especialmente en su viejo amigo Syd Barrett, el fundador de Pink Floyd, que dejó la banda por problemas de salud mental.

  • La canción forma parte de un álbum conceptual centrado en la ausencia y el desencanto con la industria musical.

  • La canción "Shine on you Crazy Diamond (Partes 1-9)" ya era un homenaje a Syd, mientras que ésta también lamenta su ausencia.

  • Las otras dos canciones del álbum ("Welcome to the Machine" y "Have a Cigar") expresan el nuevo disgusto de la banda por las presiones de la industria de la música, presiones que sienten que ayudaron a hacer que Syd se rompiera, atando así el álbum como una pieza coherente.

  • David Gilmour y Roger Waters colaboraron para escribir la música. Este fue un caso raro de los compositores primarios de Pink Floyd Roger Waters y David Gilmour colaborando mutuamente en una canción, rara vez escribieron juntos.

  • Gilmour escribió el riff de apertura y lo estaba tocando en el estudio a un ritmo rápido cuando Roger Waters lo escuchó y le pidió que lo tocara más despacio. La canción se construyó a partir de ahí, con la pareja escribiendo la música para el coro y los versos juntos, y Waters añadiendo la letra.

  • La canción reflejaba el sentimiento de la banda mientras grababan el álbum. Waters sintió que no estaba poniendo todo su esfuerzo en las sesiones de grabación.

  • Cuando esta canción comienza, suena como si viniera de una radio AM en algún lugar de la distancia. Representa la distancia entre el oyente y la música.

  • A los 42 segundos, también se puede aquí Richard Wright toser. Cuando escuchó la canción más tarde, le inspiró a dejar de fumar.

  • Aunque no fue un single en su lanzamiento, se ganó un estatus con una versión grabada en el álbum en vivo Pulse, donde la portada representaba a dos almas perdidas mirando a los cuencos de peces.

  • El tecladista Rick Wright dijo lo siguiente sobre Syd Barrett apareciendo en el estudio mientras grababan la canción: "Se levantó y dijo: 'Bien, ¿cuándo me pongo la guitarra?'. Y por supuesto, no llevaba una guitarra con él. Entonces le dijimos: 'Lo siento, Syd, la guitarra está lista'".