Will You Be There

Will You Be There
en español Letra

Michael Jackson

LETRA

Will You Be There (en español)

Estarás Allí

Tómame
Como el río Jordán
Y luego te diré
Eres mi amigo

Llévame
Como a un hermano
Quiéreme como a una madre
Tu estarás ahí

Cuando fatigue,
Cuéntame, ¿me tomarás?
Cuando me equivoque, ¿me corregirás?
Cuando me pierda, ¿me encontrarás?

Pero ellos me contaron
Que un hombre debe ser fiel
Y andar cuando no sea capaz
Y luchar hasta el final
Pero sólo soy un humano .

Todos toman mi control
Parece que el mundo tuviese un papel para mí
Estoy algo confundido.

Me demostrarás
Que estarás ahí por mí
Y te preocuparás lo suficiente
Por sostenerme

(Coros)
Agárrame
Baja la cabeza
Suave y audazmente
Llévame ahí

Agárrame
Ámame y aliméntame
Bésame y líbrame
Me sentiré bendito

Llevame
Llévame audazmente
Álzame lentamente
Llévame ahí .

Sálvame
Cúrame y lávame
Suavemente me dices
Estaré ahí

Álzame
Álzame lentamente
Llévame audazmente
Llévame ahí

Agárrame
Baja la cabeza
Suavemente y audazmente
Llévame ahí .

Necesítame
Ámame y aliméntame
Bésame y líbrame
Me sentiré bendito .

(Michael oración final)
En nuestra hora más oscura
En mi desesperación más profunda
¿Te preocuparás?
¿Estarás ahí?
En mis pruebas y mis tribulaciones
A través de nuestras dudas
Y frustraciones
En mi violencia
En mi turbulencia
A través de mi miedo
Y mis confesiones
En mi angustia y mi dolor
A través de mi alegría y mi pesar
En la promesa de
Otro mañana
Nunca te dejaré
Estarás siempre en mi corazón. ¡

Datos de esta canción

WILL YOU BE THERE es una canción de Michael Jackson que se estrenó el , este tema está incluido dentro del disco Dangerous. Agradecemos a Angel Shalom por haber sudido la letra de Will You Be There.

Sobre Will You Be There

  • "Will You Be There" es el octavo sencillo del álbum de 1991 Dangerous, que también es el tema principal de Free Willy, y que aparece en la banda sonora de la película. El preludio de la canción incluye a la Orquesta de Cleveland y al Coro de la Orquesta de Cleveland interpretando el último movimiento de la Sinfonía No. 9 en Re Menor de Beethoven, Opus 125: Presto.

  • La canción fue uno de los mayores éxitos comerciales de Dangerous, permaneciendo en el Reino Unido 'Top 40' durante más de seis semanas y en los Estados Unidos 'Top 10' durante seis semanas, alcanzando en su momento un máximo puesto número 7. El single vendió más de 500,000 copias en los Estados Unidos, siendo certificado Gold en diciembre de 1993. "Will You Be There" ha vendido 1.600.000 copias en todo el mundo hasta la fecha. La canción también ganó el premio MTV Movie Award a la "Mejor Canción en una Película" en 1994.

  • El sencillo fue objeto de dos demandas. La primera fue presentada por la Orquesta de Cleveland por 7 millones de dólares por violación de derechos de autor de su grabación y falta de crédito al compositor alemán Beethoven por el uso de su preludio sinfónico, que se puede escuchar durante la apertura de la canción. Esto se resolvió fuera de los tribunales con los posteriores lanzamientos de Dangerous incluyendo los créditos completos en el folleto del álbum.

  • La segunda demanda fue del cantautor italiano Albano "Al Bano" Carrisi, quien afirmó que en "Will You Be There" Jackson había robado parte de la melodía musical de su canción de 1987 "I Cigni di Balaka" ("Los cisnes de Balaka"). En 2001, un tribunal de apelaciones de Roma absolvió a Jackson de las acusaciones de plagio. Años antes, en mayo de 1999, un tribunal inferior de Roma declaró a Jackson culpable de plagio. La corte ordenó, y luego suspendió, una multa de $1,900, pero ordenó que Jackson pagara los costos de la corte. Los abogados de Jackson apelaron la decisión.

  • El vídeo musical utilizó imágenes de Jackson interpretando la canción durante su gira mundial "Dangerous" e imágenes de Free Willy. Una mezcla posterior incluyó imágenes de la interpretación de Jackson de la canción en la gira.