Ben - Michael Jackson

Ben en español

Michael Jackson

'Ben' se estrenó el . Esta canción está incluida dentro del disco Immortal.

LETRA

Ben (en español)

Ben, los dos no necesitamos buscar más
Nosotros encontramos lo que estabamos buscando
Con un amigo para llamarlo mí amigo
Nunca estaré solo
Y tu, mi amigo, verás
Tú tienes un amigo en mí
(Tú tienes un amigo en mí)

Ben, siempre estarás corriendo de aquí para allá
(De aquí para allá)
sientes que no te quieren en ningún lado
Si alguna vez miras hacia atrás
Y no te gusta lo que encontraste
Hay una cosa que deberías saber
Tú tienes un lugar donde ir
(Tú tienes un lugar donde ir)

Yo solía decir “yo” y “para mí”
Ahora es “nosotros”, “y para nosotros”
(Yo solía decir “yo” y “para mí”
Ahora es “nosotros”, “y para nosotros”)

Ben, la mayoría de la gente se aleja de ti
(Se aleja de ti)
Yo no escucho las palabras que dicen
(Las palabras que dicen)
Ellos no te ven como yo lo hago
Me gustaría que ellos lo intentarán
Estoy seguro de que lo pensarían de nuevo
Si ellos tuvieran un amigo como Ben
(un amigo)
como Ben
(Como Ben)
como Ben

Sobre Ben

  • En 1972, cuando Jackson era un adolescente, cantaba de un modo muy sentimental a un tal Ben con el que tenía una buena amistad: “Nunca estaré solo y tú, mi amigo, verás que tienes un amigo en mí”. ¿Quién era este tal Ben? ¿Un amigo del instituto, de la escuela…? Nada de eso: Ben era la rata de una película de terror del mismo nombre. En ella, el animal era el líder de un grupo de ratones asesinos de animales. Danny, un niño solitario, se la encuentra y comienza a cuidarla. Así, Ben lo defiende de todos aquellos que lo quieren atacar, mientras comanda a las ratas asesinas. Una relación de amistad un poco macabra.

  • "Ben" es una canción escrita líricamente por Don Black (música de Walter Scharf) sobre el tema, un niño y su rata mascota, para la banda sonora de la película de 1972, "Ben".

  • "Ben" ganó el Globo de Oro a la Mejor Canción Original, y perdió en la misma categoría en los Oscars de 1973 - una ceremonia en la que Jackson interpretó la canción.

  • Osmond sería preguntado sobre esta canción más tarde en el Huffington Post: Bueno, "Ben" fue escrito para mí. Michael y yo hablábamos de esto todo el tiempo. Es gracioso, porque al final terminamos riéndonos de ésto. Nunca lo olvidaré, nos quedamos hasta las dos de la madrugada, riéndonos del hecho de que yo tenía un éxito sobre un cachorro y él tenía un éxito sobre una rata.

  • Se convirtió en una de las actuaciones en vivo favoritas del principio de la carrera de Jackson, y se incluyó una interpretación en su álbum recopilatorio Number Ones.

  • Originalmente estaba destinado a Donny Osmond, pero como estaba de gira en ese momento, la canción fue grabada por un chico de 14 años, Michael Jackson, sólo unos meses mayor que Osmond.

  • Fue la primera de muchas canciones número 1 en solitario para el futuro Rey del Pop y su segundo álbum que se tituló "after the song". Se convirtió en el único sencillo que salió de ese álbum.

Apoyar a Michael Jackson

  • Michael Jackson está en la posición 42 del ranking de esta semana, su mejor puesto ha sido el , siendo su primera vez en junio de 2009 y la más reciente en agosto del mismo año.

    ¿Apoyar a Michael Jackson?

    Ranking SemanalMedallero

Michael Jackson

Añadir Letra

Ben

Comentar

 

Guardar en Playlist