Ben - Ben

LETRA

Ben (Letra/Lyrics)

Ben, the two of us need look no more,
We both found what we were looking for.
With a friend to call my own,
I'll never be alone, and you, my friend, will see,
You've got a friend in me.
Ben, you're always running here and there,
You feel you're not wanted anywhere.
If you ever look behind and don't like what you find
There's something you should know, you've got a place to go.
I used to say I and me, now it's us, now it's we.
I used to say I and me, now it's us, now it's we.
Ben most people would turn you away;
I don't listen to a word they say.
They don't see you as I do;
I wish they would try to'
I'm sure they'd think again if they had a friend like Ben,
A friend like Ben
(Like Ben)
Like Ben

Datos de esta canción

BEN es una canción de Michael Jackson que se estrenó el , este tema está incluido dentro del disco Ben.

Sobre Ben

  • En 1972, cuando Jackson era un adolescente, cantaba de un modo muy sentimental a un tal Ben con el que tenía una buena amistad: “Nunca estaré solo y tú, mi amigo, verás que tienes un amigo en mí”. ¿Quién era este tal Ben? ¿Un amigo del instituto, de la escuela…? Nada de eso: Ben era la rata de una película de terror del mismo nombre. En ella, el animal era el líder de un grupo de ratones asesinos de animales. Danny, un niño solitario, se la encuentra y comienza a cuidarla. Así, Ben lo defiende de todos aquellos que lo quieren atacar, mientras comanda a las ratas asesinas. Una relación de amistad un poco macabra.

  • "Ben" es una canción escrita líricamente por Don Black (música de Walter Scharf) sobre el tema, un niño y su rata mascota, para la banda sonora de la película de 1972, "Ben".

  • "Ben" ganó el Globo de Oro a la Mejor Canción Original, y perdió en la misma categoría en los Oscars de 1973 - una ceremonia en la que Jackson interpretó la canción.

  • Osmond sería preguntado sobre esta canción más tarde en el Huffington Post: Bueno, "Ben" fue escrito para mí. Michael y yo hablábamos de esto todo el tiempo. Es gracioso, porque al final terminamos riéndonos de ésto. Nunca lo olvidaré, nos quedamos hasta las dos de la madrugada, riéndonos del hecho de que yo tenía un éxito sobre un cachorro y él tenía un éxito sobre una rata.

  • Se convirtió en una de las actuaciones en vivo favoritas del principio de la carrera de Jackson, y se incluyó una interpretación en su álbum recopilatorio Number Ones.

  • Originalmente estaba destinado a Donny Osmond, pero como estaba de gira en ese momento, la canción fue grabada por un chico de 14 años, Michael Jackson, sólo unos meses mayor que Osmond.

  • Fue la primera de muchas canciones número 1 en solitario para el futuro Rey del Pop y su segundo álbum que se tituló "after the song". Se convirtió en el único sencillo que salió de ese álbum.