La canción 'Mother' de Pink Floyd es una profunda reflexión sobre la relación entre una madre y su hijo, y también aborda temas más amplios como el miedo a la guerra, la autoridad, la protección materna y la independencia. En la letra, el narrador busca la aprobación y orientación de su madre en diferentes aspectos de su vida, desde cuestiones personales hasta consideraciones políticas y existenciales.

La letra comienza con preguntas sobre la posibilidad de una guerra nuclear y el impacto de la música en la sociedad, mostrando la preocupación del protagonista por el futuro y el deseo de la aprobación materna. La dinámica entre madre e hijo se muestra como una mezcla de amor, protección y control, con la madre desempeñando un papel dominante en la vida del narrador.

A medida que la canción avanza, la madre se convierte en una figura que influye en las decisiones del hijo, desde la construcción de barreras emocionales hasta la elección de pareja. Se plantea la duda sobre si la madre es suficientemente buena para el protagonista y si puede protegerlo de posibles desilusiones.

El estribillo reconfortante 'Hush now baby, baby don't you cry' muestra la dualidad de la figura materna, que brinda consuelo y seguridad, pero también limita la libertad y la autonomía del hijo. La canción culmina con una pregunta sobre la necesidad de construir muros emocionales, sugiriendo una reflexión sobre las barreras que creamos para protegernos y las consecuencias de mantenernos encerrados en nuestras emociones.

En resumen, 'Mother' es una poderosa exploración de las complejas relaciones familiares, el miedo a la vulnerabilidad y la lucha por establecer una identidad propia frente a la influencia materna. La melodía suave y la emotiva letra hacen que la canción sea una experiencia conmovedora y reflexiva sobre el amor, el temor y la conexión entre madre e hijo.

Letra de Mother
Vídeo de Mother