Soldier Side de System Of A Down

Soldier Side

System Of A Down

En esta poderosa canción de System Of A Down titulada 'Soldier Side', la banda nos sumerge en un mundo de reflexión y melancolía a través de sus emotivas letras. La composición comienza con la imagen de un hombre muerto que yace en el fondo de su tumba, mientras aguarda la llegada de El Salvador que lo salvará. Se plantea la posibilidad de ser pecador o bromista en una vida alternativa, y se cuestiona si se merece la muerte.

Se menciona el dolor de los padres al despedirse de sus hijos, con Dios vestido de negro aparentemente lejos de ofrecer esperanza. Los hombres jóvenes se encuentran en la cima de sus tumbas, esperando la llegada de Jesús para ser redimidos. Se alude a la crueldad y las mentiras que el obispo le cuenta al rey, generando una sensación de injusticia y desesperación.

La canción presenta un tono sombrío y desgarrador, donde se destaca la idea de que todos los hombres jóvenes deben marcharse en busca de la verdad, pero muchos nunca regresarán a casa. En el lado del soldado, donde aparentemente solo existe soledad, se plantea la inevitable realidad de que la gente crece para luego morir, dejando al protagonista, tal vez al cantante, como único testigo de este ciclo implacable de la vida.

'Soldier Side' invita a la reflexión sobre la mortalidad, la injusticia y la importancia de la verdad en un mundo plagado de mentiras y crueldad. La soledad y la melancolía impregnan cada verso, creando una atmósfera emotiva y desgarradora que invita al oyente a sumergirse en las profundidades de la condición humana.

Letra de Soldier Side
Vídeo de Soldier Side