Staring At The Sun

Staring At The Sun

U2

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En medio de un caluroso verano, con la hierba estirada en el suelo y los vestidos de verano pasando, la sombra de un sauce se extiende sobre nosotros. Nos sentimos unidos, pegados con el pegamento de Dios, en este momento que se vuelve cada vez más intenso. Ha sido un largo verano caliente y quizás sea mejor refugiarnos. A veces, es mejor no esforzarse demasiado en pensar, simplemente dejarse llevar. No estamos solos en esta sensación de contemplar el sol, temerosos de lo que podríamos descubrir si miráramos hacia nuestro interior. No somos los únicos que prefieren cerrar los ojos y abrazar la oscuridad.

Cada palabra y cada acción pueden causar sensaciones intensas, como un insecto en el oído que no desaparece con solo rascarlo. Las olas nos llevan lejos, rompiendo sobre nuestra espalda como en la orilla de una playa, y nos preguntamos si alguna vez viviremos en paz. Aquellos que no pueden hacer a menudo se ven obligados a predicar, mientras nos enfrentamos a la intransigencia y la presencia militar constante en nuestras vidas.

Los trajes blindados y las corbatas parecen simbolizar una desconexión con la realidad, y a veces parece que no podemos escapar de este ciclo de conflicto y poder. ¿Escuchará Dios nuestras súplicas en medio de todo esto? Aunque nos falte algo, dejamos algo detrás en la zona de libre comercio, algo que nunca realmente nos perteneció.

No estamos solos en nuestra absorta contemplación del sol, temerosos de lo que podríamos descubrir si retrocediéramos hacia nuestro propio ser. No nos chupamos el dedo, simplemente estamos mirando fijamente al sol, sabiendo que no somos los únicos que prefieren abrazar la ceguera consciente. Ah, nosotros, los que elegimos renunciar a la vista por la tranquilidad de la ignorancia consciente.

Letra de Staring At The Sun
Vídeo de Staring At The Sun