Evanescence

Curiosidades sobre Evanescence

  • 'My Immortal'

    Publicada por primera vez en Origin, "My Immortal" es una balada de rock de Evanescence que describe la pérdida de un pariente cercano o de un ser querido.

  • 'My Immortal'

    La canción se llama 'Mi Inmortal' porque se trata de recuerdos que parecen no poder morir.

  • Sobre Evanescence

    La banda utilizó nombres como 'Striken' o 'Childish Intentions' antes de adoptar el nombre que les daría a conocer en todo el mundo: 'Evanescence'.

  • 'My Immortal'

    El vídeo musical se graba en blanco y negro. Muestra a Amy, Ben y la banda por separado, nunca juntos en una sola toma. Irónicamente, el video fue grabado dos semanas antes de que Ben Moody dejara la banda.

  • 'Bring Me To Life'

    El libro "Bring Me to Life" de Evanescence habla desde el corazón. Se inspira en el deseo de sacar el máximo provecho de la vida.

  • Sobre Evanescence

    La mayoría de canciones del disco que les catapultó a la fama, 'Fallen', fueron escritas entre 2001 y 2002. Sin embargo la primera grabación de 'My Immortal' se remonta a 1997.

  • 'My Immortal'

    El video muestra a Amy nunca tocando el suelo, como una metáfora de estar muerta e incapaz de conectarse con el mundo físico. Esto se conecta con el tema de la canción, que es obviamente sobre la incapacidad de llegar a un ser querido que se ha ido.

  • Sobre Evanescence

    Su tema 'Bring me to life' puede oírse en películas como 'Daredevil' (2003) y en series como The Office, CSI: Miami y Sin Rastro.

  • 'Going Under'

    En las propias palabras de Amy Lee, "Going Under": "Trata sobre salir de una mala relación y cuando estás al final de tu vida, cuando te das cuenta de que algo tiene que cambiar, que no puedes seguir viviendo en la situación en la que te encuentras".

  • 'My Immortal'

    En una entrevista con Rock Sound, Amy admitió: "Es casi como si el director supiera lo que iba a pasar, pero no puede haberlo sabido. Es una de esas cosas del destino".

  • Sobre Evanescence

    En el videoclip de 'Going Under' el público está caracterizado de zombi en homenaje a la película de culto 'Evil dead'. La ropa que Amy usa en ese vídeo fue diseñada por ella misma: el corsé rojo costó 2500 dólares, la prenda más cara que había usado hasta ese momento.

  • Sobre Evanescence

    De pequeña, a Amy le gustaba hacerse el muerto para disgusto de su madre. También desarrolló una habilidad para la lágrima fácil lo cual explica su pasión por el teatro.

  • Sobre Evanescence

    Con 'Fallen' la banda fue nominada a cinco Grammys y ganó dos de ellos: a mejor artista revelación y mejor actuación de hard rock por el tema 'Bring me to life'.

  • 'Bring Me To Life'

    "Bring Me To Life" está inspirado por el marido de Lee, como ella misma declaró en una entrevista: "Lo escribí sobre mi marido cuando nos conocimos. No estábamos saliendo ni nada de eso, y en realidad no empezamos a salir hasta años después".

  • Sobre Evanescence

    Tras la marcha repentina de Ben Moody en 2003, Amy ha reconocido que no le gusta incluir 'My Immortal' en los setlists y que solo lo ha seguido haciendo debido a las peticiones de sus fans.

  • 'My Immortal'

    Cuando la banda grabó el video para la canción, Lee le dijo a MTV News: "La etiqueta estaba pegada en la demo y no nos dejaba usar la versión que realmente queríamos. Nos peleamos una y otra vez y finalmente nos rendimos, pero todos estábamos muy enfadados por ello".

  • Sobre Evanescence

    La canción 'You' nunca debió haberse dado a conocer ya que Amy solo la compuso para la familia y amigos.

  • Sobre Evanescence

    El símbiolo que representa a Evanescence es una letra E de un idioma antigüo hindú, el sánscrito.

    Curiosidad de Evanescence

  • Sobre Evanescence

    La discográfica aconsejó a Evanescence contratar a un rapero para su primer sencillo, 'Bring me to life', porque "sería la única forma de que alcanzaran el éxito". Finalmente contrataron a Paul McCoy como segundo vocalista, el único hombre que haya cantado alguna vez en la banda.

  • 'My Immortal'

    Con esta versión grabada en Origin y reeditada en Fallen con cuerdas añadidas (decisión de la discográfica), dijo Lee: "Odio esa versión. Lo odio totalmente. Es un viejo demo de antes de que nos firmaran. Cada vez que oigo esto se me mete en la piel, pero esa es la versión que la mayoría de la gente toca".

  • 'Hello'

    Amy Lee, vocalista y fundadora de la banda es tadounidense Evansescense, dijo a una revista en ingles que la cancion "Hello" está dedicada a la memoria de su hermana, quien murio a los 3 años de edad. 

  • 'My Immortal'

    La versión del álbum es la misma que salió en 2000's Origin pero con cuerdas añadidas.

  • Sobre Evanescence

    'Evanescence' significa "que se disuelve". Su equivalente en español es Evanescencia. Se pronuncia Evan-ésens.

    El nombre se le ocurrió a Ben buscándolo en un diccionario.

  • Sobre Evanescence

    Según Amy, 'Haunted' es la canción que mejor refleja lo que es Evanescence.

  • Sobre Evanescence

    El sencillo promocional 'Imaginary' se publicó en octubre de 2003 para las emisoras de radio españolas. El número de copias fue tan limitado que hoy es un valoradísimo material de coleccionistas.

  • 'Lithium'

    Tema número 4 en el álbum "The Open Door" y su tercer sencillo, Amy Lee escribió la canción como una canción que "abraza los sentimientos sobre el entumecimiento".

  • 'My Immortal'

    ¿Qué significa el código morse al final de la canción?. Ben Moody lo explicó: "En realidad es un patrón preestablecido en un sintetizador de teclado que usábamos en esa canción. Y si mantienes la nota el tiempo suficiente, se pierde en este pitido que se parece mucho al código Morse y pensamos que sonaba muy bien, así que lo dejamos. Así que está ahí por accidente, para ser honesto contigo".

  • 'My Immortal'

    Amy Lee reveló en una entrevista con Kerrang, en su número 1694: "La versión de 'Mi Inmortal' que más oigo en la vida es tan vieja. Es un demo vocal, un piano MIDI, ni siquiera un piano de verdad y yo cantándolo, a los 17 años, en la emisora de radio que mi padre nos dejaba usar cuando terminaban de tocarlo a altas horas de la noche. ¡Odio esa grabación! Sí, es dulce porque soy un niño que experimenta y trata de encontrar mi voz".

  • 'Bring Me To Life'

    Amy dijo lo siguiente: "Estaba en una situación realmente mala, en relación, y pasando por un momento muy difícil. No conocía muy bien a Josh, era amigo de un amigo. Se sentó frente a mí cuando fuimos a reservar una mesa y me miró a los ojos y me dijo: '¿Estás contento? Me atraganté con mis palabras porque sentía como si estuviera actuando completamente normal por fuera, pero por dentro en mucha confusión. Y sentí que podía ver directamente a mi alma. Eso inspiró toda la canción. Años más tarde le dije que era sobre él, y el resto es historia".

  • Sobre Evanescence

    Según Amy "ver videos de Christina Aguilera me produce un placer culpable... Es como ver algo que te jode pero a la vez te gusta".

  • Sobre Evanescence

    El país favorito de Amy es España.

  • Sobre Evanescence

    El videoclip de 'My Immortal' se rodó en el Barrio Gótico de Barcelona en octubre de 2003 y fue dirigido por David Mould. En él aparecen unos solitarios Amy y Ben sin interactura con ningún otro miembro de la banda. Apenas un par de semanas después, Ben Moody dejaría la banda definitivamente.

  • 'My Immortal'

    No sólo Lee no está contenta con su voz, sino que le disgusta todo lo que tiene que ver con la versión demo. "Ni siquiera es un piano de verdad", dijo. "Y la calidad del sonido es mala porque tuvimos que entrar en el estudio para grabarlo a altas horas de la noche cuando no había nadie alrededor porque no podíamos permitirnos una sesión de verdad".

  • 'Bring Me To Life'

    Amy Lee dijo: "Fox estaba buscando una voz femenina para el personaje de Elektra en Daredevil y escucharon una versión de la canción que hicimos con un rap en ella, aunque no era Paul. Les gustó porque encajaba en la escena, que iba y venía entre Elektra y Daredevil. Hemos sido amigos de Paul por un tiempo, pero también hemos hablado con muchos otros cantantes bien conocidos que querían hacerlo. O su sello o su gerente lo cerraban en el último minuto y decían: 'Esto no va a ninguna parte'. Me estoy riendo de eso ahora. Paul se bajó del avión, cantó el papel, se subió a un avión y voló de vuelta a la gira y tocó esa noche".

  • 'Bring Me To Life'

    En 2018, NPR clasificó esta canción como la canción más grande del siglo XXI por una mujer o un artista no binario, diciendo: "A la sombra del 11 de septiembre, la masculinidad estadounidense estaba en crisis y la industria de la música parecía dispuesta a sacar provecho de la ansiedad resultante reuniendo legiones de hombres descontentos con el rap-rock. Mientras tanto, los bocetos de metal gótico con fundamentos clásicos de la cantautora Amy Lee se convirtieron en el debut de Evanescence en 2003, Fallen. Evanescence accedió a regañadientes a añadir voces de rap masculino a su sencillo principal, 'Bring Me To Life'".

  • Sobre Evanescence

    En la entrega de los premios Grammy, fue la formación original de Evanescence la que se presentó para recogerlos. Amy Lee, David Hodges y Ben Moody, que apareció disfrazado parodiando a Shaun Morgan.

  • Sobre Evanescence

    Ben Moody ha compuesto temas para Avril Lavigne, y música para las películas Resident Evil 2 y The Punisher.

  • 'Lithium'

    Lee le dijo a MTV Italia: "No se trata literalmente de la droga para mí, nunca he tomado litio antes. Es una especie de metáfora sobre el entumecimiento y la felicidad y algo así como, soy yo mirando la felicidad de una manera negativa porque siempre he tenido un poco de miedo de ser feliz".

  • 'Going Under'

    Podemos leer en una entrevista con Spin en octubre de 2006: "Usted ha dicho que gran parte de Fallen se trata de estar en una relación abusiva durante tres años. Es raro estar en una relación abusiva por tanto tiempo". Amy contesta: "Supongo que a veces la música me hace aguantar más tiempo porque me hace sentir como si estuviera sacando mis sentimientos de alguna manera, así que en realidad no tengo que seguir adelante. Después de grabar esas canciones, estaba escuchando mis propias palabras en "Going Under". Cuando llega al coro, lo que me hubiera gustado oírme cantar es: 'Me voy y no voy a aguantar más esto'. Pero en vez de eso, la frase es: 'Me estoy hundiendo, ahogando en ti'. Me dije a mí mismo: 'Sabes lo que tienes que hacer y no lo estás haciendo'".

  • 'Hello'

    La canción nunca ha sido tocada en vivo, a pesar de que fue considerada en 2003 por Amy poco después de su lanzamiento.

  • 'Hello'

    El nombre de la hermana de  Amy es desconocido hasta el día de hoy,  ya que Lee no quiso revelarlo para que  los fans no busquen la lápida cuando descubran el Origen de Evanasecence. 

  • 'Call me when you're sober'

    En cuanto al significado de este tema, Amy Lee dijo a Songfacts: "Bueno, para mí esa canción es más sobre una ruptura. El final de una relación y llegar al lugar donde finalmente estás dispuesto a defenderte. Ponga el pie en el suelo cuando sepa que lo necesita. Es el camino más difícil para salir a lo desconocido. Es fácil para mí aplicar eso en todas las situaciones de mi vida. Cuando estoy cantando en vivo, definitivamente tengo diferentes lugares a donde voy estos días".

  • 'Going Under'

    El videoclip de la canción fue dirigido por Philipp Stölzl y fue filmado en mayo de 2003 en Alemania. Muestra a Lee tocando en un concierto junto con la banda, mientras los fans se convierten en zombis. Ella diseñó los dos vestidos que lleva en el vídeo. Se ubicó en el puesto número 4 en la lista de "Los 15 videos musicales más aterradores de la historia" publicada por Billboard. Evanescence agregó adicionalmente la canción a la lista de temas de su Fallen and The Open Door Tour.

  • 'Hello'

    En una entrevista con Blender, Amy Lee dijo: "La música es mi intento de curarme a mí misma. Cosas como la muerte de mi hermana pueden destruirte, o puedes superarlo. La muerte de mi hermana me enseñó lo corta que puede ser la vida, y me ha llevado a lograr cosas". Los ojos gris-azules de Lee se llenan de lágrimas. Su voz se tambalea. Dice que no revelará el nombre de su hermana, porque sería muy raro verlo impreso. Molestaría a su madre, dice, y nunca se sabe los fanáticos podrían tratar de encontrar su tumba. 

  • 'Hello'

    Amy Lee comentó que ella siempre quiso ser diseñadora de ropa, pero tras la muerte de su Hermana decidió de una forma  quitar esa tristeza  formando la banda  Evanescence.nAhora se puede entender  por qué todas las canciones de este grupo son tristes.

  • 'Hello'

    Se especula que la hermana de Amy  fue asesinada y violada,  Se especulan muchas cosas. Lo cierto es que Amy Lee dijo a esta revista que ella tenia 6 años cuando su hermana de 3 murio de una rara enfermedad.

  • 'Imaginary'

    La canción utiliza imágenes para describir el mundo de los sueños y ayudar a los oyentes a imaginarlo también. El título de la canción es apropiado ya que el mundo de los sueños que se describe sólo existe en la mente del personaje y es imaginario.

  • 'Call me when you're sober'

    Dirigido por Marc Webb, el video musical que lo acompaña está basado en la moderna reimaginación de Caperucita Roja. Debido a la naturaleza literal de la canción y sus letras, Amy Lee explicó la importancia de que el video "tenga la libertad de ir en una dirección menos literal".

  • 'Everybody's Fool'

    "Everybody's Fool" es una canción del grupo de rock americano Evanescence. La canción fue lanzada como el cuarto y último sencillo de su álbum de estudio debut, Fallen.

  • 'Lacrymosa'

    La canción muestra la secuencia de Lacrimosa del Réquiem de Mozart de 1791.

  • 'Lacrymosa'

    "Lacrymosa" es una canción grabada por Evanescence para su segundo álbum de estudio, The Open Door.

  • 'Call me when you're sober'

    La canción no estaba originalmente destinada a ser incluida en el álbum, según el padre de Amy Lee, John Lee. "Era sólo una cancioncilla en la que estaba trabajando y cantando en su piano en casa para purgarse de un ex-novio. Dijo que se reiría a carcajadas mientras escribía y cantaba y que le parecía gracioso".

  • 'Call me when you're sober'

    En 2007, "Call Me When You're Sober" le valió a Evanescence dos nominaciones en las categorías de mejor video en los premios MuchMusic Video Awards y NRJ Music Awards.

  • 'Call me when you're sober'

    En una entrevista con MTV News, Amy Lee habló de que la canción era muy personal para ella: "Fue muy valiente para mí, la escritura lírica, porque estaba harta de esconderme detrás de las metáforas en todo lo que había estado escribiendo. Gran parte del disco se refería a la confusión por la que estaba pasando, con la elección entre la felicidad y la comodidad. Al final, tuve que elegir la felicidad y la salud para mí. Tomé la decisión correcta. Me estaba dejando atropellar".

  • 'Call me when you're sober'

    Como una de las últimas canciones grabadas para The Open Door, "Call Me When You're Sober" fue inspirada predominantemente por el ex novio de Amy Lee y líder de Seether, Shaun Morgan.

  • 'Everybody's Fool'

    Amy Lee declaró en una entrevista con EW.com: "Estaba escribiendo con la voz de una adolescente angustiada. Se trata de mi frustración con la falsedad. Fue a finales de los'90 y principios de los'00, cuando todas estas actuaciones de pop de chicle fueron muy populares. Tenía hermanos pequeños, de la secundaria y menores, que los admiraban en ese momento. Yo quise cantar algo que me hiciera sentir algo real. Incluso si no es perfecto, viene del corazón de alguien, y eso es más valioso que ninguna otra cosa".

  • 'Lithium'

    Amy Lee habló sobre el video musical con MTV en 2006: "Está el yo de blanco y es realmente invernal, y luego está la Amy todo-en-negro bajo la superficie del agua de este lago en el bosque. Así que es la felicidad y el dolor y casi nos estamos cantando el uno al otro, tratando de averiguar cómo podemos trabajar los dos".

  • 'Lies'

    Evanescence estrenó "Lies" el 7 de mayo de 1999 en el bar de Vino, Little Rock.

  • 'Lies'

    "Lies" es la pista 9 del álbum de demostración de Evanescence, Origin.

  • 'Anywhere'

    Amy Lee declaró que cuando escucha la canción, puede imaginarse "una fecha de feria del Renacimiento".

  • 'Anywhere'

    "Anywhere" es el tema número 8 del álbum de demostración de Evanescence, Origin.

  • 'Lost In Paradise'

    Considerada como "la canción más íntima" en el álbum de Evanescence, "Lost in Paradise" es una balada muy personal para Amy Lee.

  • 'My Last Breath'

    "My Last Breath" es una canción grabada por Evanescence para su álbum debut, Fallen. La canción fue inspirada por los ataques del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

  • 'Lacrymosa'

    El nombre de la canción es una corrupción del término latino lacrimosa, que significa "lloroso". También es el nombre científico de una polilla (Catocala lacrymosa) que aparece en la obra de arte de The Open Door.

  • 'Lacrymosa'

    En una entrevista con VH1 en 2006, Amy Lee dijo lo siguiente sobre cómo surgió la canción: "Vi Amadeus cuando tenía nueve años y me enamoré de Mozart. La parte del Réquiem de Mozart llamada 'Lacyrmosa' es mi pieza musical favorita. Siempre deseé que pudiéramos cubrirlo, pero con programación y guitarras y hacerlo genial. Es nuestro momento de probar todas las cosas que quería y no podía, así que empecé a jugar con ello en Protools. Terry escribió algunos riffs y los convirtió en una epopeya de metal".

  • 'Lacrymosa'

    Se rumoreaba que la canción fue escrita originalmente y destinada a la banda sonora de la película Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario, pero fue rechazado por su sonido "oscuro". Los productores de Narnia negaron las acusaciones.

  • 'Haunted'

    "Haunted" es la canción número 5 del álbum debut de Evanescence, Fallen. La canción está basada en un cuento escrito por Ben Moody que inspiró a Amy a escribir la letra.

  • 'Call me when you're sober'

    Tras su lanzamiento, "Call Me When You're Sober" recibió críticas generalmente positivas de la crítica, y la canción alcanzó su punto álgido en el número 10 del Billboard Top 100.

  • 'Everybody's Fool'

    Amy Lee dijo a través de Songfacts: "Es interesante escribir canciones cuando estás en la escuela secundaria y luego hacer que se conviertan en tus canciones más famosas, porque estás atascado cantando las cosas de las que estabas colgado cuando estabas en la escuela secundaria cuando tenías 34 años. Y ya no estoy tan preocupada por eso".

  • 'Everybody's Fool'

    Líricamente, la canción trata sobre cómo las celebridades engañan a la gente común para que crea que son perfectas. No tienen vergüenza en mentir a todo el mundo, ya que la imagen es mejor que la realidad para ellos.

  • 'Lies'

    La versión en vivo incluye a Amy en las voces principales, Ben en la guitarra, programación en vivo y voces masculinas, y Stephanie Pierce en los coros.

  • 'Lies'

    La canción cuenta con voces invitadas de Bruce Fitzhugh, de Living Sacrifice. Más tarde, fue rehecho con letras diferentes.

  • 'Lost In Paradise'

    Amy Lee dijo en una entrevista pista por pista con NME: "Yo diría que es la canción más íntima del álbum. En realidad, fue a partir de ese tipo de momentos difíciles en el 2010 en los que me sentí perdida y como si hubiera perdido mi visión por un segundo. Y es genial porque la canción es casi una disculpa a los fans, por haberse ido. Es como si dijera: 'Así es como fue, necesitaba huir'. Pero echo de menos esto, y es duro y a veces es doloroso y es un gran lío de cosas. Pero soy yo y es mi corazón y es nuestra relación y... Sí, lo quiero de vuelta".

  • 'Sweet Sacrifice'

    Lee le dijo a NME: "Se trata de la misma relación abusiva que fue la fuente de todas las canciones de Fallen. Era apropiado poner esta canción al principio, pero viene de un punto de vista mucho más fuerte que Fallen. No dice: 'Estoy atrapado en el miedo y que alguien me salve'. Dice: 'El miedo está sólo en nuestras mentes... Ya no tengo miedo'".

  • 'Sweet Sacrifice'

    "Sweet Sacrifice" es una canción de Evanescence lanzada el 25 de mayo de 2007, como el tercer sencillo de su segundo álbum de estudio, The Open Door.

  • 'Imaginary'

    Dave Fortman, el productor de la canción, dijo sobre la producción de la canción: "Durante el puente de 'Imaginary', hay probablemente más de 70 personas tocando la canción en ese momento. Hay un coro que ha sido doblado, hay una orquesta de cuerdas con 22 músicos doblados, luego se agregan todos los miembros de la banda, y es enorme. Esa sección tiene tanta profundidad. No tiene sentido verlo como una banda en vivo en ese momento".

  • 'Good enough'

    Amy Lee discutió con VH1 sobre cómo la canción es diferente a cualquier otra canción que Evanescence haya hecho antes: "Había pasado por muchas cosas difíciles durante la escritura de todo el álbum y al final, me había alejado de esas malas situaciones. Eso es muy difícil. Tienes que ser muy valiente y fuerte al respecto. Después de hacer eso, me sentí increíble. Por primera vez sentí que podía escribir una canción basada en lo bien que me sentía. Nunca lo había hecho antes".

  • 'Good enough'

    Según Amy Lee, fue escrito para su viejo amigo y esposo, Josh Hartzler. Fue colocado como el último tema en el álbum "The Open Door" para simbolizar un nuevo comienzo en la vida de Amy.

  • 'Good enough'

    La canción fue escrita por la vocalista Amy Lee y producida por Dave Fortman.

  • 'My Heart Is Broken'

    La vocalista Amy Lee habló en una entrevista acerca de los diferentes sonidos que se escuchan en este tema en comparación con las canciones más antiguas de Evanescence: "Entre el segundo y el tercero álbumes, me conseguí un arpa y empecé a tomar clases de arpa sólo porque quise. Me dio un nuevo lugar, un ambiente en el que vivir en ciertos momentos para que pudiera escribir de otra manera y me resultara fresco. My Heart is Broken' es uno de los sencillos de ese álbum, y fue escrito principalmente en arpa, en realidad".

  • 'My Heart Is Broken'

    Se creó un episodio de Behind the Video, con Lee diciendo: "La canción trata sobre estar atrapado, estar en una situación y saber que necesitas liberarte... Para el video... Literalmente es como crear un mundo para ti mismo, un mundo imaginario en el que puedes escapar de los dolores de la vida... Al final del día estás solo, así que no es perfecto, y el video termina, estoy tratando de decir que tienes que romper con la realidad, es mejor sentir".

  • 'My Heart Is Broken'

    Se publicó un video musical, una narrativa increíblemente dramática, con Lee con un vestido exquisito deambulando por un campo de maíz, y terminando en un sótano poco iluminado tocando el piano.

  • 'Going Under'

    Inicialmente iba a ser el primer sencillo de Evanescence en su álbum debut, Fallen. Sin embargo, el lanzamiento de la banda sonora de Daredevil eclipsó la decisión, resultando en el lanzamiento de Bring Me To Life primero.

  • 'Heart Shaped Box'

    Una versión de la canción Heart-Shaped Box de la renombrada banda de grunge Nirvana de Evanescence.

  • 'Anything For You'

    El coro de fondo canta una línea de la parte de la Lacrimosa de la Misa de Réquiem en Re menor de Mozart, tema alrededor del cual se centra la canción "Lacrymosa" de The Open Door.

  • 'Anything For You'

    Grabada durante las sesiones de demostración de 2001/2002, se sabe poco sobre "Anything for You", excepto que es la canción de Evanescence más rápida en términos de tempo.

  • 'Listen To The Rain'

    Amy habló de la canción cuando apareció en un episodio de MTV's When I Was 17, que se emitió el 10 de septiembre de 2011. Explicó cómo se acercó a su maestra de coro para cantar la canción: "En mi último año, hablé con mi profesora de coro y le dije que había escrito una pieza para el coro y que me encantaría enseñársela. Le di la partitura y me dijo que le encantaba y que yo debía dirigirla. todos los días cuando íbamos a la clase de coro trabajábamos en esa. Empezamos interpretando la canción que escribí para el coro en la presentación del coro, y les gustó tanto que nos pidieron que lo hiciéramos también en la graduación. Así que eso fue muy, muy especial".

  • 'Listen To The Rain'

    Originalmente supuestamente en Origin, "Listen to the Rain" es una canción escrita y dirigida por Amy Lee e interpretada por el coro de su escuela secundaria, el coro mixto de la Academia Pulaski, para la graduación de Lee.

  • 'Bleed'

    La canción fue grabada durante las sesiones de demostración de 2001/2002 y nunca fue lanzada oficialmente.

  • 'Bleed'

    A menudo conocido como "I Must Be Dreaming", "Bleed" es el título legal de esta canción.

  • 'Away From Me'

    El final de la canción se desvanece en "Eternal".

  • 'Away From Me'

    "Away From Me" es una canción de Evanescence grabada para su álbum de demostración, Origin.

  • 'Before The Dawn'

    Grabada durante las sesiones de demostración de 2001-2002, "Before the Dawn" es una canción sobre dos o más personas fuertemente conectadas que planean irse o escapar a otro lugar.

  • 'Disappear'

    Lee dijo: "'Disappear'  la escribí esta cuando estábamos en esta sesión de escritura realmente genial donde los tres fuimos al medio de la nada en California, como en el condado del vino. Creo que el lugar donde nos alojábamos ni siquiera tenía nombre, la ciudad en la que estábamos. El pueblo más cercano estaba como a 20 millas de distancia. Escribimos esta canción en este acantilado. Era un sonido muy diferente, como en el coro, la forma en que suena. Es nuevo cuando empiezas con una idea y no estás seguro, pero cuanto más tocas con la banda, se convierte en algo más grande y mejor".

  • 'Disappear'

    El 5 de junio de 2011, Amy subió a Twitter un video en el que toca notas de piano de esta canción.

  • 'Disappear'

    En una entrevista radial en Rockline en 2012, Amy Lee dijo: "Se trata de perder a alguien, ya sabes, por rendirse o por una adicción, perder a alguien, sentir que se está escabullendo y que lo quieres de vuelta como una canción del tipo 'hey, puedes hacerlo, vuelve a levantarte del suelo'".

  • 'Together Again'

    Después del terremoto de Haití en 2010, Lee explicó por qué decidió lanzar la canción: "'Together Again' es una canción escrita durante la era de Open Door. La grabación que usted está escuchando fue hecha en 2005-6 junto con el resto del disco. Al principio era escéptica en cuanto a mi capacidad para juntar todas las piezas y hacerlas realidad, pero creo que todos los que me rodeaban deseaban una forma de ayudar también. Mi sello aceptó donar su parte, mi editorial hizo lo mismo, incluso Ted Jensen redujo la tarifa a prácticamente nada. Estoy muy orgullosa de decir que todo el dinero que se dona para la descarga de nuestra canción, excepto la cuota de transacción de la tarjeta de crédito, va a Haití".

  • 'Together Again'

    En una entrevista para la revista Metal Edge, Amy Lee dijo esto sobre la canción: "La canción hablaba de despedirse y seguir adelante, y eso es lo que están haciendo en el comienzo de la película Narnia, cuando dejan a sus padres y se van a un lugar desconocido y aterrador. Así es como lo escribí, desde su perspectiva. Pensé que la canción era perfecta".

  • 'Together Again'

    La canción fue interpretada, por primera vez, en su versión orquestal en la gira de Síntesis 2018.

  • 'Together Again'

    Recaudó más de $31,000 en su primera semana de disponibilidad.

Compartir esta página en...