Curiosidades sobre Evanescence

  • 'My Immortal'

    Publicada por primera vez en Origin, "My Immortal" es una balada de rock de Evanescence que describe la pérdida de un pariente cercano o de un ser querido.

  • 'My Immortal'

    La canción se llama 'Mi Inmortal' porque se trata de recuerdos que parecen no poder morir.

  • Sobre Evanescence

    La banda utilizó nombres como 'Striken' o 'Childish Intentions' antes de adoptar el nombre que les daría a conocer en todo el mundo: 'Evanescence'.

  • 'My Immortal'

    El vídeo musical se graba en blanco y negro. Muestra a Amy, Ben y la banda por separado, nunca juntos en una sola toma. Irónicamente, el video fue grabado dos semanas antes de que Ben Moody dejara la banda.

  • 'Bring Me To Life'

    El libro "Bring Me to Life" de Evanescence habla desde el corazón. Se inspira en el deseo de sacar el máximo provecho de la vida.

  • Sobre Evanescence

    La mayoría de canciones del disco que les catapultó a la fama, 'Fallen', fueron escritas entre 2001 y 2002. Sin embargo la primera grabación de 'My Immortal' se remonta a 1997.

  • 'My Immortal'

    El video muestra a Amy nunca tocando el suelo, como una metáfora de estar muerta e incapaz de conectarse con el mundo físico. Esto se conecta con el tema de la canción, que es obviamente sobre la incapacidad de llegar a un ser querido que se ha ido.

  • 'Going Under'

    En las propias palabras de Amy Lee, "Going Under": "Trata sobre salir de una mala relación y cuando estás al final de tu vida, cuando te das cuenta de que algo tiene que cambiar, que no puedes seguir viviendo en la situación en la que te encuentras".

  • Sobre Evanescence

    Su tema 'Bring me to life' puede oírse en películas como 'Daredevil' (2003) y en series como The Office, CSI: Miami y Sin Rastro.

  • 'My Immortal'

    En una entrevista con Rock Sound, Amy admitió: "Es casi como si el director supiera lo que iba a pasar, pero no puede haberlo sabido. Es una de esas cosas del destino".

  • Sobre Evanescence

    En el videoclip de 'Going Under' el público está caracterizado de zombi en homenaje a la película de culto 'Evil dead'. La ropa que Amy usa en ese vídeo fue diseñada por ella misma: el corsé rojo costó 2500 dólares, la prenda más cara que había usado hasta ese momento.

  • Sobre Evanescence

    Con 'Fallen' la banda fue nominada a cinco Grammys y ganó dos de ellos: a mejor artista revelación y mejor actuación de hard rock por el tema 'Bring me to life'.

  • 'Bring Me To Life'

    "Bring Me To Life" está inspirado por el marido de Lee, como ella misma declaró en una entrevista: "Lo escribí sobre mi marido cuando nos conocimos. No estábamos saliendo ni nada de eso, y en realidad no empezamos a salir hasta años después".

  • Sobre Evanescence

    De pequeña, a Amy le gustaba hacerse el muerto para disgusto de su madre. También desarrolló una habilidad para la lágrima fácil lo cual explica su pasión por el teatro.

  • Sobre Evanescence

    Tras la marcha repentina de Ben Moody en 2003, Amy ha reconocido que no le gusta incluir 'My Immortal' en los setlists y que solo lo ha seguido haciendo debido a las peticiones de sus fans.

  • 'My Immortal'

    Cuando la banda grabó el video para la canción, Lee le dijo a MTV News: "La etiqueta estaba pegada en la demo y no nos dejaba usar la versión que realmente queríamos. Nos peleamos una y otra vez y finalmente nos rendimos, pero todos estábamos muy enfadados por ello".

  • Sobre Evanescence

    La canción 'You' nunca debió haberse dado a conocer ya que Amy solo la compuso para la familia y amigos.

  • Sobre Evanescence

    El símbiolo que representa a Evanescence es una letra E de un idioma antigüo hindú, el sánscrito.

    Curiosidad de Evanescence

  • Sobre Evanescence

    La discográfica aconsejó a Evanescence contratar a un rapero para su primer sencillo, 'Bring me to life', porque "sería la única forma de que alcanzaran el éxito". Finalmente contrataron a Paul McCoy como segundo vocalista, el único hombre que haya cantado alguna vez en la banda.

  • 'My Immortal'

    Con esta versión grabada en Origin y reeditada en Fallen con cuerdas añadidas (decisión de la discográfica), dijo Lee: "Odio esa versión. Lo odio totalmente. Es un viejo demo de antes de que nos firmaran. Cada vez que oigo esto se me mete en la piel, pero esa es la versión que la mayoría de la gente toca".

  • 'Hello'

    Amy Lee, vocalista y fundadora de la banda es tadounidense Evansescense, dijo a una revista en ingles que la cancion "Hello" está dedicada a la memoria de su hermana, quien murio a los 3 años de edad. 

  • 'My Immortal'

    La versión del álbum es la misma que salió en 2000's Origin pero con cuerdas añadidas.

  • Sobre Evanescence

    'Evanescence' significa "que se disuelve". Su equivalente en español es Evanescencia. Se pronuncia Evan-ésens.

    El nombre se le ocurrió a Ben buscándolo en un diccionario.

  • Sobre Evanescence

    Según Amy, 'Haunted' es la canción que mejor refleja lo que es Evanescence.

  • Sobre Evanescence

    El sencillo promocional 'Imaginary' se publicó en octubre de 2003 para las emisoras de radio españolas. El número de copias fue tan limitado que hoy es un valoradísimo material de coleccionistas.

  • 'Lithium'

    Tema número 4 en el álbum "The Open Door" y su tercer sencillo, Amy Lee escribió la canción como una canción que "abraza los sentimientos sobre el entumecimiento".

  • 'My Immortal'

    ¿Qué significa el código morse al final de la canción?. Ben Moody lo explicó: "En realidad es un patrón preestablecido en un sintetizador de teclado que usábamos en esa canción. Y si mantienes la nota el tiempo suficiente, se pierde en este pitido que se parece mucho al código Morse y pensamos que sonaba muy bien, así que lo dejamos. Así que está ahí por accidente, para ser honesto contigo".

  • 'My Immortal'

    Amy Lee reveló en una entrevista con Kerrang, en su número 1694: "La versión de 'Mi Inmortal' que más oigo en la vida es tan vieja. Es un demo vocal, un piano MIDI, ni siquiera un piano de verdad y yo cantándolo, a los 17 años, en la emisora de radio que mi padre nos dejaba usar cuando terminaban de tocarlo a altas horas de la noche. ¡Odio esa grabación! Sí, es dulce porque soy un niño que experimenta y trata de encontrar mi voz".

  • 'Bring Me To Life'

    Amy dijo lo siguiente: "Estaba en una situación realmente mala, en relación, y pasando por un momento muy difícil. No conocía muy bien a Josh, era amigo de un amigo. Se sentó frente a mí cuando fuimos a reservar una mesa y me miró a los ojos y me dijo: '¿Estás contento? Me atraganté con mis palabras porque sentía como si estuviera actuando completamente normal por fuera, pero por dentro en mucha confusión. Y sentí que podía ver directamente a mi alma. Eso inspiró toda la canción. Años más tarde le dije que era sobre él, y el resto es historia".

  • Sobre Evanescence

    Según Amy "ver videos de Christina Aguilera me produce un placer culpable... Es como ver algo que te jode pero a la vez te gusta".

  • Sobre Evanescence

    El país favorito de Amy es España.

  • Sobre Evanescence

    El videoclip de 'My Immortal' se rodó en el Barrio Gótico de Barcelona en octubre de 2003 y fue dirigido por David Mould. En él aparecen unos solitarios Amy y Ben sin interactura con ningún otro miembro de la banda. Apenas un par de semanas después, Ben Moody dejaría la banda definitivamente.

  • 'My Immortal'

    No sólo Lee no está contenta con su voz, sino que le disgusta todo lo que tiene que ver con la versión demo. "Ni siquiera es un piano de verdad", dijo. "Y la calidad del sonido es mala porque tuvimos que entrar en el estudio para grabarlo a altas horas de la noche cuando no había nadie alrededor porque no podíamos permitirnos una sesión de verdad".

  • 'Bring Me To Life'

    Amy Lee dijo: "Fox estaba buscando una voz femenina para el personaje de Elektra en Daredevil y escucharon una versión de la canción que hicimos con un rap en ella, aunque no era Paul. Les gustó porque encajaba en la escena, que iba y venía entre Elektra y Daredevil. Hemos sido amigos de Paul por un tiempo, pero también hemos hablado con muchos otros cantantes bien conocidos que querían hacerlo. O su sello o su gerente lo cerraban en el último minuto y decían: 'Esto no va a ninguna parte'. Me estoy riendo de eso ahora. Paul se bajó del avión, cantó el papel, se subió a un avión y voló de vuelta a la gira y tocó esa noche".

  • 'Bring Me To Life'

    En 2018, NPR clasificó esta canción como la canción más grande del siglo XXI por una mujer o un artista no binario, diciendo: "A la sombra del 11 de septiembre, la masculinidad estadounidense estaba en crisis y la industria de la música parecía dispuesta a sacar provecho de la ansiedad resultante reuniendo legiones de hombres descontentos con el rap-rock. Mientras tanto, los bocetos de metal gótico con fundamentos clásicos de la cantautora Amy Lee se convirtieron en el debut de Evanescence en 2003, Fallen. Evanescence accedió a regañadientes a añadir voces de rap masculino a su sencillo principal, 'Bring Me To Life'".

  • Sobre Evanescence

    En la entrega de los premios Grammy, fue la formación original de Evanescence la que se presentó para recogerlos. Amy Lee, David Hodges y Ben Moody, que apareció disfrazado parodiando a Shaun Morgan.

  • Sobre Evanescence

    Ben Moody ha compuesto temas para Avril Lavigne, y música para las películas Resident Evil 2 y The Punisher.

  • 'Lithium'

    Lee le dijo a MTV Italia: "No se trata literalmente de la droga para mí, nunca he tomado litio antes. Es una especie de metáfora sobre el entumecimiento y la felicidad y algo así como, soy yo mirando la felicidad de una manera negativa porque siempre he tenido un poco de miedo de ser feliz".

  • 'Going Under'

    Podemos leer en una entrevista con Spin en octubre de 2006: "Usted ha dicho que gran parte de Fallen se trata de estar en una relación abusiva durante tres años. Es raro estar en una relación abusiva por tanto tiempo". Amy contesta: "Supongo que a veces la música me hace aguantar más tiempo porque me hace sentir como si estuviera sacando mis sentimientos de alguna manera, así que en realidad no tengo que seguir adelante. Después de grabar esas canciones, estaba escuchando mis propias palabras en "Going Under". Cuando llega al coro, lo que me hubiera gustado oírme cantar es: 'Me voy y no voy a aguantar más esto'. Pero en vez de eso, la frase es: 'Me estoy hundiendo, ahogando en ti'. Me dije a mí mismo: 'Sabes lo que tienes que hacer y no lo estás haciendo'".

  • 'Hello'

    La canción nunca ha sido tocada en vivo, a pesar de que fue considerada en 2003 por Amy poco después de su lanzamiento.

  • 'Hello'

    El nombre de la hermana de  Amy es desconocido hasta el día de hoy,  ya que Lee no quiso revelarlo para que  los fans no busquen la lápida cuando descubran el Origen de Evanasecence. 

  • 'Call me when you're sober'

    En cuanto al significado de este tema, Amy Lee dijo a Songfacts: "Bueno, para mí esa canción es más sobre una ruptura. El final de una relación y llegar al lugar donde finalmente estás dispuesto a defenderte. Ponga el pie en el suelo cuando sepa que lo necesita. Es el camino más difícil para salir a lo desconocido. Es fácil para mí aplicar eso en todas las situaciones de mi vida. Cuando estoy cantando en vivo, definitivamente tengo diferentes lugares a donde voy estos días".

  • 'Going Under'

    El videoclip de la canción fue dirigido por Philipp Stölzl y fue filmado en mayo de 2003 en Alemania. Muestra a Lee tocando en un concierto junto con la banda, mientras los fans se convierten en zombis. Ella diseñó los dos vestidos que lleva en el vídeo. Se ubicó en el puesto número 4 en la lista de "Los 15 videos musicales más aterradores de la historia" publicada por Billboard. Evanescence agregó adicionalmente la canción a la lista de temas de su Fallen and The Open Door Tour.

  • 'Hello'

    En una entrevista con Blender, Amy Lee dijo: "La música es mi intento de curarme a mí misma. Cosas como la muerte de mi hermana pueden destruirte, o puedes superarlo. La muerte de mi hermana me enseñó lo corta que puede ser la vida, y me ha llevado a lograr cosas". Los ojos gris-azules de Lee se llenan de lágrimas. Su voz se tambalea. Dice que no revelará el nombre de su hermana, porque sería muy raro verlo impreso. Molestaría a su madre, dice, y nunca se sabe los fanáticos podrían tratar de encontrar su tumba. 

  • 'Hello'

    Amy Lee comentó que ella siempre quiso ser diseñadora de ropa, pero tras la muerte de su Hermana decidió de una forma  quitar esa tristeza  formando la banda  Evanescence.nAhora se puede entender  por qué todas las canciones de este grupo son tristes.

  • 'Hello'

    Se especula que la hermana de Amy  fue asesinada y violada,  Se especulan muchas cosas. Lo cierto es que Amy Lee dijo a esta revista que ella tenia 6 años cuando su hermana de 3 murio de una rara enfermedad.

  • 'Imaginary'

    La canción utiliza imágenes para describir el mundo de los sueños y ayudar a los oyentes a imaginarlo también. El título de la canción es apropiado ya que el mundo de los sueños que se describe sólo existe en la mente del personaje y es imaginario.

  • 'Call me when you're sober'

    Dirigido por Marc Webb, el video musical que lo acompaña está basado en la moderna reimaginación de Caperucita Roja. Debido a la naturaleza literal de la canción y sus letras, Amy Lee explicó la importancia de que el video "tenga la libertad de ir en una dirección menos literal".

  • 'Everybody's Fool'

    "Everybody's Fool" es una canción del grupo de rock americano Evanescence. La canción fue lanzada como el cuarto y último sencillo de su álbum de estudio debut, Fallen.

  • 'Lacrymosa'

    La canción muestra la secuencia de Lacrimosa del Réquiem de Mozart de 1791.

  • 'Lacrymosa'

    "Lacrymosa" es una canción grabada por Evanescence para su segundo álbum de estudio, The Open Door.

  • 'Call me when you're sober'

    La canción no estaba originalmente destinada a ser incluida en el álbum, según el padre de Amy Lee, John Lee. "Era sólo una cancioncilla en la que estaba trabajando y cantando en su piano en casa para purgarse de un ex-novio. Dijo que se reiría a carcajadas mientras escribía y cantaba y que le parecía gracioso".

  • 'Call me when you're sober'

    En 2007, "Call Me When You're Sober" le valió a Evanescence dos nominaciones en las categorías de mejor video en los premios MuchMusic Video Awards y NRJ Music Awards.

  • 'Call me when you're sober'

    En una entrevista con MTV News, Amy Lee habló de que la canción era muy personal para ella: "Fue muy valiente para mí, la escritura lírica, porque estaba harta de esconderme detrás de las metáforas en todo lo que había estado escribiendo. Gran parte del disco se refería a la confusión por la que estaba pasando, con la elección entre la felicidad y la comodidad. Al final, tuve que elegir la felicidad y la salud para mí. Tomé la decisión correcta. Me estaba dejando atropellar".

  • 'Call me when you're sober'

    Como una de las últimas canciones grabadas para The Open Door, "Call Me When You're Sober" fue inspirada predominantemente por el ex novio de Amy Lee y líder de Seether, Shaun Morgan.

  • 'Everybody's Fool'

    Amy Lee declaró en una entrevista con EW.com: "Estaba escribiendo con la voz de una adolescente angustiada. Se trata de mi frustración con la falsedad. Fue a finales de los'90 y principios de los'00, cuando todas estas actuaciones de pop de chicle fueron muy populares. Tenía hermanos pequeños, de la secundaria y menores, que los admiraban en ese momento. Yo quise cantar algo que me hiciera sentir algo real. Incluso si no es perfecto, viene del corazón de alguien, y eso es más valioso que ninguna otra cosa".

  • 'Lithium'

    Amy Lee habló sobre el video musical con MTV en 2006: "Está el yo de blanco y es realmente invernal, y luego está la Amy todo-en-negro bajo la superficie del agua de este lago en el bosque. Así que es la felicidad y el dolor y casi nos estamos cantando el uno al otro, tratando de averiguar cómo podemos trabajar los dos".

  • 'Lies'

    Evanescence estrenó "Lies" el 7 de mayo de 1999 en el bar de Vino, Little Rock.

  • 'Lies'

    "Lies" es la pista 9 del álbum de demostración de Evanescence, Origin.

  • 'Anywhere'

    Amy Lee declaró que cuando escucha la canción, puede imaginarse "una fecha de feria del Renacimiento".

  • 'Anywhere'

    "Anywhere" es el tema número 8 del álbum de demostración de Evanescence, Origin.

  • 'Lost In Paradise'

    Considerada como "la canción más íntima" en el álbum de Evanescence, "Lost in Paradise" es una balada muy personal para Amy Lee.

  • 'My Last Breath'

    "My Last Breath" es una canción grabada por Evanescence para su álbum debut, Fallen. La canción fue inspirada por los ataques del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

  • 'Lacrymosa'

    El nombre de la canción es una corrupción del término latino lacrimosa, que significa "lloroso". También es el nombre científico de una polilla (Catocala lacrymosa) que aparece en la obra de arte de The Open Door.

  • 'Lacrymosa'

    En una entrevista con VH1 en 2006, Amy Lee dijo lo siguiente sobre cómo surgió la canción: "Vi Amadeus cuando tenía nueve años y me enamoré de Mozart. La parte del Réquiem de Mozart llamada 'Lacyrmosa' es mi pieza musical favorita. Siempre deseé que pudiéramos cubrirlo, pero con programación y guitarras y hacerlo genial. Es nuestro momento de probar todas las cosas que quería y no podía, así que empecé a jugar con ello en Protools. Terry escribió algunos riffs y los convirtió en una epopeya de metal".

  • 'Lacrymosa'

    Se rumoreaba que la canción fue escrita originalmente y destinada a la banda sonora de la película Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario, pero fue rechazado por su sonido "oscuro". Los productores de Narnia negaron las acusaciones.

  • 'Haunted'

    "Haunted" es la canción número 5 del álbum debut de Evanescence, Fallen. La canción está basada en un cuento escrito por Ben Moody que inspiró a Amy a escribir la letra.

  • 'Call me when you're sober'

    Tras su lanzamiento, "Call Me When You're Sober" recibió críticas generalmente positivas de la crítica, y la canción alcanzó su punto álgido en el número 10 del Billboard Top 100.

  • 'Everybody's Fool'

    Amy Lee dijo a través de Songfacts: "Es interesante escribir canciones cuando estás en la escuela secundaria y luego hacer que se conviertan en tus canciones más famosas, porque estás atascado cantando las cosas de las que estabas colgado cuando estabas en la escuela secundaria cuando tenías 34 años. Y ya no estoy tan preocupada por eso".

  • 'Everybody's Fool'

    Líricamente, la canción trata sobre cómo las celebridades engañan a la gente común para que crea que son perfectas. No tienen vergüenza en mentir a todo el mundo, ya que la imagen es mejor que la realidad para ellos.

  • 'Lies'

    La versión en vivo incluye a Amy en las voces principales, Ben en la guitarra, programación en vivo y voces masculinas, y Stephanie Pierce en los coros.

  • 'Lies'

    La canción cuenta con voces invitadas de Bruce Fitzhugh, de Living Sacrifice. Más tarde, fue rehecho con letras diferentes.

  • 'Lost In Paradise'

    Amy Lee dijo en una entrevista pista por pista con NME: "Yo diría que es la canción más íntima del álbum. En realidad, fue a partir de ese tipo de momentos difíciles en el 2010 en los que me sentí perdida y como si hubiera perdido mi visión por un segundo. Y es genial porque la canción es casi una disculpa a los fans, por haberse ido. Es como si dijera: 'Así es como fue, necesitaba huir'. Pero echo de menos esto, y es duro y a veces es doloroso y es un gran lío de cosas. Pero soy yo y es mi corazón y es nuestra relación y... Sí, lo quiero de vuelta".

  • 'Sweet Sacrifice'

    Lee le dijo a NME: "Se trata de la misma relación abusiva que fue la fuente de todas las canciones de Fallen. Era apropiado poner esta canción al principio, pero viene de un punto de vista mucho más fuerte que Fallen. No dice: 'Estoy atrapado en el miedo y que alguien me salve'. Dice: 'El miedo está sólo en nuestras mentes... Ya no tengo miedo'".

  • 'Sweet Sacrifice'

    "Sweet Sacrifice" es una canción de Evanescence lanzada el 25 de mayo de 2007, como el tercer sencillo de su segundo álbum de estudio, The Open Door.

  • 'Imaginary'

    Dave Fortman, el productor de la canción, dijo sobre la producción de la canción: "Durante el puente de 'Imaginary', hay probablemente más de 70 personas tocando la canción en ese momento. Hay un coro que ha sido doblado, hay una orquesta de cuerdas con 22 músicos doblados, luego se agregan todos los miembros de la banda, y es enorme. Esa sección tiene tanta profundidad. No tiene sentido verlo como una banda en vivo en ese momento".

  • 'Good enough'

    Amy Lee discutió con VH1 sobre cómo la canción es diferente a cualquier otra canción que Evanescence haya hecho antes: "Había pasado por muchas cosas difíciles durante la escritura de todo el álbum y al final, me había alejado de esas malas situaciones. Eso es muy difícil. Tienes que ser muy valiente y fuerte al respecto. Después de hacer eso, me sentí increíble. Por primera vez sentí que podía escribir una canción basada en lo bien que me sentía. Nunca lo había hecho antes".

  • 'Good enough'

    Según Amy Lee, fue escrito para su viejo amigo y esposo, Josh Hartzler. Fue colocado como el último tema en el álbum "The Open Door" para simbolizar un nuevo comienzo en la vida de Amy.

  • 'Good enough'

    La canción fue escrita por la vocalista Amy Lee y producida por Dave Fortman.

  • 'My Heart Is Broken'

    La vocalista Amy Lee habló en una entrevista acerca de los diferentes sonidos que se escuchan en este tema en comparación con las canciones más antiguas de Evanescence: "Entre el segundo y el tercero álbumes, me conseguí un arpa y empecé a tomar clases de arpa sólo porque quise. Me dio un nuevo lugar, un ambiente en el que vivir en ciertos momentos para que pudiera escribir de otra manera y me resultara fresco. My Heart is Broken' es uno de los sencillos de ese álbum, y fue escrito principalmente en arpa, en realidad".

  • 'My Heart Is Broken'

    Se creó un episodio de Behind the Video, con Lee diciendo: "La canción trata sobre estar atrapado, estar en una situación y saber que necesitas liberarte... Para el video... Literalmente es como crear un mundo para ti mismo, un mundo imaginario en el que puedes escapar de los dolores de la vida... Al final del día estás solo, así que no es perfecto, y el video termina, estoy tratando de decir que tienes que romper con la realidad, es mejor sentir".

  • 'My Heart Is Broken'

    Se publicó un video musical, una narrativa increíblemente dramática, con Lee con un vestido exquisito deambulando por un campo de maíz, y terminando en un sótano poco iluminado tocando el piano.

  • 'Going Under'

    Inicialmente iba a ser el primer sencillo de Evanescence en su álbum debut, Fallen. Sin embargo, el lanzamiento de la banda sonora de Daredevil eclipsó la decisión, resultando en el lanzamiento de Bring Me To Life primero.

  • 'Heart Shaped Box'

    Una versión de la canción Heart-Shaped Box de la renombrada banda de grunge Nirvana de Evanescence.

  • 'Anything For You'

    El coro de fondo canta una línea de la parte de la Lacrimosa de la Misa de Réquiem en Re menor de Mozart, tema alrededor del cual se centra la canción "Lacrymosa" de The Open Door.

  • 'Anything For You'

    Grabada durante las sesiones de demostración de 2001/2002, se sabe poco sobre "Anything for You", excepto que es la canción de Evanescence más rápida en términos de tempo.

  • 'Listen To The Rain'

    Amy habló de la canción cuando apareció en un episodio de MTV's When I Was 17, que se emitió el 10 de septiembre de 2011. Explicó cómo se acercó a su maestra de coro para cantar la canción: "En mi último año, hablé con mi profesora de coro y le dije que había escrito una pieza para el coro y que me encantaría enseñársela. Le di la partitura y me dijo que le encantaba y que yo debía dirigirla. todos los días cuando íbamos a la clase de coro trabajábamos en esa. Empezamos interpretando la canción que escribí para el coro en la presentación del coro, y les gustó tanto que nos pidieron que lo hiciéramos también en la graduación. Así que eso fue muy, muy especial".

  • 'Listen To The Rain'

    Originalmente supuestamente en Origin, "Listen to the Rain" es una canción escrita y dirigida por Amy Lee e interpretada por el coro de su escuela secundaria, el coro mixto de la Academia Pulaski, para la graduación de Lee.

  • 'Bleed'

    La canción fue grabada durante las sesiones de demostración de 2001/2002 y nunca fue lanzada oficialmente.

  • 'Bleed'

    A menudo conocido como "I Must Be Dreaming", "Bleed" es el título legal de esta canción.

  • 'Away From Me'

    El final de la canción se desvanece en "Eternal".

  • 'Away From Me'

    "Away From Me" es una canción de Evanescence grabada para su álbum de demostración, Origin.

  • 'Before The Dawn'

    Grabada durante las sesiones de demostración de 2001-2002, "Before the Dawn" es una canción sobre dos o más personas fuertemente conectadas que planean irse o escapar a otro lugar.

  • 'Disappear'

    Lee dijo: "'Disappear'  la escribí esta cuando estábamos en esta sesión de escritura realmente genial donde los tres fuimos al medio de la nada en California, como en el condado del vino. Creo que el lugar donde nos alojábamos ni siquiera tenía nombre, la ciudad en la que estábamos. El pueblo más cercano estaba como a 20 millas de distancia. Escribimos esta canción en este acantilado. Era un sonido muy diferente, como en el coro, la forma en que suena. Es nuevo cuando empiezas con una idea y no estás seguro, pero cuanto más tocas con la banda, se convierte en algo más grande y mejor".

  • 'Disappear'

    El 5 de junio de 2011, Amy subió a Twitter un video en el que toca notas de piano de esta canción.

  • 'Disappear'

    En una entrevista radial en Rockline en 2012, Amy Lee dijo: "Se trata de perder a alguien, ya sabes, por rendirse o por una adicción, perder a alguien, sentir que se está escabullendo y que lo quieres de vuelta como una canción del tipo 'hey, puedes hacerlo, vuelve a levantarte del suelo'".

  • 'Together Again'

    Después del terremoto de Haití en 2010, Lee explicó por qué decidió lanzar la canción: "'Together Again' es una canción escrita durante la era de Open Door. La grabación que usted está escuchando fue hecha en 2005-6 junto con el resto del disco. Al principio era escéptica en cuanto a mi capacidad para juntar todas las piezas y hacerlas realidad, pero creo que todos los que me rodeaban deseaban una forma de ayudar también. Mi sello aceptó donar su parte, mi editorial hizo lo mismo, incluso Ted Jensen redujo la tarifa a prácticamente nada. Estoy muy orgullosa de decir que todo el dinero que se dona para la descarga de nuestra canción, excepto la cuota de transacción de la tarjeta de crédito, va a Haití".

  • 'Together Again'

    En una entrevista para la revista Metal Edge, Amy Lee dijo esto sobre la canción: "La canción hablaba de despedirse y seguir adelante, y eso es lo que están haciendo en el comienzo de la película Narnia, cuando dejan a sus padres y se van a un lugar desconocido y aterrador. Así es como lo escribí, desde su perspectiva. Pensé que la canción era perfecta".

  • 'Together Again'

    La canción fue interpretada, por primera vez, en su versión orquestal en la gira de Síntesis 2018.

  • 'Together Again'

    Recaudó más de $31,000 en su primera semana de disponibilidad.

  • 'Together Again'

    Con el fin de ayudar a recaudar fondos para el terremoto de Haití de 2010, Evanescence se unió a UN Haiti Relief Effort para liberar "Together Again".

  • 'Together Again'

    Escrito durante la era de la Puerta Abierta, "Together Again" es una canción escrita para la primera película de Narnia, pero los directores de la película dijeron que "no había música de Evanescence planeada para la banda sonora".

  • 'Even In Death'

    "Even in Death" es el séptimo tema del álbum de demostración de la banda, Origin. Se trata de no aceptar la muerte de un ser querido.

  • 'Anywhere'

    La historia de Romeo y Julieta es a menudo considerada como la inspiración para esta canción.

  • 'Never Go Back'

    Lee dijo en una entrevista pista por pista con NME: "Never Go Back" fue inspirado por los terremotos y el tsunami en Japón. Mientras escribíamos un montón de música en la pre-producción que se estaba llevando a cabo. Se trata de perderlo todo, ya sabes y de la vida más allá de tu control".

  • 'The Only One'

    "The Only One" es el décimo tema del segundo álbum de Evanescence, The Open Door.

  • 'You star'

    Amy Lee le dijo a VH1: "Hace un par de años, me sentía tan sola que temía ir de gira. Acabábamos de llegar a Lisboa y yo estaba en mi habitación sintiéndome rara y cansada. Acababa de estar en casa donde podía ver las estrellas por la noche. Pero cuando miré por la ventana del hotel en Lisboa, no pude ver nada porque estábamos en esta gran ciudad. Eso fue la gota que colmó el vaso. Me sentí tan deprimida que empecé a cantar esta canción".

  • 'Like you'

    Lee le dijo a la revista Metal Edge: "Es sobre mi hermana que murió cuando yo era pequeña. Yo tenía seis años y ella tres. Ha afectado mi vida y definitivamente ha afectado mi escritura musical y me ha hecho ser quien soy. La canción es sobre mí desde la perspectiva de una niña en ese entonces y vuelvo a ese lugar muchas veces. Fui allí y escribí la canción de esa manera".

  • 'Like you'

    Amy ha declarado que las letras de la canción tienen que ver con la pérdida de su hermana cuando era niña, como "Hello" on Fallen.

  • 'Like you'

    "Like You" es el carril número 8 de The Open Door. Esta es una de las canciones del álbum que Amy Lee escribió ella sola.

  • 'The Last Song I´m Wasting On You'

    Amy Lee le dijo a EW.com: "Esta canción surgió de un momento en el que tuve que ser muy fuerte y muy independiente. Estaba en medio de una gira y me sentí tan inspirada para escribir que grabé en el baño con este enorme dispositivo de grabación analógica. Definitivamente es uno de esos momentos personales y duros, cuando la belleza nace del dolor".

  • 'The Last Song I´m Wasting On You'

    Esta fue la primera canción post-caída de la que los fans escucharon hablar. Amy dijo que lo terminó en Auckland, Nueva Zelanda en 2004.

  • 'The Last Song I´m Wasting On You'

    La canción aparece como un bonus track de iTunes en el álbum, así como en el lado B del single "Lithium" y en el álbum de B-side Lost Whispers.

  • 'What you want'

    En una entrevista con Reuters, Amy Lee agregó que la canción también se inspiró en su propia vida: "Esa canción soy yo hablando conmigo misma sobre no tener miedo y volver a esta cosa y vivir la vida que nací para vivir. A veces, se necesita mucho para hacer esto. Y me gusta mucho, pero siempre hay ese miedo a ponerse bajo el microscopio".

  • 'Lost In Paradise'

    Amy señaló que no estaba al tanto de la publicación del CD single y sus acompañantes B-sides, especialmente de la inclusión de la versión en vivo de "My Immortal". Dijo lo siguiente: "¡Esa no fui yo!. Nunca he estado de acuerdo con esta elección, se decidió por la etiqueta. Nunca pagaría algo por un single con una sola canción. Me habría centrado en la nueva música. Recientemente, no me preguntan si puedo liberarlos o no".

  • 'Lost In Paradise'

    Se preparó un video musical con la ayuda de los fans, ya que la banda no tenía presupuesto para hacer un "gran video gigante de la vieja escuela de Evanescence".

  • 'My Last Breath'

    Amy agregó: "Sí, decir adiós en forma de espíritu es como ver venir al ser querido, vivo".

  • 'My Last Breath'

    Ben Moody dijo: "My Last Breath" (Mi último aliento) surgió justo después de lo del 11 de septiembre y en cierto modo desde la perspectiva de alguien que fue inmediatamente arrastrado y que tenía una especie de emoción persistente, un espíritu persistente que se despidió porque era tan repentino".

  • 'Missing'

    Amy Lee reveló en VampireFreaks que la canción trata sobre huir, pero le dijo a la gente que la interpretaran como ellos quisieran: "Cuando se trata de música y arte, siempre se trata de cómo cada individuo lo interpreta. Algunas de nuestras canciones son auto-reflexivas, pero otras también cuentan historias. Para mí esa canción era sobre huir, pero es poesía, así que por favor, toma de ella lo que puedas".

  • 'Missing'

    "Missing" es una canción grabada durante las sesiones de Fallen, pero no llegó al corte.

  • 'Imaginary'

    ¿Por qué se sigue refiriendo a las Flores de Papel?, probablemente porque en el mundo de los sueños de Amy las flores están hechas de papel y no son naturales.

  • 'Imaginary'

    Lanzado como single promocional en España, "Imaginary" describe el fuerte deseo del artista de vivir en un sueño en lugar de vivir en la realidad.

  • 'Whisper'

    En esta versión publicada en el álbum de debut de la banda, hay un coro cantando "Servatis a periculum, servatis a maleficum" al final, que se traduce aproximadamente del latín como "Save us from danger, save us from evil".

  • 'Good enough'

    Cuando habló de la canción en una entrevista en el Washington Post, dijo: "Esa canción, la última que escribí para el disco, es definitivamente la más representativa de mí ahora, de la manera en que me siento. Si estamos hablando del 'nuevo yo', eso es todo y por eso está al final del disco. Tienes que pasar por esas cosas y hacer los cambios que tienes que hacer y estar ahí y decir, 'Bien, lo hice'. No es tan fácil".

  • 'My Heart Is Broken'

    El video musical fue dirigido por el director estadounidense Dean Karr.

  • 'My Heart Is Broken'

    La banda regrabó la canción para su álbum de 2017, Synthesis, llevándola a su "forma original": la canción nació de un bucle de batería y un arpa.

  • 'My Heart Is Broken'

    La pista no tuvo éxito comercial, aunque sí llegó al número 36 en la tabla de individuales austriacos, y al número 40 en el Top 40 de adultos estadounidenses.

  • 'My Heart Is Broken'

    El segundo sencillo de Evanescence, "My Heart is Broken", está inspirado en las víctimas del tráfico sexual.

  • 'Imperfection'

    Amy Lee le reveló a Revolver el significado de la canción: "Para mí, esta es la canción más importante del álbum. Luché con las letras porque hay mucho que hacer y no sabía qué decir. Cuando empezó a salir de mí, resultó que estaba hablando con toda la gente que hemos estado perdiendo debido al suicidio y la depresión. Estaba cantando desde la perspectiva de la persona que se quedó atrás, es una súplica para que luches por tu vida, para que te quedes, y para que todos nos necesitemos los unos a los otros como seres humanos".

  • 'Imperfection'

    La canción es "una súplica para luchar por tu vida, para quedarnos, y para que todos nos necesitemos como humanos" y es la primera canción de Evanescence que se etiqueta como explícita.

  • 'Imperfection'

    "Imperfection" es un lanzamiento previo al pedido del álbum Synthesis de Evanescence. Es la primera canción del álbum que tiene su propio video musical, dirigido por P.R. Brown.

  • 'Zero'

    Evanescence cubrió regularmente la canción durante su gira Fallen en 2003 y 2004.

  • 'Zero'

    Es una canción original de Smashing Pumpkins de su álbum de 1995 Mellon Collie and the Infinite Sadness.

  • 'Ascention Of The Spirit'

    La única versión oficial de este tema tiene una duración de 11:48 y consiste principalmente en silencio. Presenta un clip de la película My Boyfriend's Back que comienza alrededor de las 2:55. La música empieza alrededor de las 8:19. Cuando la canción fue redistribuida por medios no autorizados, se cortó el silencio y la muestra de audio antes mencionada.

  • 'Ascention Of The Spirit'

    "Ascention Of The Spirit" es el último tema del segundo EP de Evanescence, Sound Asleep.

  • 'Unknown Song'

    Los fans han especulado que esta era la inédita toma de Origen "Catherine", pero resultó ser falsa ya que la canción nunca ha sido grabada.

  • 'Unknown Song'

    A Ben le preguntaron sobre la canción en su Tumblr, y no recordó el título de la canción. 

  • 'Unknown Song'

    Cuando se le preguntó sobre la canción, Amy Lee dijo en EvClub: "Sé de qué canción estás hablando, pero ni siquiera creo que tenga un nombre real. Era una canción a medias que no llegaba a ninguna parte porque no era muy buena. En aquel entonces, tocábamos lo que teníamos en directo, incluso si todavía se estaba trabajando en ello".

  • 'Unknown Song'

    Es una canción inédita de Evanescence, tocada en vivo en Vino's Bar, Little Rock, Arkansas, el 7 de mayo de 1999.

  • 'Forever Gone, Forever You'

    John LeCompt escribió la música, Amy Lee escribió la letra, y David Hodges y Ben Moody hicieron las claves y la programación. La melodía vocal fue "aplicada" a "Bring Me to Life".

  • 'Forever Gone, Forever You'

    A veces llamado "Forever You", es una canción grabada durante las sesiones de demostración de 2001/2002 para el álbum debut de Evanescence, Fallen.

  • 'Goodnight'

    "Goodnight" es una canción grabada por Evanescence en 1998, más o menos al mismo tiempo que el EP de Evanescence.

  • 'Surrender'

    "Surrender" es una canción de demostración grabada por Evanescence durante las sesiones de demostración de 2001/2002 para Fallen.

  • 'So Close'

    En el repertorio de Ben's BMI Repertoire, no hay ninguna canción llamada "So Close".

  • 'So Close'

    Esta canción no es originalmente de Evanescence, sino de una banda llamada So Close. Sin embargo, cuando se disolvieron, Evanescence lo cubrió y lo puso en su EP.

  • 'So Close'

    "So Close", incorrectamente referido como "The Last Day", es una canción grabada por Evanescence para su primer EP en 1998.

  • 'Give Unto Me'

    Se presentó en el bar Vino's, Little Rock, Arkansas, el 7 de mayo de 1999. Esta es la primera grabación en vivo de Evanescence (por un fan) hasta la fecha.

  • 'Give Unto Me'

    La canción se acredita como la tercera canción jamás escrita para Evanescence.

  • 'Give Unto Me'

    "Give Unto Me" es un outtake del EP de Evanescence de 1998 y nunca fue lanzado oficialmente. Un instrumento del mismo nombre fue lanzado en Sound Asleep al año siguiente.

  • 'Solitude'

    Fue publicado en su primer EP, en 1998. Sólo cien copias de "Evanescence EP", fueron quemadas y agotadas en uno de sus primeros conciertos.

  • 'Solitude'

    Se sabe que Amy lo escribió cuando tenía 13 años, y se le acredita como la primera canción de Evanescence jamás escrita.

  • 'Solitude'

    "Solitude" es una canción grabada por Evanescence para su autotitulado EP, publicado en 1998.

  • 'Thoughtless'

    La portada fue interpretada durante la gira Fallen de Evanescence en 2004.

  • 'Thoughtless'

    Esta es una versión de la canción de Korn, lanzada originalmente en 2002 en Untouchables.

  • 'Exodus'

    Amy Lee dijo lo siguiente en 2007: "Es difícil porque tú eres tu peor crítico y me oigo decir 'mi mochila negra llena de sueños rotos' y quiero dispararme. En serio, no puedo escuchar los versos de esa canción sin entrecerrar los ojos. Pero no niego que había magia en esas primeras canciones. Cada uno era tan emocionante para nosotros, que estábamos aprendiendo que teníamos la habilidad de hacer nuestra música favorita".

  • 'Exodus'

    La presentación en vivo del 7 de mayo de 1999 incluye letras de "Missing" al final, y la canción incluye una guitarra al principio.

  • 'Exodus'

    "Exodus" es una canción grabada por Evanescence para su primer EP autotitulado lanzado en 1998.

  • 'The Other Side'

    Durante la entrevista de MTV en la que la canción fue vista de antemano, Amy Lee habló de la canción diciendo: "Lo escribí con los chicos. Fue una verdadera colaboración. Fue difícil para mí escribir la letra, porque tenía el coro, es muy épico y dramático; 'Contando los días para conocerte en el otro lado', pero luego, los versos, de nuevo, ese elemento de diversión está volviendo a la banda, es grooving. Así que le dije: '¿Cómo puedo cantar sobre la muerte de una manera que sea un poco maliciosa?'. Como, no es realmente posible... es difícil de explicar. Pero es más difícil de lo que parece".

  • 'The Other Side'

    En una entrevista con NME, Amy Lee dijo: "Se trata de perder, pero no tanto de llorar por los muertos como de comprometerse a estar juntos de nuevo en otra vida".

  • 'The Other Side'

    La canción es sobre la pérdida, pero no sobre el luto, mientras que la persona anhela volver a estar con su ser querido.

  • 'The Other Side'

    "The Other Side" es el tema número 5 del disco autotitulado de Evanescence.

  • 'Say You Will'

    La canción fue incluida en el álbum de b-side, Lost Whispers, como parte del LP The Ultimate Collection que fue lanzado en 2016.

  • 'Say You Will'

    El bajista Tim McCord escribió la canción con la guitarra.

  • 'Say You Will'

    "Say You Will" es la canción número 14 de la versión de lujo del álbum autotitulado de Evanescence, lanzado en 2011.

  • 'Forgive Me'

    Ben Moody afirmó que era una "canción privada", pero que terminó en el EP de la banda.

  • 'Forgive Me'

    Líricamente, la canción se trata de pedir perdón por un error que uno cometió.

  • 'Forgive Me'

    "Forgive Me" es el cuarto tema del segundo EP de Evanescence publicado en 1999.

  • 'Sick'

    Lee discutió la escritura de la canción en una entrevista pista por pista de NME en 2011: "'Sick' es la canción que fue una de las primeras que se nos ocurrió cuando tuvimos una jam session de la banda, hace un año. Y no sé, estábamos muy entusiasmados de inmediato. A veces te metes en una habitación con un grupo de personas y tratas de escribir una canción juntos y simplemente no funciona. Cuantos más cerebros se ponen en marcha, a veces más desarticulados se vuelven y más direcciones comienzan a separarse".

  • 'Sick'

    Lee dijo lo siguiente: "Honestamente, fue en un momento en el que me sentí frustrada creativamente y en un lugar en el que me sentí seriamente incomprendida por el sello discográfico y por todo el mundo. Y yo estaba realmente como "¡Estoy harta de esto!", así que eso era lo que estaba cantando".

  • 'Sick'

    Inspirado por la frustración de Amy Lee con su antiguo sello discográfico Wind-Up, "Sick" es el octavo tema del álbum autotitulado de Evanescence.

  • 'If You Don't Mind'

    Antes de tocar esta canción en vivo en Brasil por primera vez, Amy Lee dijo: "Ahora voy a hacer algo diferente; hemos tenido esta pequeña canción que hemos querido compartir durante unos siete años, y finalmente me cansé de esperar. No se me ocurre ningún lugar en el mundo donde prefiera tocar esta canción por primera vez; ¡Brasil!. Esto se llama "Si no te importa".

  • 'If You Don't Mind'

    Este LP forma parte de la caja de vinilo The Ultimate Collection.

  • 'If You Don't Mind'

    La canción fue lanzada oficialmente en 2016 en el LP Lost Whispers, que contiene todas las caras B inéditas de los álbumes anteriores de la banda.

  • 'If You Don't Mind'

    Este tema se estrenó en Brasil en octubre de 2012 y se filtró en línea el 20 de enero de 2013.

  • 'If You Don't Mind'

    Escrito y grabado durante las sesiones de Open Door, pero se perdió el corte, "If You Don't Mind" era un lado B planeado para el álbum.

  • 'Where Will You Go'

    Esta versión utiliza efectos de sonido electrónicos y tiene un tempo más rápido, mientras que la versión EP es más bien un ambiente confesional, con los órganos al fondo.

  • 'Where Will You Go'

    Versión original de "Where Will You Go", previamente publicada en Evanescence EP en 1998.

  • 'Erase This'

    En una entrevista con Billboard en la fecha de lanzamiento del álbum, Amy dijo que esta canción era una de las más difíciles de escribir: "'Erase This' fue una de las canciones que probamos y probamos como en todas las sesiones de escritura. Empecé a escribirlo con Terry en junio de 2010 y teníamos el verso. Nick tuvo la increíble y loca idea de combinar dos canciones separadas que teníamos. Así que tomamos el verso impresionante de uno de los temas y el coro impresionante de otro y los unimos. Quedaron perfectos juntos".

  • 'Erase This'

    En una entrevista pista por pista con NME.com, Amy dijo: "'Erase This' solía llamarse "Vainilla" y también nos estamos acostumbrando a ese nombre. Este fue uno de los últimos en terminar. Estuve escribiendo las letras durante todo el proceso de grabación, como si tuviera que hacer los deberes por la noche. La letra es la que me lleva más tiempo, se nos ocurre la música y las melodías, pero luego tengo que pasar un tiempo de reflexión profunda y seria a solas".

  • 'Erase This'

    Amy Lee dijo que no se les ocurrió un coro para una canción y el productor Nick Raskulinecz tuvo la idea de combinar el verso y el coro de dos canciones separadas, haciendo "Erase This".

  • 'Erase This'

    "Erase This" es la canción número 6 del álbum autotitulado de Evanescence. Sus títulos de trabajo eran "Vanilla" y "Mochila de aleta de tiburón".

  • 'October'

    Hay cierta controversia entre los fans acerca de la supuesta naturaleza "evangélica" de esta composición, debido a los versos que son típicos de los himnos devocionales "Caigo en tu gracia abundante", por ejemplo, aunque no se hace ninguna referencia explícita a Jesús o al Señor o a Dios en la canción.

  • 'October'

    "October" es un outtake de Evanescence EP, el primer EP de la banda publicado en 1998.

  • 'Oceans'

    En el documental de On the songs incluido en la edición de lujo del álbum autotitulado, Lee dijo: "Me encanta "Oceans", es una de mis canciones favoritas en el disco porque tiene una sensación diferente pero al mismo tiempo me recuerda a Evanescence cuando escribíamos hace mucho tiempo. Resuena un poco con "Imaginary". Me encantan los sintetizadores ahora. Me encanta jugar con ellos. Es tan divertido. Tiene un gran sonido de sintetizador".

  • 'Oceans'

    Se estrenó en vivo el 20 de agosto de 2011 en Winnipeg, Canadá, en el primer concierto de la banda de la era del autotitulado.

  • 'Oceans'

    En una entrevista pista por pista, Lee dijo: "Creo que es una canción realmente genial con algo de sabor a una nueva dirección, pero al mismo tiempo afirma totalmente ese sentimiento de Evanescence. Siento que suena diferente y me he estado enamorando de un montón de equipos analógicos antiguos durante los últimos dos años. Así que fue divertido poder usar esas cosas".

  • 'Oceans'

    Es una canción "con un sintetizador grande y bajo y una voz, luego la banda hace efecto. Es grande y exuberante" como lo describe Amy Lee.

  • 'Oceans'

    Inspirado por la naturaleza, "Oceans" es el décimo tema del álbum autotitulado de Evanescence.

  • 'Before The Dawn'

    David Hodges esperaba que esta canción estuviera en Fallen, pero "no encajaba realmente en la idea del disco".

  • 'Swimming Home'

    La canción fue escrita originalmente para la banda sonora de la película de animación japonesa Ponyo 2008, pero no fue aceptada.

  • 'Swimming Home'

    En una entrevista pista por pista, Lee dijo: "Es un adiós, es algo así como del otro lado de la canción antes. Es como desde la perspectiva de la persona que está pasando a la siguiente vida. Pero es pacífico, es una aceptación de esa locura gigante que me fascina, que me pregunto y en la que pienso. Es como la vida y la muerte, lo que viene después y lo que significa todo esto".

  • 'Swimming Home'

    Según Amy Lee, es la imagen más verdadera de una fase creativa en la que todo era más etéreo y estaba impulsado por la programación.

  • 'Swimming Home'

    Es la única canción de la edición estándar del álbum que incluye arpa.

  • 'Swimming Home'

    "Swimming Home" es la pista de cierre (para la edición estándar) del disco autotitulado de la banda.

  • 'Imaginary (origin)'

    El título de la canción es apropiado ya que el mundo de los sueños que se describe sólo existe en la mente del personaje y es imaginario.

  • 'Imaginary (origin)'

    La canción utiliza imágenes para describir el mundo de los sueños y ayudar a los oyentes a imaginarlo también.

  • 'Imaginary (origin)'

    La primera versión de "Imaginary", que luego fue regrabada en el álbum debut de la banda, Fallen.

  • 'Disappear'

    "Disappear" es la canción número 15 de la edición de lujo del tercer álbum de Evanescence, que lleva su propio título. Sus títulos de trabajo eran "Liberar al Kraken" y "Kraken".

  • 'The Change'

    Amy Lee dijo lo siguiente: "No es nuestra canción más famosa de todas formas, ni siquiera era un sencillo y es una de mis canciones favoritas que hemos hecho como banda y hay algo en la forma en que puedo liberar mi mente cantando. No hay letras en la mayor parte del coro, me encanta; sólo me hace sentir tan dentro de la música".

  • 'The Change'

    Esta canción se formó cuando la banda estaba en pre-producción en Nashville, Estados Unidos.

  • 'The Change'

    La tercera canción del tercer álbum de Evanescence, que lleva su propio título, "The Change" (El Cambio), empezó a ser llamada "Purple" (Púrpura).

  • 'Even In Death'

    Amy Lee dijo: "Esa canción era un poco de historia sobre no querer aceptar la muerte de su ser querido y simplemente volverse loco, hasta el punto de que yo saldría a cavar la tumba".

  • 'Even In Death'

    La canción fue interpretada en vivo durante la gira Fallen.

  • 'Overture'

    Amy dijo lo siguiente: "Esa progresión incluye trozos de nuestra música más antigua, incluyendo'Whisper', que fue una de las primeras canciones que grabamos y que alguien escuchó de nosotros."

  • 'Overture'

    La canción de apertura de Synthesis, "Overture" se describe en el folleto del álbum como: "Empezamos por el principio. De una sola nota crecemos en una progresión de una de nuestras primeras canciones, Whisper".

  • 'Made Of Stone'

    De una entrevista pista por pista con NME: "Esta es una de las canciones más antiguas, es algo que era de esa fase más electrónica por la que estaba pasando, hace un par de años. Me encanta este, siento que es fuerte, desafiante y duro, y sólo mejoró cuando la banda empezó a involucrarse y a escribir esa parte de la guitarra y todo lo relacionado con ella. Siento como si hubiera surgido a lo grande cuando los chicos se involucraron. Pero siempre me ha encantado, creo que tiene una cualidad muy cool, oscura y sexy".

  • 'Made Of Stone'

    La canción fue trabajada originalmente en las sesiones de grabación con Steve Lillywhite en 2010, pero fue desechada por el sello y reelaborada, junto con "Swimming Home" y "Secret Door".

  • 'Made Of Stone'

    Amy Lee declaró: Siento que es fuerte, desafiante y duro, y que sólo mejoró cuando la banda empezó a involucrarse de verdad y a escribir esa parte de la guitarra y todo lo relacionado con ella. Siento como si hubiera surgido a lo grande cuando los chicos se involucraron. Pero siempre me ha encantado, creo que tiene una cualidad muy cool, oscura y sexy".

  • 'Made Of Stone'

    Antes de ser reelaborada en las sesiones de grabación de Nick Raskulinecz, la canción era "muy electrónica y muy diferente" y la versión remezclada es la imagen más cercana de la primera versión.

  • 'Made Of Stone'

    Fue una de las primeras canciones escritas para el tercer álbum de la banda.

  • 'Made Of Stone'

    "Made of Stone" es el segundo tema del disco autotitulado de Evanescence.

  • 'Lose Control'

    En una entrevista con Rock Sound en septiembre de 2006: "'Lose Control' es menos fácil de explicar. Cuando se trata de Evanescence me vuelvo muy quisquillosa y obsesiva, tengo que tener el control de todo. Me gusta evaluar cada decisión dentro de la banda. A veces me comporto así incluso en mi vida privada y en esta canción expreso, por el contrario, el deseo de ser menos aprensivo y más "suelto", de dejar que las cosas vayan por su cuenta, a veces.... de no tener siempre la responsabilidad de todo".

  • 'Lose Control'

    Lee le dijo a VH1 en septiembre de 2006: "Terry usa mucho retraso y ruidos. Su toque de guitarra es realmente espeluznante!. También usa muchos acordes de medio paso, que me encantan. Sentí que no se me permitía usar cosas así antes, porque a Ben no le gustaba. Pero canciones como'Lose Control' van de Do a Do sostenido, de ida y vuelta. Me encantan esos. Es la influencia de Portishead".

  • 'Lose Control'

    La canción es sobre querer ser menos aprensivo y más "suelto", y querer no tener tanta responsabilidad.

  • 'Lose Control'

    "Lose Control" es la canción número 9 del segundo álbum de Evanescence, The Open Door.

  • 'Cloud Nine'

    Amy Lee habló sobre el significado de la canción con VH1 en 2006: "Se trata de romper. Hay muchas luchas en las relaciones en el registro. Siempre escribo sobre lo que sentía, porque entonces es genuino. Estaba luchando con una relación y me sentía como un desperdicio de espacio. La primera letra lo dice todo: 'Si quieres vivir, deja vivir/ Si quieres irte, deja ir/ Qué estamos haciendo aquí?/ Porque puedo vivir sin ti'".

  • 'Cloud Nine'

    La canción trata sobre la ruptura, dándose cuenta de que uno puede vivir sin el otro.

  • 'Cloud Nine'

    "Cloud Nine" es el tema número 5 del segundo álbum de Evanescence, The Open Door.

  • 'All That I'm Living For'

    Amy Lee le dijo a VH1: "La letra trata de mi proceso de escritura: cómo compongo la canción, por qué lo hago y cómo trato de arreglar todas las cosas que están mal en mí a través de la música. La primera línea dice, "Sálvame de la noche otra vez/ Puedo sentir la separación de los vivos." Siempre es de noche cuando empiezo a escribir, justo cuando está anocheciendo".

  • 'All That I'm Living For'

    La letra trata del proceso de escritura de Amy Lee, cómo compone una canción y cómo intenta solucionar sus propios problemas a través de la música.

  • 'All That I'm Living For'

    Originalmente destinado a ser el tercer sencillo de The Open Door pero en su lugar se eligió "Sweet Sacrifice", "All That That I'm Living For" es el tema número 12 del álbum.

  • 'Understanding (extended Version)'

    En una biografía en el sitio web de Evanescence durante la era Caída, Ben Moody dijo: "La segunda canción que escribimos fue este ridículo himno gótico de siete minutos llamado "Understanding". Y por alguna razón, la estación de rock local decidió tocarla mucho. Ganamos esta popularidad en la ciudad, aunque nadie sabía quiénes éramos ni dónde encontrarnos. Era porque nunca podíamos permitirnos tocar en un espectáculo, sólo éramos Amy y yo, y no podíamos pagar a ningún músico".

  • 'Field Of Innocence'

    La canción retrata cómo a una persona le gustaría volver a una época en la que era ingenua (probablemente de niña) y no sabía lo dura que puede ser la vida a veces.

  • 'Field Of Innocence'

    Basado en un poema escrito por Ben Moody, "Field of Innocence" es una canción que aparece en el álbum de demostración de la banda Origin.

  • 'Never Go Back'

    La canción trata de la pérdida desde la perspectiva de alguien que pierde a alguien en una tragedia.

  • 'Never Go Back'

    En una entrevista con MTV News, Amy Lee reveló que la canción se inspiró en el terremoto y el tsunami de 2011 en Japón.

  • 'Secret Door'

    En el documental On the songs de Evanescence, Lee explicó eso: "Secret Door es la única canción del álbum que es realmente diferente. Es sólo arpa y orquesta, básicamente. Es como cuando estás en un sueño y hay un lugar mágico y te despiertas y no quieres despertarte y siempre estás tratando de volver a ese mismo sueño. Eso fue lo que le inspiró".

  • 'Secret Door'

    Es una de las tres canciones reelaboradas de las sesiones de grabación de Lillywhite en 2010. Los otros dos son "Made of Stone" y "Swimming Home".

  • 'Secret Door'

    El 19 de junio de 2011, Amy publicó un video en Twitter de su grabación de la canción en el arpa.

  • 'Secret Door'

    Amy Lee reveló la historia detrás de la canción en una entrevista con un fan de Spotify: "Estaba teniendo un sueño recurrente. Cuando me despertaba cada vez, todo lo que recordaba era esta puerta redonda, cubierta de hiedra y un sentimiento de amor realmente fuerte, por algo que pasaba por la puerta. Escribí la canción sobre el amor dentro de un sueño y la idea de que la realidad es sólo la que se elige".

  • 'Secret Door'

    "Secret Door" es una canción de arpa que aparece en la versión de lujo del disco autotitulado de Evanescence.

  • 'The Only One'

    Amy Lee habló sobre el significado de la canción con VH1 en 2006: "La canción trata de algunas de mis experiencias como adolescente con una mente cerrada. Pensé que la gente a mi alrededor parecía perdida en un mundo en el que realmente no pertenecía. Es algo espiritual. Originalmente llamábamos al tema "Tuna Afternoon", porque ese día preparé una cacerola de fideos con atún. Todavía llamamos a la canción "Tuna Afternoon". A veces es difícil superar ese título de trabajo".

  • 'The Only One'

    Lee dijo durante una sesión de preguntas y respuestas de los fans: "Supongo que la canción es sobre crecer y darte cuenta de que tienes que encontrar las respuestas por ti mismo y no escuchar a todo el mundo que creas que sabe de lo que está hablando".

  • 'The Only One'

    La canción trata sobre la experiencia de Amy Lee como adolescente con una mente cerrada.

  • 'Farther Away'

    Este tema también fue incluido en el EP Lost Whispers de la banda, que incluye todos los b-sides de Evanescence.

  • 'Farther Away'

    Este tema sólo fue lanzado como bonus track en las ediciones japonesas de Fallen, así como como una cara B para el single "Bring Me to Life".

  • 'Farther Away'

    "Farther Away" es una canción grabada durante las sesiones de Fallen, pero nunca llegó al corte final del álbum.

  • 'You star'

    Durante el puente, el coro de fondo canta "Alma surdo, loucura, onde está seu alma? Loucura, todo sozinho" que intenta significar "Alma sorda, locura, ¿dónde está su alma?" "Madness, all alone" en inglés. En portugués correcto sería "Alma surda, loucura, onde está sua alma? Loucura, toda sozinha."

  • 'You star'

    El undécimo carril de The Open Door, "Your Star" es "lo más difícil que ha escrito Amy". La canción fue escrita en la habitación del hotel en Portugal cuando Amy se sentía "desfasada, rara y cansada".

  • 'Breathe No More'

    A finales de 2012, Amy Lee le dijo a un fan en un Meet & Greet: "Escribí la canción cuando estaba en un lugar bastante oscuro. Estaba en una relación tóxica que me estaba destruyendo. Te miras en el espejo y odias a la persona en la que te has convertido. Ese autodesprecio es uno de los peores sentimientos del mundo, porque sólo quieres que la otra persona en la relación sea feliz, pero al mismo tiempo no quieres perderte a ti mismo, al verdadero tú".

  • 'Breathe No More'

    Aunque no llegó al corte del álbum, Amy esperaba incluirlo en el seguimiento de Fallen. La canción apareció en la banda sonora de Elektra, pero no se utilizó en la película.

  • 'Breathe No More'

    Originalmente grabada para Fallen, "Breathe No More" es una balada de piano sobre cómo cambiar uno mismo en una relación para complacer a la otra persona.

  • 'End Of The Dream'

    Amy dijo lo siguiente: "Estoy recordando un momento caminando por un cementerio, en realidad, y sólo pensando y sintiendo. Y esa canción surgió de la belleza, el dolor y la fuerza de no tener miedo. El punto de la canción es que vale la pena sentirlo. Vale la pena hacer daño, en lugar de estar entumecido. Sé que he cantado sobre eso antes de diferentes maneras, pero creo que en esa canción lo lleva a un lugar más personal, y me encanta".

  • 'End Of The Dream'

    Esa canción es sobre la vida y la muerte. Supongo que eso es muy general y es muy Evanescence. Pero vino de un lugar muy personal y real.

  • 'End Of The Dream'

    Amy Lee vía Songfacts: "Es una canción que los fans nos preguntan mucho. Es casi imposible cantar, no porque sea muy alto, sino porque las notas son muy largas. Necesitas un par de pulmones extra para cantarla. En vivo, con todo lo que hay por ahí, no es posible hacerlo. Me encanta la canción. Todos lo hacemos. La experiencia de escribir el álbum fue muy diferente, vino de muchos lugares diferentes y todos se juntaron en un solo lugar, si eso tiene sentido, como una band".

  • 'End Of The Dream'

    La canción fue regrabada para Síntesis, devolviéndole su visión original.

  • 'End Of The Dream'

    Ella dijo lo siguiente: "El fin del sueño es sólo sobre la vida y el fin del sueño es la muerte. Sabes que se trata del viaje y se trata, de nuevo, de este tema recurrente de no tener miedo y vivir mientras estás vivo porque no dura para siempre".

  • 'End Of The Dream'

    Esta canción es sobre la muerte y la otra vida. Amy Lee le dijo lo siguiente a Spin: "Se trata de entender que esta vida no es para siempre y cómo tienes que vivirla, abrazar incluso el dolor, antes de que todo termine. Por mucho que duela, significa que estás vivo. Así que no tengas tanto miedo de que te hagan daño como para perderte la vida".

  • 'End Of The Dream'

    "End of the Dream" (título legal alternativo: "The End of the Dream") es el tema número 9 del álbum autotitulado de Evanescence.

  • 'Snow White Queen'

    Lee dijo a VH1: "Pasé por algunas experiencias extrañas con acosadores. Es raro cómo funciona. Mis letras son tan íntimas que la gente siente que realmente me conoce y que yo no los conozco en absoluto. Mi privacidad había sido completamente invadida y hubo un par de noches en las que no pude quedarme en casa. Así que escribí una canción sobre ello a través de los ojos del acosador y también con mi perspectiva".

  • 'Snow White Queen'

    La pista presenta ruidos de sintetizador más lentos y oscuros y más tarde conduce a un instrumento de rock más basado en la guitarra.

  • 'Snow White Queen'

    El nombre "Snow White" proviene del nombre de usuario de Amy en el ya no activo EvThreads, un foro basado en Evanescence en el que participaron miembros originales de la banda.

  • 'Snow White Queen'

    Amy describe un momento de su vida en el que fue acosada por un fanático loco fuera de su casa y se vio obligada a pasar la noche en un hotel.

  • 'Snow White Queen'

    Esta no es una de las canciones más populares del álbum, sin embargo, es una de las más personales y oscuras de las canciones de Amy.

  • 'Snow White Queen'

    Esta canción fue el sexto tema del segundo álbum de estudio de Evanescence, The Open Door.

  • 'What you want'

    En una entrevista con MTV News en 2011, Lee dijo: "Se trata de la libertad, ese es definitivamente un tema constante en el disco, pero es como Evanescence y yo y mi relación con la música y los fans, y llegar a esa realización de 'Esto es lo que se supone que debo hacer... quiero hacer esto' y cuando dice, 'Recuerda quién eres realmente', eso es exactamente todo lo que podrías asumir que significa".

  • 'What you want'

    En una reseña que premió al único de cinco estrellas, Rick Florino de Artistdirect concluyó: "En el corazón de esta epopeya, Lee relata otra historia personal que impacta intensamente, especialmente cuando la canción se rompe durante el puente y su voz se eleva como nunca antes".

  • 'What you want'

    Después de su lanzamiento, "What You Want" fue elogiado por la crítica como un punto culminante del álbum, el tema generó críticas positivas por su instrumentación, su poderosa voz y su gancho musical.

  • 'What you want'

    Líricamente, la canción se inspiró en la relación de la cantante Amy Lee y su experiencia con los fans de la banda, y en encontrar su lugar como músico.

  • 'What you want'

    Como single principal del álbum homónimo de Evanescence de 2011, "What You Want" marcó un cambio con respecto a su material anterior.

  • 'Lost In Paradise'

    Fue lanzado como el tercer sencillo comercial del álbum el 25 de mayo de 2012.

  • 'Lost In Paradise'

    Ella pensó que la canción terminaría siendo un lado B, entonces al productor Nick Raskulinecz se le ocurrió la idea de incluir a la banda en ella.

  • 'Taking Me Over'

    Amy Lee dijo: "'Taking Me Over' se trata de obsesión. Como si estuvieras obsesionado con alguien que crees que es el indicado para ti. No lo sé. No lo sé. Se trata de obsesión".

  • 'Taking Me Over'

    Las increíbles voces de Amy Lee están acompañadas por un riff de guitarra impecable y muy bien producido que lleva el mensaje de una persona que pierde el sentido de sí misma en una relación no correspondida. Es una pista que fácilmente podría haber sido un single.

  • 'Taking Over Me'

    Evanescence no volvería a escalar las alturas a las que su primer disco, Fallen, les propulsó. Cuando escuchas un tema como "Taking Over Me", un corte de disco, queda claro cómo vendieron 15 millones de copias de este disco.

  • 'Missing'

    La canción trata sobre huir de casa, pero Amy Lee pidió a los fans que "tomen de ella lo que puedan".

  • 'Missing'

    La canción fue lanzada en 2003 como parte del single "Bring Me to Life", así como un sencillo de radio y una pista de bonus para el primer DVD en vivo de la banda, Anywhere But Home.

  • 'Imaginary'

    Esta canción fue regrabada para Fallen, pero fue lanzada inicialmente en su primer EP en 1998.

  • 'Whisper'

    En una entrevista en un EvClub, Amy Lee dijo: "'Whisper' es algo que todavía tocamos mucho en el escenario y me encanta tocarlo, es una gran canción en vivo. Pero líricamente ya no tiene mucho significado para mí, porque no estoy en un lugar muy oscuro de mi vida en este momento. Estoy en un lugar bastante positivo. Así que a menos que esté realmente enfadada, no me identifico totalmente con 'Whisper'.

  • 'Whisper'

    Publicado por primera vez en el segundo EP de Evanescence en 1999, "Whisper" ha pasado por muchos cambios a lo largo de sus siete versiones. Aquí, sirve como el álbum más cercano para Fallen.

  • 'My Heart Is Broken'

    Lee dijo además: "Se trata de esta chica y todo lo que ella dibujaba cobraría vida en sus sueños. Al principio fue genial, pero luego es como una pesadilla. Así que pensé que se aplicaría y sería genial, que fuera este sueño en el que estás atrapado. Al principio es un mundo mágico, pero al mismo tiempo, estás aislado y atrapado allí y esa es la razón por la que quieres volver a la realidad después de un tiempo".

  • 'My Heart Is Broken'

    Amy Lee dijo que el clip se inspira en la oscura película de terror de fantasía Paperhouse para conseguir surrealismo.

  • 'My Heart Is Broken'

    La cantante Amy Lee dijo lo siguiente: "Mientras escribía la canción me estaba poniendo en ese lugar, ¿cómo sería estar atrapado?,  ¿amenazado?, ¿solo?. No puedes decirle a nadie lo que está pasando porque tienes miedo de lo que pueda pasar".

  • 'Tourniquet'

    En una entrevista con Metal Edge en 2003, habló de cómo ella y la banda modificaron la canción: "Esa es la canción de Rocky, estaba en otra banda en Little Rock llamada Soul Embranced, es como una banda de metal cristiano. Éramos amigos de Rocky y él solía tocar la batería para nosotros. Tomamos la canción y escribí una melodía para ella. La letra es básicamente la misma, pero escribí otro segundo verso, y la melodía cambió bastante el formato. Tiene un gran ritmo y lo tocamos a partir de entonces y luego dijimos: 'Oye, pongámoslo en el álbum...'".

  • 'Tourniquet'

    Líricamente está escrito desde un punto de vista cristiano, sobre el suicidio. Es desde la perspectiva de alguien que acaba de suicidarse y es sobre la controversia en el cristianismo que si te suicidas, ¿irás al cielo o al infierno?. Si todos los pecados son perdonados después de aceptar a Cristo, ¿por qué habría una excepción?.

  • 'Tourniquet'

    La canción, fue escrita originalmente por Rocky Gray para su banda Soul Embraced y luego se llamó "My Tourniquet". Luego fue reeditado por toda la banda de Evanescence y publicado como "Tourniquet".

  • 'Tourniquet'

    Los torniquetes se utilizan para interrumpir el suministro de sangre a ciertas extremidades, a menudo la más utilizada cuando una extremidad ha sido separada del cuerpo.

  • 'Imperfection'

    La banda tocó una versión de rock en su gira de 2019, que no forma parte de la gira Synthesis.

  • 'Imperfection'

    El productor Will "Science" Hunt dijo en la página de Facebook de su estudio: "Co-escribí el primer sencillo 'Imperfection' con la banda, una canción que proclama el valor de cada vida humana única y nos desafía a todos a elegir esta vida (y todas sus imperfecciones) en lugar de intentar escapar terminándola".

  • 'Hi-Lo'

    En el número 46 de la revista Stencil, Amy dijo: "Respeto tanto a Lindsey Stirling creativamente. Siempre me inspira ver a alguien que realmente pavimenta su propio camino. Yo tenía un par de personas en mente para este tema, pero Lindsey era la elección obvia y natural. Ella estaba en Los Ángeles y estábamos grabando en Spaceway en Ft Worth, así que después de contarle lo que me imaginaba, me hizo una demostración de su papel y ya era fantástico. Luego lo grabó, recuperamos la pista y estábamos muy emocionados. Lo llevó exactamente a donde yo quería que fuera".

  • 'Hi-Lo'

    En una entrevista con Vanity Fair el 30 de octubre de 2017, Lee dijo: "Es una canción nueva, pero la he guardado durante diez años. Habla de un amor que se acabó hace tiempo. Las canciones sobre los ex suelen ser: 'Me rompiste el corazón, te odio'. Esto, por otro lado, dice: 'Oye, te perdoné, está bien'. 'Pensar en ti no me enoja porque he seguido adelante con mi vida'".

  • 'Hi-Lo'

    "Hi-Lo". Es un título provisional. Va en una dirección electro-pop, no hay instrumentos orgánicos. Es una dirección de Portishead o Massive Attack, y líricamente se trata de seguir adelante, pero sin confrontaciones ni enfados. "Oye, todo lo que pasó, ya lo superé y no estoy enojado contigo".

  • 'Hi-Lo'

    En marzo de 2010, Amy Lee habló con Spin sobre el tercer álbum de Evanescence, que lleva su propio título. Entonces, el álbum tenía una dirección más electro-conducida. Ella mencionó "Hi-Lo" como la primera colaboración entre ella y Will "Science" Hunt.

  • 'Hi-Lo'

    Para Lindsey Stirling esta canción significaba el cumplimiento de un viejo sueño. En una entrevista dijo que le encantaría colaborar con Amy Lee.

  • 'Hi-Lo'

    El título es un portmanteau de las palabras "alto" y "bajo". Líricamente, se trata de seguir adelante y no estar enojado con la persona que te lastimó.

  • 'Hi-Lo'

    En el folleto del programa de la gira, se explica la canción: "Después de 10 años en la bóveda, es un placer para nosotros llevar finalmente esta canción a la luz. Fue la primera colaboración creativa con Will Hunt (Spaceway), productor y programador de síntesis. Después de una década de no encajar del todo, finalmente encontró su hogar legítimo en este proyecto".

  • 'Hi-Lo'

    La violinista Lindsey Stirling hace una aparición como invitada en la canción.

  • 'Hi-Lo'

    Originalmente destinado a estar en el tercer álbum de Evanescence, pero nunca hizo el corte, "Hi-Lo" encontró su hogar en Synthesis.