Strange Days - The Doors | Strange Days

Strange Days Letra

The Doors

LETRA

Strange Days (Letra/Lyrics)

Strange days have found us
Strange days have tracked us down
They're going to destroy
Our casual joys
We shall go on playing
Or find a new town
Yeah

Strange eyes fill strange rooms
Voices will signal their tired end
The hostess is grinning
Her guests sleep from sinning
Hear me talk of sin
And you know this is it
Yeah

Strange days have found us
And through their strange hours
We linger alone
Bodies confused
Memories misused
As we run from the day
To a strange night of stone

Datos de Strange Days

STRANGE DAYS es una canción de The Doors que se estrenó el , este tema está incluido dentro del disco Strange Days.

Sobre Strange Days

  • Según una reseña de Tom Maginnis en AllMusic, la canción parece mostrarnos al cantante principal Jim Morrison "reflexionando sobre el estado de la entonces emergente cultura juvenil hippie y cómo es percibida por la sociedad dominante o heterosexual".

  • Una visita a la ciudad de Nueva York de The Doors inspiró a Jim Morrison a escribir "Strange Days" y otras canciones en el álbum Strange Days, que fue el segundo álbum de estudio de la banda.

  • Como muchas otras de sus canciones, fue escrita mucho antes de ser grabada; una versión en vivo grabada en mayo de 1966 se puede encontrar en el álbum London Fog de ese mismo año.

  • Se hicieron dos vídeos musicales para la canción. El primero mostraba imágenes de la banda entre bastidores y en el escenario, así como de Jim Morrison conduciendo su coche hacia un gran hoyo en la arena y saltando sobre el capó muy frustrado. El segundo vídeo nos muestra a los mismos artistas de circo en la foto de la portada de Strange Days, explorando la ciudad de Nueva York. También incluía imágenes de varias personas, que se hicieron distorsionadas para que encajaran con el extraño tema de la canción. Todo este nuevo material se mezcló con el antiguo vídeo y se reeditó como un vídeo remezclado.

  • En 2012, los tres miembros supervivientes de The Doors, Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore, se reunieron en Los Ángeles, en el estudio de grabación Village Recorders de California con el rapero Tech N9ne y el productor Fredwreck para grabar una versión revisada de esta canción.