The Great Gig In The Sky - Pink Floyd

The Great Gig In The Sky

Pink Floyd

Letra, canción, curiosidades

'The Great Gig In The Sky' se estrenó el . Esta canción está incluida dentro del disco The Dark Side of the Moon.

LETRA

'The Great Gig In The Sky'

\"And I am not frightened of dying any time will do
I don't mind. Y should I be frightened of dying?
There's no reason for it you've gotta go sometime.\"
\"If you can hear this whispering you are dying.\"
\"I never said I was frightened of dying.\"

(Instrumental)

Sobre The Great Gig In The Sky

  • El pasaje vocal femenino de Clare Torry en 'The Great Gig in the Sky' fue grabado en una única toma y de forma improvisada. Le pidieron que pensara en una muerte terrorífica. Hasta que los demandó en 2005, la chica no cobró nada por ello.

  • "The Great Gig in the Sky" es el quinto tema de The Dark Side of the Moon, el álbum de 1973 de la banda de rock inglesa Pink Floyd. Cuenta con voces de Clare Torry.

  • La canción habla de la presión de la mortalidad sobre la vida, siendo el "Gran Concierto en el Cielo" una referencia al cielo o a la vida después de la muerte.

  • Casi todos los involucrados en esta canción, con la excepción del baterista Nick Mason, han comentado sobre la producción, ofreciendo diferentes aportes e ideas sobre cómo se creó la canción.

  • Richard Wright dijo en una entrevista de 1984 con Charlie Kendall: "Sólo estaba yo tocando en el estudio, tocando algunos acordes y probablemente Dave o Roger diciendo 'Hmm... eso suena bien. Tal vez podríamos usar eso para esta parte del álbum'. Y luego, me voy y trato de desarrollarlo. Entonces escribí la música para eso, y luego hubo un poco de en medio, con Clare Torry cantando, esa voz fantástica. Queríamos algo para esa parte, y ella entró y cantó en ella".

  • Roger Waters dijo en una entrevista de 2003 con Rolling Stone: "Era algo que Rick ya había escrito. Es una gran secuencia de acordes. "The Great Gig in the Sky" y la parte de piano de "Us and Them", en mi opinión, son las mejores cosas que hizo Rick, ambas son realmente hermosas. Y Alan Parsons sugirió a Clare Torry. Clare vino al estudio un día y le dijimos: 'No hay letra. Se trata de morir, canta un poco, chica'. Creo que sólo hizo una toma. Y todos dijimos: 'Vaya, ya está hecho. Aquí tienes tus sesenta libras'".

  • Alan Parsons dijo en una entrevista de 2003 con Rolling Stone: "Ella Torry había hecho un álbum de portadas; recuerdo que hizo una versión de "Light My Fire". Sólo pensé que tenía una gran voz. Cuando se presentó la situación, empezaron a rascarse la cabeza y a decir: '¿A quién vamos a conseguir para cantar sobre esto?'. Le dije: 'Tengo una idea. Conozco a esta chica'. Ella vino, y en un par de horas ya estaba todo hecho. Había que decirle que no cantara nada: cuando empezó, estaba haciendo 'Oh, sí, nena' y todo eso, así que tuvo que contenerse. Pero no había una dirección real, sólo tenía que sentirlo".

  • David Gilmour dijo en una entrevista de 2003 con Rolling Stone: "Clare Torry no se veía muy bien. Fue idea de Alan Parsons. Queríamos poner a una chica ahí, gritando orgásmicamente. Alan había trabajado con ella anteriormente, así que le dimos una oportunidad. Y ella era fantástica. Tuvimos que animarla un poco. Le dimos algunas pistas dinámicas: 'Tal vez te gustaría hacer esta pieza en silencio, y esta pieza más fuerte'. Ella hizo tal vez media docena de tomas, y luego compilamos la interpretación final de todos los bits. No se hizo en una sola toma".

  • Claire Torry dijo en una entrevista de 2005 con John Harris: "Entré, me puse los auriculares y empecé a decir 'Ooh-aah, baby, baby - sí, sí, sí, sí'. Si quisiéramos eso, tendríamos a Doris Troy'. Me dijeron: 'Prueba unas notas más largas', así que empecé a hacer eso un poco. Y todo este tiempo, me estaba familiarizando con la pista de acompañamiento. 'Quizá debería fingir que soy un instrumento'. Así que le dije: 'Empieza la pista de nuevo'. Alan Parsons tiene un sonido encantador en mi voz: eco, pero no demasiado eco. Cuando cerré los ojos y fue simplemente envolvente; un sonido vocal encantador, que para un cantante, siempre es inspirador".

Apoyar a Pink Floyd

  • Pink Floyd está en la posición 305 del ranking de esta semana, su mejor puesto ha sido el 68º en octubre de 2016.

    ¿Apoyar a Pink Floyd?

    Ranking SemanalMedallero