The Crystal Ship - The Doors | The Doors

The Crystal Ship
en español

The Doors

LETRA

The Crystal Ship (en español)

Antes de que te duermas dentro
de la inconsciencia
Me encantaría tener otro beso
Otra intermitente oportunidad de éxtasis
Otro beso, otro beso.
Los dias son brillantes y llenos de dolor
Encierrame en tu gentil lluvia
Los tiempos que tu corrias
eran demasiado dementes
Nos encontraremos otra vez,
nos encontraremos otra vez.
Oh dime donde tu libertad descansa,
Las calles son campos
que nunca mueren,
Enviame desde razones que
Tu preferias llorar, yo preferia volar.
El barco de cristal esta siendo llenado
Un millar de chicas, un millar de estimulos,
Un millar de maneras para gastar
tu tiempo;
Cuando nosotros regresemos, yo
dejare caer una raya.

Datos de The Crystal Ship

THE CRYSTAL SHIP es una canción de The Doors que se estrenó el , este tema está incluido dentro del disco The Doors. Agradecemos a Queen Lizard por haber sudido la letra de The Crystal Ship en español.

Sobre The Crystal Ship

  • "The Crystal Ship" es una canción de la banda de rock americana The Doors, de su álbum debut de 1967 The Doors, y el lado B del éxito número uno "Light My Fire".

  • Fue compuesta como una canción de amor a la primera novia seria de Jim Morrison, Mary Werbelow, poco después de que su relación terminó.

  • El significado de la canción ha sido debatido ampliamente. El título se toma prestado del manuscrito Lebor na hUidre (Libro de la vaca Dun) del siglo XII.

  • La letra en el versículo inicial se asemeja a una canción de amor convencional, mientras que los versículos posteriores son vagos en intención y contienen palabras más desafiantes.

  • Más tarde se creó un vídeo musical a partir de imágenes de la banda tocando en American Bandstand, junto con una película de Morrison y Pamela Courson en Kern River, cerca de Bakersfield.

  • Las letras de Morrison son a menudo deliberadamente vagas, y esto, junto con la atmósfera onírica de la canción, ha llevado a una gran cantidad de especulaciones por parte de críticos y fans en cuanto al significado de "The Crystal Ship".

  • Según Greil Marcus, las primeras líneas "Antes de que te des cuenta, me gustaría tener otro beso" podrían ser sobre "el sueño, podría ser una sobredosis, infligida por el cantante o la persona a la que se dirige; podría ser un suicidio o un pacto suicida".

  • El crítico James Perone señaló que el título de la canción está abierto a interpretaciones amplias y que el barco de cristal "podría representar tan fácilmente un sueño como un viaje por drogas". Reconoce que "en 1967 esta última habría sido probablemente la interpretación más común".

  • Una carta de enero de 1990 a Los Angeles Timess afirmaba que la canción trataba sobre la metanfetamina de cristal, el barco representa una aguja hipodérmica, y el beso el acto de inyectarse drogas.

  • Ante la gran especulación creada sobre el verdadero significado de la canción, John Densmore respondió diciendo que aunque Morrison era consciente de que "cristal" es argot para la metedrina, "escribió 'The Crystal Ship' para Mary Werbelow, una novia con la que estaba rompiendo en aquél momento. Por lo tanto, se trataba de una canción de amor de despedida".

  • Según la tradición local de Santa Bárbara, Jim Morrison escribió la canción después de tomar LSD en una playa de Isla Vista una noche mientras miraba las luces parpadeantes de una plataforma petrolífera llamada Platform Holly.