Shakira

Santa Baby

Shakira

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En 'Santa Baby', Shakira le pide a Santa Claus una serie de lujosos regalos, desde un sable hasta un descapotable del año 1954 en color azul claro. A través de la canción, nos revela que se ha portado muy bien durante el año y espera ansiosa su visita por la chimenea.

La letra está llena de un aire de coquetería y humor, donde la cantante nos cuenta que ha sido una 'buena niña' pero que le gustaría recibir recompensas por ello. Nos invita a imaginar todas las oportunidades de diversión y romance que ha dejado pasar, como besos que no ha dado, prometiendo mejorar en el próximo año si Santa marca todos los ítems de su lista de regalos navideños.

Desde un yate hasta la propiedad de una mina de platino, Shakira revela sus sueños de grandeza y lujo, pero también muestra su lado cariñoso al pedir que decore su árbol de Navidad con adornos de Tiffany's. Además, nos recuerda que cree en la magia de la temporada y en la posibilidad de que sus deseos se hagan realidad.

Finalmente, la canción culmina con la petición de un anillo, dejando claro que lo que realmente desea es un gesto de compromiso y amor. Con un tono juguetón, Shakira cierra la canción con la esperanza de que Santa Claus aparezca en su vida esa noche especial.

Letra de Santa Baby
Vídeo de Santa Baby