Shakira

Curiosidades sobre Shakira

  • Sobre Shakira

    Su nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll. En árabe, Shakira significa "mujer llena de gracia".

  • 'Waka Waka (Esto es Africa)'

    El significado no es del todo claro, lo que sí que se sabe es que el origen de la canción es camerunés y, aunque no se conoce con exactitud la lengua originaria, se afirma que puede haber sido cantada en lengua Fang, del sur de Camerún y Africa central, o en lengua Ewondo, también de Camerún.

  • Sobre Shakira

    Shakira tiene un sentido del olfato muy desarrollado, dice que a veces recuerda más a las personas por su olor que por su nombre.

    Acostumbra a levantarse a las 11 de la mañana, ya que es raro que se duerma antes de las 3 de la madrugada.

  • 'Antología'

    Cuando Shakira era adolescente y apenas tenía 18 años, por lo que no era muy conocida aún en el sector musical, vivió intensamente una relación con Óscar Ulloa, sobre el año 1992. El ahora empresario, que es natural de Bogotá, pasó su juventud en Barranquilla donde conoció a la cantante, con la que estuvo saliendo unos cuatro años, declarando en una entrevista en 2013 que “había sido la novia perfecta”. Según contó, ella le dedicó canciones como Eres, Te Necesito o la conocida Antología, una de las baladas más bonitas que tiene la colombiana en su discografía.

  • Sobre Shakira

    Shakira empezó a bailar el baile del vientre con apenas 4 años, cuando su padre la llevó a oriente medio para que conociera sus orígenes. Desde entonces no solo es conocida por su música, sino también por su baile, "La mujer de las caderas". Fue rechazada en el coro de la escuela porque tenía un vibrato demasiado fuerte. Su profesor de música decía de ella que sonaba "como una cabra".

  • Sobre Shakira

    Después de que su padre se declarara en bancarrota y perdieran la mayor parte de sus posesiones, éste la llevó a un parque para que viera a los niños huérfanos que vivían allí para demostrarle que existían situaciones peores que la suya. Quedó tan impresionada que actualmente preside varias ONGs de ayuda a los niños.

  • Sobre Shakira

    Shakira es políglota. Habla con fluidez español, inglés, francés, portugués, italiano y catalán. Nunca pierde la oportunidad de aprender algo de los idiomas de los países que visita.

  • Sobre Shakira

    La fama le llegó con el álbum Pies descalzos. Pero antes de ello había fracasado en varias producciones y la discográfica le dijo que era su última oportunidad. Shakira exigió que le dejaran escribir a ella las canciones y el éxito llegó por fin.

  • 'Antología'

    "Antología" es una canción de Shakira, tomada de su tercer álbum de estudio Pies Descalzos. Fue lanzado en 1996 por Sony Music y Columbia Records como el quinto sencillo del álbum.

  • 'Loba'

    La canción fue ultilizada por Marc Cherry creador de desperate housewives, para promocionar la sexta temporada.

  • 'Inevitable'

    "Inevitable" es una canción de rock latino escrita e interpretada por Shakira, lanzada como el tercer sencillo de su álbum multi-platino de 1998 "¿Dónde Están los Ladrones?" (1998).

  • 'Me Enamoré'

    Me enamoré es un tema en el que recuerda cómo nació su historia con el futbolista Gerard Piqué, cómo este jugador, uno de los mejores del mundo, le robó el corazón. “Escribiendo me curo de mis males” confesó en una reciente entrevista en Univisión.

  • 'Antología'

    "Antología" es una balada pop latina que discute líricamente una apreciación por el conocimiento que un amante ha compartido.

  • 'Loba'

    Billboard en español calificó a “Loba” como "un sexy poema interpretado con una dulzura vocal.

  • 'Antología'

    La canción fue escrita y producida por Shakira, con producción adicional de Luis Fernando Ochoa.

  • 'Inevitable'

    Aunque "Inevitable" no alcanzó el primer puesto en Billboard Hot Latin Tracks, ha sido considerada una de las canciones más destacadas de su carrera.

  • 'Me Enamoré'

    Echando la vista atrás a su discografía se puede ver cómo el amor ha sido uno de los temas que más minutos han ocupado en sus melodías. Bueno y el desamor, claro, que ha convertido sus relaciones y rupturas en canción.

  • ''

    "Tú" es una canción escrita e interpretada por la Shakira. Se encuentra en su cuarto álbum de estudio, ¿Dónde están los ladrones? (1998).

  • 'Ojos Así'

    "Ojos Así" es una canción de la cantautora colombiana Shakira para su cuarto álbum de estudio ¿Dónde Están los Ladrones? (1998). Fue lanzado el 23 de julio de 1999 por Sony Latin como el cuarto sencillo del disco. La canción fue escrita por Shakira, Pablo Flores y Javier Garza, mientras que la producción estuvo a cargo de Emilio Estefan.

  • 'Hay amores'

    Hay Amores es una canción de Shakira grabada para la película Love in the Time of Cholera, adaptada de la novela de Gabriel García Márquez con el mismo nombre. Habla del amor de los protagonistas que se fortalece con el tiempo.

  • 'Se Quiere, Se Mata'

    La canción lamenta la historia de una joven pareja, Braulio y Dana, y su decisión de abortar. Presentada como una pareja joven e inocente muy querida por sus familias, los dos sucumben a sus deseos íntimos, y Dana queda embarazada. Sin embargo, en lugar de admitirlo ante sus familias y vecinos, deciden abortar. El aborto finalmente sale mal, resultando en la muerte de Dana.

  • 'Día de enero '

    Shakira es una mujer romántica que, de acuerdo con la información que tenemos de su vida pública, sólo le ha entregado el corazón a dos hombres que han sido importantes en su vida: Gerard Piqué y Antonio de la Rúa. El primero sabemos que es una estrella del futbol que juega para el equipo de Barcelona; también que es la pareja actual de Shakira y que tienen dos hijos de los que se sienten orgullosos.

  • 'Pies Descalzos (Sueños Blancos)'

    "Pies Descalzos, Sueños Blancos" es el tercer sencillo del tercer álbum de Shakira, "Pies Descalzos" (1996). Escrita y compuesta por ella, "Pies Descalzos, Sueños Blancos" habla de todas las reglas que la raza humana ha inventado desde que Adán y Eva comieron el fruto prohibido. Es una sátira social tanto en la letra como en el vídeo musical.

  • 'Chantaje'

    Shakira lanzó el sencillo principal de su undécimo álbum El Dorado el 28 de octubre de 2016, después de una serie de pistas publicadas en su cuenta de instagram. La canción cuenta con la colaboración del artista de reggaetón Maluma, que también es de Colombia.

  • 'Perro Fiel'

    La sexta canción y tercer sencillo del undécimo álbum de Shakira, El Dorado, "Perro Fiel", describe la duda de la cantante de enamorarse de alguien que promete estar con ella incondicionalmente siempre y cuando ella le dé una respuesta lo antes posible.

  • 'Ojos Así'

    Musicalmente, "Ojos Así" incorpora elementos de la música del Medio Oriente y del mundo latino. El original está en español (con algo de árabe), pero una traducción en inglés titulada "Eyes Like Yours" fue incluida en el quinto álbum de estudio de Shakira y en su primer disco en inglés, Laundry Service (2001).

  • 'No'

    “No” es una canción compuesta por la cantautora colombiana Shakira en su álbum titulado Fijación Oral, Vol. 1. El artista fallecido Gustavo Cerati aparece como artista invitado. Su contribución a la canción no fue vocal, sino instrumental.

  • 'Se Quiere, Se Mata'

    "Se Quiere, Se Mata" es el quinto sencillo lanzado del tercer álbum de Shakira, Pies Descalzos (1996). Escrita y compuesta por ella misma, "Se Quiere, Se Mata" fue un éxito en México y en los Billboard Hot Latin Tracks en los Estados Unidos.

  • 'Amarillo'

    "Amarillo" es el quinto tema del undécimo álbum de Shakira, El Dorado, publicado el viernes 26 de mayo de 2017. En la canción, Shakira cuenta cuánto ama a su marido, Gerard Piqué, y la forma en la que él le hace ver su vida llena de colores.

  • ''

    "Tú" fue lanzado como el segundo sencillo del álbum, y al igual que su predecesor, "Ciega, Sordomuda", alcanzó el #1 en la lista de Billboard Hot Latin Tracks. Muchos fans consideran esta canción como la más conmovedora e inspiradora de Shakira.

  • 'Ojos Así'

    El tema alcanzó los números 9 y 22 en U.S. Billboard Latin Pop Songs y Latin Songs.

  • 'Addicted to you'

    "Addicted to You" es una canción grabada por Shakira para su noveno álbum de estudio Sale el Sol (2010).

  • 'Dare (La La La)'

    "Dare (La La La)" es el segundo single internacional de Shakira. En esta canción nos encontramos a Shakira seduciendo a un amante potencial en la pista de baile. Los ritmos brasileños se entrelazan con la melodía para crear una apertura ideal para la edición digital de Estados Unidos. Esta canción fue originalmente planteada como el sencillo principal bajo el título "Truth or Dare", antes de ser reemplazada por "Can't Remember To Forget You".

  • 'Ojos Así'

    Alcanzó la posición más alta en la tabla rumana de singles, y tuvo un rendimiento moderado en otros territorios europeos.

  • 'Que Me Quedes Tú'

    "Que Me Quedes Tú" es una canción de rock suave escrita e interpretada por Shakira para su innovador álbum en inglés Laundry Service de 2001.

  • 'Estoy Aquí'

    "Estoy Aquí" es una canción de Shakira, tomada de su tercer álbum de estudio "Pies Descalzos".

  • 'La Tortura (con Alejandro Sanz)'

    "La Tortura" es una canción de Shakira con el cantautor español Alejandro Sanz para el sexto álbum de estudio de Shakira, Fijación Oral, Vol. 1 (2005). Fue lanzado el 30 de mayo de 2005 por Epic Records como el single principal del disco.

  • 'Loca'

    "Loca" es una canción de Shakira que aparece en su séptimo álbum de estudio, "Sale el Sol".

  • 'Dare (La La La)'

    En su momento se realizó una versión alternativa para la Copa del Mundo de 2014. Esta versión de la canción debutó en la cartelera de los EE.UU. el 12 de abril de 2014, alcanzando el número 20 y el número 17 en la cartelera de los EE.UU. de baile latino, y de canciones electrónicas digitales.

  • 'Ojos Así'

    La canción ha sido interpretada adicionalmente durante seis de las siete giras de conciertos que Shakira había realizado hasta ese momento.

  • 'Chantaje'

    El video oficial de la canción se estrenó el 18 de noviembre de 2016, obtuvo la certificación Vevo después de alcanzar más de 100 millones de visitas y es el vídeo en español más rápido en alcanzar ese hito hasta esa fecha.

  • 'Try Everything'

    "Try Everything" de Shakira es el tema oficial de la película de animación de Disney, Zootopia. Shakira hace la voz de un personaje llamado Gazelle, que es una estrella del pop de la ciudad de Zootopia, y también lleva a cabo una protesta pacífica y pide públicamente que se restaure la armoniosa zootopía que ama y aprecia. Gazelle es también el único personaje de Zootopía que ha sido interpretado por la misma actriz, la propia Shakira, en los doblajes en inglés y español latinoamericano de la película.

  • 'Clandestino'

    Esta canción urbana latina con un toque de reggae marca la tercera colaboración de Shakira con el cantante de trap y reggaetón, Maluma, después de sus dos éxitos anteriores, "Chantaje" y "Trap", ambos publicados en su álbum El Dorado.

  • 'Las de la Intuición'

    "Las de la Intuición" es una canción de Shakira, escrita por ella y Luis Fernando Ochoa para el álbum Fijación Oral Vol. 1 de 2005 de Shakira.

  • 'Lo Hecho Está Hecho'

    "Lo Hecho Está Hecho" es una canción de baile con elementos de electropop y samba. Líricamente, detalla la participación de Shakira en el romance extramatrimonial de un hombre, lo que la lleva a sentirse culpable y herida por ello.

  • 'Te Dejo Madrid'

    "Te Dejo Madrid" es una canción escrita por Shakira sobre la ciudad de Madrid, la capital de España. El vídeo musical de la misma presentaba a la cantante como un torero. Apareció en su innovador álbum "Laundry Service" en inglés.

  • 'Ciega, Sordomuda '

    "Ciega, Sordomuda" es una canción escrita e interpretada por Shakira para su cuarto álbum de estudio "¿Dónde Están los Ladrones?" (1998). Fue escrita por Estéfano y Shakira. El tema fue lanzado el 13 de julio de 1998, como el sencillo principal del álbum.

  • 'Te Necesito'

    Cuando Shakira era adolescente y apenas tenía 18 años, por lo que no era muy conocida aún en el sector musical, vivió intensamente una relación con Óscar Ulloa, sobre el año 1992. El ahora empresario, que es natural de Bogotá, pasó su juventud en Barranquilla donde conoció a la cantante, con la que estuvo saliendo unos cuatro años, declarando en una entrevista en 2013 que “había sido la novia perfecta”. Según contó, ella le dedicó canciones como Eres, Te Necesito o la conocida Antología, una de las baladas más bonitas que tiene la colombiana en su discografía.

  • 'Octavo Día'

    "Octavo Día" es una canción escrita e interpretada por Shakira. La canción fue lanzada sólo como un sencillo de radio en algunos países de su álbum multi-platino Dónde Están los Ladrones?, pero recibió más atención cuando creó controversia mientras se presentaba en vivo en su gira mundial 2001-2002 Tour of the Mongoose. Esta canción expresa la opinión de Shakira sobre Dios.

  • 'Rabiosa'

    "Rabiosa" es una canción de la cantautora colombiana Shakira, tomada de su noveno álbum de estudio "Sale el Sol". Editado por Epic Records como tercer sencillo del álbum, el 8 de abril de 2011. Existen dos versiones de la canción: la versión en inglés, con el rapero estadounidense Pitbull, y la versión en español, con el rapero dominicano El Cata. Cada cantante en la canción nos habla sobre el atractivo físico del otro.

  • 'Moscas En La Casa'

    Con la carrera de la colombiana en pleno despegue, trascendió su romance con Osvaldo Ríos, actor de telenovelas que era mucho mayor que él. Era el año 1997 y su relación fue muy comentada. Aunque solo duró ocho meses, la de Barranquilla le dedicó el tema Moscas en la casa, con una letra que dice “Mis días sin ti son tan oscuros, tan agrios, tan grises, mis días sin ti...”. El actor reconoció más tarde que él le compuso algunos poemas para ella y que hay otras canciones como o Ojos así que están inspiradas en su relación.

  • 'La Tortura (con Alejandro Sanz)'

    La canción alcanzó un gran éxito en diferentes formatos de radio y medios digitales, convirtiéndose en el tema en español más famoso de ambos cantantes en todo el mundo y en la sexta canción más exitosa en la carrera de Shakira, detrás de "Hips Don't Lie", "Whenever, Wherever", "Underneath Your Clothes", "She Wolf" y "Waka Waka (This Time For Africa)", y en la canción más exitosa de la historia de Alejandro Sanz.

  • 'Que Me Quedes Tú'

    "Que Me Quedes Tú" fue escrito por Shakira y compuesto por su viejo amigo Luis Fernando Ochoa. Fue lanzado como un single digital en diciembre de 2002, alcanzando el primer lugar en la lista de Billboard Hot Latin Tracks, convirtiéndose en un éxito en todo el mercado de habla hispana.

  • 'Waka Waka (en inglés)'

    Waka Waka (This Time For Africa) es una canción de la cantante colombiana Shakira. Fue la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010, lo que provocó cierta polémica porque no fue cantada por un sudafricano. Sin embargo, alcanzó el número uno en las listas de récord de muchos países en todo el mundo y fue el número 38 en el Hot 100 en los Estados Unidos.

  • 'Addicted to you'

    La recepción de la crítica hacia "Addicted to you" fue mayormente positiva. Jennifer Schaffer de The Stanford Daily comentó que la canción evita que el oyente se "calme" y "se apresure a volver al ritmo de la danza de cadera".

  • 'Pies Descalzos (Sueños Blancos)'

    La canción fue interpretada en la segunda mitad de la Gira de Fijación Oral de Shakira, y hay una versión en portugués llamada "Pés Descalços".

  • 'Antes de las seis'

    "Antes de las Seis" es una canción grabada por Shakira para su noveno álbum de estudio Sale el Sol (2010). Fue lanzado como el cuarto sencillo del álbum el 21 de octubre de 2011. "Antes de las Seis" recibió críticas generalmente positivas de la crítica musical. Stephen Thomas Erlewine de AllMusic lo destacó como un ejemplo de la versatilidad de Shakira y comentó que el álbum "recobra el aliento de la balada".

  • 'Loca'

    Tras su lanzamiento, "Loca" recibió críticas generalmente favorables de la crítica musical, que elogió la inclusión del merengue en la grabación.

  • 'Día de enero '

    Antonio de la Rúa fue uno de los dos grandes amores de Shakira, de él sabemos que es hijo del expresidente de Argentina, Fernando de la Rúa, y el primer amor de la cantante; sin embargo, hay mucho más en su historia, que es a la vez la historia de Shakira y de los 11 años que estuvieron juntos.

  • 'Addicted to you'

    Michelle Morgante, del Boston Globe, eligió la canción como ejemplo del "nuevo híbrido merengue-rock" de Shakira.

  • 'Addicted to you'

    La canción fue lanzada como el quinto y último sencillo del álbum el 13 de marzo de 2012.

  • 'Lo Hecho Está Hecho'

    La canción fue escrita y producida por Shakira, con composición y producción adicional de Pharrell Williams y The Neptunes, respectivamente.

  • 'No'

    Aunque la canción fue una colaboración entre Shakira y Gustavo Cerati, él no aparece en el vídeo.

  • 'No'

    La canción trata de Shakira diciéndole a su pareja que será mejor que no permanezcan juntos más, por el bienestar de ambos. El vídeo musical es en blanco y negro y muestra Shakira llorando mientras canta la letra.

  • 'Día de enero '

    "Día de enero" es una carta de amor para Antonio de  la Rúa, quien en ese momento representa una parte importante en su vida y se encontraba en una situación difícil.

  • 'Clandestino'

    El tema en general de la canción gira en torno al intento de mantener una relación romántica en secreto, mientras que implica un posible elemento ilícito de su aventura que puede estar prohibiéndoles estar juntos.

  • 'Loca'

    La versión en español llegó a la cima de las listas de éxitos de España y Suiza, y se convirtió en un éxito en las listas de discos latinos en los Estados Unidos, encabezando las listas de Billboard Hot Latin Songs, Latin Pop Airplay y Tropical Songs.

  • 'Ciega, Sordomuda '

    En un libro llamado "Shakira lo que nadie conoce" escrito por un ex-amigo, se dice que este amor platónico era Ricky Martin, que en 1996-1997 nadie sabía que era homosexual.

  • 'Ciega, Sordomuda '

    En una entrevista en 1999 Shakira dijo que esta canción es sobre un amor platónico.

  • 'Loca'

    La versión inglesa de la canción se convirtió en un éxito comercial a nivel mundial y alcanzó su punto álgido dentro de las cinco primeras listas de éxitos de países como Austria, Bélgica, Francia, Hungría e Italia.

  • 'Estoy Aquí'

    "Estoy Aquí" es una canción pop latina que discute líricamente la voluntad de corregir una relación fallida. Tras su lanzamiento, "Estoy Aquí" recibió críticas generalmente favorables de la crítica musical, que lo reconoció como un tema destacado de Pies Descalzos. Además, se convirtió en el primer disco de Shakira en alcanzar el éxito comercial.

  • 'Ciega, Sordomuda '

    "Ciega, Sordomuda" es una canción pop latina, y las letras expresan la torpeza que se siente cuando la persona que ama está cerca de ella, y no presta atención a las señales porque esta completamente ciega.

  • 'Día de enero '

    Los versos de la canción hablan de lo difícil que fue acompañarlo en esos momentos. Pero más que nada, es una manifestación del profundo amor que sentía por él.

  • 'Toneladas'

    Toneladas es una canción incluida en el undécimo álbum de estudio de Shakira, El Dorado.

  • 'Día de enero '

    La historia de Shakira con Antonio de la Rúa comienza en 1999, cuando Antonio formó un equipo experto en estrategias de publicidad e imagen y le otorgó a su padre las armas suficientes para llegar a la presidencia, pues Antonio es un abogado brillante involucrado en asuntos políticos y con contactos importantes en la alta sociedad. Un año después de esto, en el 2000, conoció a Shakira y desde entonces entablaron una relación bastante seria y estable. Mientras Antonio vivía el amor intensamente al mismo tiempo lidiaba con la política del país y planeaba estrategias de gobierno para salvar la presidencia de su padre y no ahogarse con la deuda de 146 mil millones de dólares que tenía la nación. Finalmente, en 2001, Fernando de la Rúa tuvo que dimitir porque la crisis de Argentina era insostenible. El fracaso fue también para Antonio, y Shakira estaba ahí para dar su hombro como apoyo y su amor como consuelo. 

  • 'Loca'

    La versión en español presenta al rapero dominicano El Cata, y fue lanzada el 10 de septiembre de 2010, mientras que la versión en inglés presenta a la rapera británica Dizzee Rascal, y fue lanzada el 13 de septiembre de 2010.

  • 'Dónde estás corazón'

    El primer videoclip de esta canción fue dirigido por Oscar Azula y Julián Torres. Este vídeo muestra a Shakira interpretando la canción en blanco y negro, y más tarde la muestra bailando en color con un vestido plateado. Este vídeo fue estrenado en Colombia. El otro vídeo musical, dirigido por Gustavo Garzón, muestra varias escenas de Shakira sosteniendo fotos, sentada en una silla roja, cantando bajo la lluvia, y muestra a otras personas en diferentes escenas.

  • 'Te Dejo Madrid'

    Aunque fue lanzado como el quinto single en muchos países europeos en 2002, no fue lanzado en los Estados Unidos. "Te Dejo Madrid" tuvo mucho éxito en Italia y España, pero la canción no repitió su éxito con los hispanoamericanos, ya que alcanzó una posición máxima de cuarenta y cinco en Billboard's Hot Latin Tracks.

  • 'Que Me Quedes Tú'

    Shakira lanzó este tema como el único sencillo promocional del álbum. También fue incluido en su primer álbum de grandes éxitos en España, "Grandes Éxitos".

  • 'La Pared'

    La canción nos habla sobre lo que es estar enamorado de alguien y no querer estar sin él. Y que, cuando se van, es como chocar contra una pared. "La Pared" es una canción grabada por Shakira para su sexto álbum de estudio, Fijación Oral, Vol. 1 (2005).

  • 'Nada'

    Nada es una poderosa canción de pop-rock del undécimo álbum de estudio de Shakira, El Dorado. En su momento publicó un avance de Nada seguido de un clip de estudio de sus sesiones de grabación en su aplicación interactiva El Dorado.

  • 'Sombra De Ti'

    Sombra De Ti” es una canción compuesta por la cantautora colombiana Shakira de su álbum titulado ¿Dónde están los ladrones?. La canción trata de Shakira describiendo el dolor y el vacío que ella siente después de la ruptura de su relación con su novio como si fuera una sombra persiguiéndola.

  • 'Whenever, Wherever'

    "Whenever, Wherever" es una canción de la cantante y compositora colombiana Shakira para su tercer álbum de estudio y su debut en inglés, Laundry Service. Fue lanzado el 27 de agosto de 2001 por Epic Records como el primer sencillo del álbum. La canción fue escrita y producida por Shakira y Tim Mitchell, con la composición adicional de Gloria Estefan. 

  • 'Try Everything'

    La canción encabezó las listas de éxitos en Singapur, Japón, Líbano y EE.UU., y obtuvo altas posiciones en Hong Kong, Malasia, Bélgica, Corea del Sur y Argelia. "Try Everything" aparece dos veces en Zootopia. El primer caso es cuando Judy Hopps, un conejo de la pequeña ciudad de Bunnyburrow, se dirige a la gran ciudad de Zootopia para convertirse en policía. La canción se reproduce mientras Judy está en el tren, escuchando en su iPod. La segunda instancia es en el final de la película, cuando la mayoría de los personajes de la película asisten a un concierto de la Gacela. Los créditos pasan por encima de las imágenes del concierto, mientras Gazelle canta y una banda de tigres masculinos bailan a su lado.

  • 'Día de enero '

    "Día de enero" no fue la única canción dedicada a Antonio de la Rúa; lamentablemente la relación tan larga que tuvieron terminó en muy malos términos y hasta hubo demandas. No obstante, siempre existirá esta canción como testigo del profundo amor que sentían uno por el otro.

  • 'No Creo'

    "No Creo" es una canción escrita e interpretada por Shakira. La canción fue lanzada como un sencillo de su álbum multi-platino Dónde Están los Ladrones? (1998) y más tarde de su interpretación acústica de la canción en el programa de MTV Unplugged (2000).

  • 'Whenever, Wherever'

    La canción se convirtió en su primer gran éxito en los Estados Unidos, alcanzando el puesto número seis en el Billboard Hot 100. Al hacerlo, se convirtió en el single más exitoso de su país hasta ese momento, aunque finalmente logró su punto máximo después de que "Hips Don't Lie" alcanzara el número uno en la lista en el 2006. El tema también fue un éxito en las listas de veintinueve países, incluida su nativa Colombia y la mayoría de América Latina, Europa y Oceanía. Habiendo vendido más de 8,5 millones de copias en todo el mundo, la canción se convirtió en el mayor éxito del 2001. Es reconocida como una de las canciones de la firma de Shakira.

  • 'Las de la Intuición'

    Una versión en inglés titulada "Pure Intuition" no apareció en el álbum, pero se hizo famosa porque era el tema principal de la campaña "Catch The Fever" de SEAT.

  • 'Un Poco De Amor'

    Tras su lanzamiento, "Un Poco de Amor" recibió críticas generalmente favorables de la crítica musical, que lo reconoció como un tema destacado de Pies Descalzos.

  • 'Sombra De Ti'

    En 1999 Shakira cantó esta canción como parte de su presentación en MTV Unplugged. Antes de cantarla dijo: “Esta canción nació a las cuatro de la mañana en un estudio de grabación, con la luz apagada y el corazón roto.”

  • 'Un Poco De Amor'

    "Un Poco de Amor" es una canción pop latino que incorpora elementos de reggae. Líricamente, dice que Shakira está esperando encontrar a alguien que la ame.

  • 'Whenever, Wherever'

    "Whenever, Wherever" es una canción de pop latino que incorpora elementos de la música andina. Su contraparte "Luck" (en español: "Suerte") discute líricamente la suerte que tiene Shakira de haber encontrado a su pareja romántica. Tras su lanzamiento, "Whenever, Wherever" recibió críticas generalmente favorables de los críticos de música, quienes complementaron su producción.

  • 'Si te vas'

    La exitosa canción "Si te vas" fue una canción escrita y cantada por la legendaria cantante colombiana Shakira. Inicialmente este tema se lanzó como un sencillo promocional destinado únicamente a la radio, y formó parte de su álbum de estudio multiplatino de 1998 "¿Dónde están los ladrones?", consiguiendo con ello un gran éxito en varios países incluyendo España dónde tuvo más repercusión, también fue su primera canción en entrar en las listas de éxito de Alemania.

  • 'She Wolf'

    "She Wolf" es una canción de Shakira, tomada de su octavo álbum de estudio del mismo nombre (2009). Salió a la venta el 10 de julio de 2009, como single principal del álbum.

  • 'Un Poco De Amor'

    La canción fue escrita y producida por Shakira y Luis Fernando Ochoa.

  • 'Las de la Intuición'

    Es el quinto y último sencillo promocional de Fijación Oral Vol. 1. La canción fue grabada y mezclada por Gustavo Celis.

  • 'Que Vuelvas'

    "Que Vuelvas" es una canción grabada por Shakira para su cuarto álbum de estudio, Dónde Están Los Ladrones? (1998).

Compartir esta página en...