To Come Of Age de The Doors

To Come Of Age

The Doors

En la canción 'To Come Of Age' de The Doors, se describe un escenario en una estación militar en el desierto, donde se plantea la posibilidad de resolver el pasado y enfrentar las poderosas fuerzas del tiempo. Se habla de la evolución y el crecimiento personal, representado por la idea de llegar a la madurez en un lugar árido y desafiante como el desierto, lleno de agujeros y cuevas que simbolizan los obstáculos que se deben superar.

Se menciona la experiencia de un amigo que viaja diariamente desde las montañas, lo que sugiere un esfuerzo constante por llegar a algún lugar. También se hace referencia a la excitación que puede sentirse al sumergirse en el conocimiento, ilustrada de manera curiosa con la imagen de un autobús que provoca estimulación sexual al transportar libros en el regazo.

El ambiente se vuelve un tanto surrealista cuando se menciona que alguien disparó a un pájaro durante un espectáculo de baile vespertino, lo que añade una capa de misterio y oscilación entre lo real y lo onírico. Finalmente, se destaca la premiación de una pareja con discos de música como reconocimiento a su baile, enfatizando la idea de que el arte y la expresión pueden ser recompensados de manera inesperada.

El tono general de la canción es enigmático y poético, invitando a reflexionar sobre el paso del tiempo, los desafíos personales y la belleza que se puede encontrar en las experiencias cotidianas, incluso en los lugares más inhóspitos. La música de The Doors logra transmitir esta atmósfera única que invita a sumergirse en las letras y dejarse llevar por la profundidad de sus significados.

Letra de To Come Of Age
Vídeo de To Come Of Age