Us And Them - Pink Floyd

Us And Them

Pink Floyd

Letra, canción, curiosidades

'Us And Them' se estrenó el . Esta canción está incluida dentro del disco The Dark Side of the Moon.

LETRA

'Us And Them'

Us and them
And after all we're only ordinary men
Me and you
God only knows
It's not what we would choose to do
Forward he cried from the rear
And the front rank died
And the general sat
And the lines on the map
Moved from side to side
Black and blue
And who knows which is which and who is who
Up and down
And in the end it's only round 'n round
Haven't you heard it's a battle of words
The poster bearer cried
Listen son, said the man with the gun
There's room for you inside

\"I mean, they're not gonna kill ya, so if you give 'em a quick short, sharp, shock, they won't do it again. Dig it? I mean he get off lightly, 'cause I would've given him a thrashing - I only hit him once! It was only a difference of opinion, but really...I mean good manners don't cost nothing do they, eh?\"

Down and out
It can't be helped that there's a lot of it about
With, without
And who'll deny it's what the fighting's all about?
Out of the way
It's a busy day
I've got things on my mind
For the want of the price
Of tea and a slice
The old man died

Sobre Us And Them

  • En el contexto del álbum "Dark Side of the Moon", como catálogo de las presiones sobre la vida, esta canción trata sobre la insensatez de la guerra.

  • Comenzó como una pieza para piano que Rick Wright creó mientras trabajaba en la banda sonora de la película Zabriskie Point de 1970. No hizo la banda sonora, pero trabajaron con ella en las sesiones de Dark Side Of The Moon y finalmente se convirtió en esta canción.

  • El director de Zabriskie Point, Michelangelo Antonioni, rechazó la canción por ser "bella, pero demasiado triste... me hace pensar en la iglesia" añadió.

  • Esta canción es sobre binarios. Blanco y negro. Nosotros y ellos. Gatos y perros. Critica la narrativa corta y seca que se da en tiempos de guerra.

  • Esta canción revela que todos somos gente común y corriente, y cuando uno mira más profundamente, la guerra es una muerte sin sentido.

  • Roger Waters, que toca el bajo y escribió la letra de la canción, declaró que la combinación de las voces de Gilmour y Wright en el coro es algo hermoso.

  • Roger Waters afirmó que, desde que se creó esta canción, se ha encontrado en el papel de productor, aconsejando a los artistas que dejen sus casas en las canciones para que la letra respire, como sucede en los versos, donde Gilmour cantará en medio bar y luego dejará un bar y medio vacío.

  • En una entrevista con Louder Sound, Roger Waters explicó: "El primer verso trata sobre ir a la guerra, cómo en la primera línea no tenemos mucha oportunidad de comunicarnos unos con otros, porque alguien más ha decidido que no debemos hacerlo. El segundo verso trata sobre las libertades civiles, el racismo y los prejuicios de color. El último verso es sobre pasar a un vagabundo en la calle y no ayudar".

Apoyar a Pink Floyd

  • Pink Floyd está en la posición 262 del ranking de esta semana, su mejor puesto ha sido el 68º en octubre de 2016.

    ¿Apoyar a Pink Floyd?

    Ranking SemanalMedallero