Canción 'Comfortably Numb' del disco 'The Wall' interpretada por Pink Floyd

Comfortably Numb
en español

Pink Floyd

COMFORTABLY NUMB es una canción de Pink Floyd que se estrenó el , este tema está incluido dentro del disco The Wall.

Comfortably Numb (en español)

Hola!..........
Hay alguien ahí dentro?
Tan sólo cabecea si puedes oírme..
Hay alguien en casa?
Ven....ahora
Oí que te has estado sintiendo mal
Bueno, puedo calmar el dolor
Ponte de pie nuevamente
Relájate...........
Necesito algo de información primero.
Solo los hechos básicos
Puedes mostrarme dónde duele?

(Estribillo)
No hay dolor, estás retrocediendo
Un distante barco de humo, en el horizonte
Tú estás viniendo solo a través de las olas
Tus labios se están moviendo,
pero no puedo oír lo que dices

Cuando era niño, tuve fiebre
Mis manos se sentían como dos globos.
Ahora tengo esa fiebre nuevamente
-no lo puedo explicar-
no lo entenderías-
Yo no soy así

Yo.......me he convertido en un cómodo insensible

Está bien.......solo es un pinchazo
No habrá más: AHHHHHHHHHHHHH!!
Pero puede ser que te sientas un poco enfermo
Puedes pararte?
Creo que las agujas están funcionando bien
Eso te ayudará para seguir con el show
Vamos, es hora de ir

(Estribillo x1)

Agradecemos a jimmy H por haber sudido la letra de Comfortably Numb en español.

Sobre Comfortably Numb

  • Mientras que muchas personas pensaban que la canción era sobre drogas, Waters insiste en que no es así.

  • Las letras son sobre lo que sintió cuando estaba enfermo con fiebre en su infancia. Como adulto, volvió a sentir esa sensación de nuevo, entrando en estado de delirio, donde se sintió, en cierta manera, desconectado de la realidad.

  • El viaje emocional de Pink hacia el pasado se interrumpe y aumenta cuando su jefe irrumpe en la habitación del hotel y hace que un médico le inyecte una droga que le aliviará su malestar inducido por las drogas, asegurándose de que pueda seguir actuando en un concierto esa misma noche.

  • Roger Waters escribió la letra inspirado en una experiencia en la que fue inyectado con tranquilizantes antes de un concierto en Filadelfia en 1977: "Fueron las dos horas más largas de mi vida, tratando de hacer un espectáculo en el que apenas se puede levantar el brazo" añadió.

  • Roger Waters dijo lo siguiente: "Después de "Bring the Boys Back Home" hay una pieza corta en la que se utiliza un bucle de cinta; la voz del profesor se oye de nuevo y puedes sentir a la grupi diciendo '¿te sientes bien?' y hay un operador diciendo, 'hay un hombre respondiendo' y hay una nueva voz introducida en ese momento y hay alguien llamando a la puerta diciendo 'vamos, es hora de irnos'. La idea es que vienen a llevarle al espectáculo porque tiene que ir a actuar esa noche, entran en la habitación y se dan cuenta de que algo va mal y en realidad traen físicamente al médico, y 'Comfortably Numb' se trata de su confrontación con el médico".

  • Esta canción, junto con las otras canciones de The Wall aparece en la película de 1982 "Pink Floyd: The Wall". Esta película fue dirigida por Alan Parker y escrita por Roger Waters.

  • En una entrevista con Guitar World, David Gilmour explicó: "Grabé una demo de ella cuando estuve en los estudios Superbear anteriormente, haciendo mi primer álbum en solitario. Cambiamos la clave de la sección de apertura de E a B, creo. Luego tuvimos que añadir un par de barras extra para que Roger pudiera hacer la línea. Todo se hizo antes de que se añadiera la orquestación. Pero hubo discusiones sobre cómo mezclarlo y qué pista de acompañamiento se debía utilizar. Así que terminó con nosotros tomando un relleno de batería de una versión y poniéndolo en la otra versión editando una cinta de 16 pistas, dividiéndola por el medio para que tengas dos tiras de cinta de una pulgada de ancho".