Speak To Me

Speak To Me Letra

Pink Floyd

LETRA

Speak To Me (Letra/Lyrics)

I've been mad for fucking years, absolutely years
Been over the edge for yonks
Been working me buns off for bands

I've always been mad, I know I've been mad
Like the most of us, very hard to explain why you're mad
Even if you're not mad

Datos de esta canción

SPEAK TO ME es una canción de Pink Floyd que se estrenó el , este tema está incluido dentro del disco The Dark Side of the Moon.

Sobre Speak To Me

  • "Speak to Me" es el primer tema del álbum de 1973 de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd, The Dark Side of the Moon, en el que constituye una obertura.

  • El baterista Nick Mason recibe un raro crédito como solista por el tema; Roger Waters posteriormente afirmó que esto era un "regalo" para Mason, algo de lo que Waters se arrepintió después de su acérrimo abandono de la banda.

  • Esta canción es extremadamente evocadora de "A Raise of Eyebrows" de Ron Geesin, que fue lanzada en 1967, unos años antes de que Ron Geesin trabajara con Pink Floyd en Atom Heart Mother, que fue en sí misma unos años antes del lanzamiento de Dark Side of the Moon.

  • En los cortes de radio, "Speak To Me" se combina a menudo con "Respira (en el aire)", llamado "Habla conmigo / Respira".

  • Waters le dijo a Uncut en 2003: "Es una especie de obertura clásica, un dispositivo estándar utilizado durante cientos de años, poner algunos elementos de la obra juntos al principio, como un catador".