MÚSICA PARA ENTRENAR

Es algo bastante habitual ver a personas en el gimnasio o corriendo con los cascos puestos. Y es que la música puede ser una gran aliada para nuestros entrenamientos. Aunque parezca algo que es cuestión de preferencias, lo cierto es que escuchar música mientras entrenas reporta grandes beneficios. Hablemos pues de las ventajas y también de qué música escuchar.

Beneficios de la música

Música para entrenar
Diversos estudios demuestran que escuchar música distrae a los deportistas de la 'consciencia del cuerpo', es decir, del dolor que sienten al llevar su cuerpo hasta los límites.

– Impulsa tu entrenamiento. La música aumenta la motivación hasta límites insospechados: algunos estudios sostienen que es capaz de incrementar nuestro rendimiento hasta un 15 %. Cuando escuchamos canciones que nos gustan, que nos transmiten recuerdos agradables, hace que nos transportemos y dejemos de pensar en el ahora. Esto hace, que los entrenamientos sean mucho más entretenidos y nos cueste menos soportar el esfuerzo físico.

– Una canción movida puede ayudarnos a mantener el ritmo del ejercicio. El ritmo de la música estimula el área motora del cerebro cuando nos tenemos que mover. Optar por canciones con un ritmo rápido, como el pop, el rock, etc hace que inconscientemente aumentemos la velocidad.

– La música tiene el poder de cambiar nuestros estados de ánimo. Independientemente del tiempo que llevemos ejercitándonos, la música ayuda a escapar de la negatividad y te da la energía para continuar adelante y entrenar al máximo de nuestras posibilidades.

– Hace que queramos movernos. Cuando está sonando una canción no queremos aminorar el ritmo, nuestro cerebro se emociona y nos induce a movernos.

– No escuchamos nuestra respiración. Puede parecer una tontería, pero le ocurre a muchas personas. Cuando estamos corriendo en la calle o el gimnasio sin música escuchamos nuestra respiración. Notamos como aumenta nuestra frecuencia cardiaca y esto hace que nos cansemos antes.

La música como preparación mental para el esfuerzo

Música para entrenar
En un gimnasio, la música es una verdadera necesidad. Con la música adecuada, nuestros entrenamientos pueden pasar de ser 'decentes' o 'aceptables'... a 'monstruosos'. Escuchar música puede marcar una gran diferencia.

Cada vez es mayor el número de psicólogos deportivos que recomienda la audición de música como una parte importante en la preparación mental de los deportistas en los momentos previos de la competición.

Para determinar lo que deberíamos escuchar debemos centrarnos en nuestras metas. Si nuestro objetivo es mejorar el rendimiento, aguantar más y hacerlo a mejor ritmo deberíamos elaborar una ‘playlist’ más animada y ‘fiestera’. Así, optaríamos por canciones conocidas, movidas, que nos inviten a movernos y que nos motiven. El pop, las canciones latinas, el rock conseguirán que nuestro rendimiento sea mucho mejor. Para los más valientes, el house, el techno o el hard techno pueden resultar adecuados.
Sin embargo, si optamos por deportes como el yoga o pilates que son más relajados en movimiento y con más esfuerzo mental, las canciones lentas, incluso sin letra con un ritmo relajante pueden conseguir que rindamos mucho mejor haciendo esos ejercicios.

Links relacionados

Te proponemos algunas opciones para tus entrenamientos:
Música de Alan Walker
Música de Codeko
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google plus
Frases de música

Frases de música

En este artículo, recopilamos 35 frases célebres sobre música. Kurt Cobain, Pavarotti, Debussy, entre otros, nos han dejado grandes frases relacionadas con la música, y aquí las podrás leer.
Música de los 90

Música de los 90

La década de los 90 fue la década que trajo la revolución de internet y las telecomunicaciones, nuevas tecnologías que tuvieron su influjo en la música de aquellos años; unos...
Música de los 80

Música de los 80

La década de los ochenta fue una edad dorada de la música. Varios de los artistas más conocidos a nivel mundial alcanzaron su cima artística, entre ellos auténticos iconos de...
Neymar y la música

Neymar y la música

Al igual que muchos otros jugadores brasileños que recalan en Europa, Neymar Jr. es un apasionado de la música. Si eres fan del carioca y quieres conocer sus gustos musicales,...
Cristiano Ronaldo y la música

Cristiano Ronaldo y la música

Cristiano Ronaldo siempre se ha reconocido como un gran amante de la música, ya que le gusta escucharla especialmente cuando se encuentra al volante. Pero ¿Cuál es la música que...
Letras de Canciones

1. Te Boté (Bad Bunny)
2. El Color De Tus Ojos (Banda MS)
3. No Hay Nadie Más (Sebastián Yatra)
4. Cuando Te Besé (Becky G)
5. Mala Mía (Maluma)

Vídeos Musicales

1. Te Boté (Bad Bunny)
2. A Lo Lejos Me Verán (El De La Guitarra)
3. No Hay Nadie Más (Sebastián Yatra)
4. Amorfoda (Bad Bunny)
5. Estamos bien (Bad Bunny)

Leona Lewis
Leona Lewis
The Doors
The Doors
Gorillaz
Gorillaz
Daft Punk
Daft Punk

Más Música

Artículos de Música

Artículos de Música

Artículos relacionados con el mundo de la música: beneficios de la música, análisis de los diferentes géneros musicales, décadas, etc.

Juegos de Música

Juegos de Música

Trivial de música y diferentes juegos en los que podrás demostrar cuánto sabes de música.

Musica.com

musica.com en facebook musica.com en twitter musica.com en google plus

Links Interesantes

CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine
MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, fotos, juegos
VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Letras licenciadas por LyricFind Letras: 973.250 - Vídeos Musicales: 22.143 - Fotos: 75.225
Lyrics licensed by LyricFind Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Política de Cookies .. Versión Móvil