disquito
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z #
buscador de letras, vídeos, grupos y cantantes Buscar

MÚSICA TRAP

Ozuna, Maluma, Bad Bunny, Nicky Jam, Farruko, Kanye West, Jay-Z, Cosculluela, J Balvin, Nach Scratch, Sean Paul, Fergie, De La Ghetto, Anuel AA, Ñengo Flow, Mc Davo, Lil' Wayne, Arcangel y De La Ghetto, Yandel, Wiz Khalifa, Karol G, Skrillex, Kase O, Major Lazer, Tyga, Dev, Krewella, Marshmello, Young Jeezy, Steve Aoki, C. Tangana, Reychesta, Three 6 Mafia, Lil Pump, E 40, Rae Sremmurd, Chris Jeday, Gucci Mane

Orígenes: años 1990-2000

Música Trap
El Trap es un estilo musical relativamente reciente que se originó a finales de los años 90 en el sur de los Estados Unidos tomando elementos del Hip-Hop y la música electrónica de baile. Se caracteriza por el uso de sub-bajos fuertes y una percusión basada en el Roland TR-808. El origen del término ‘Trap’ hace relación a los lugares donde se producía el tráfico de drogas.

El término ‘Trap’ apareció en Atlanta (Georgia, EE.UU.) con raperos como Cool Breeze, Dungeon Family, Ghetto Mafia, Goodie Mob y OutKast siendo los primeros en etiquetar su música con ese término. Los fans y la crítica empezaron a referirse a raperos cuyos temas tópicos en sus letras eran los trapicheos de drogas como “Trap Rappers” (raperos trap).

A principios de los años 2000, la música trap empezó a emerger como un género reconocido después de que alcanzaran el éxito entre el gran público diversos álbumes con letras que trataban temas sobre la vida en “el trap”, el trapicheo de drogas y el esfuerzo por conseguir triunfar. Varios raperos sureños como T.I. , Young Jeezy, Yo Gotti, Rick Ross y Gucci Mane produjeron varios éxitos que ayudaron a extender la popularidad del nuevo género, con grabaciones que aparecían en emisoras de radio más allá del ámbito sureño.

Aunque los artistas de trap eran bastante diversos en sus estilos de producción, la quintaesencia del género quedaría asociada a los desarrollos que tuvieron lugar en Atlanta a mediados de la década – sonido de sintetizador, sub-bajos de Roland TR-808, hi-hats de subdivisión binaria... - . Aunque en la técnica y la estética el Trap mantiene una cierta influencia del Hip-Hop, su métrica resulta más sencilla, llegando incluso a ignorar la rima o la medida de los versos, y cobrando más importancia los efectos sonoros.

Expansión: años 2010

Música Trap
A principios de esta década una segunda oleada de artistas del Trap obró popularidad en las listas de éxitos. El productor Lex Luger produjo varios singles de éxito de artistas como Rick Ross con “B.M.F. (Blowin’ Money Fast)”, Kanye West y Jay-Z con “H.A.M.” y Waka Flocka Flame’s con “Hard in da Paint”.

Hacia 2012 aparecieron nuevos artistas en las listas de éxitos. El single “Ballin” de Young Jeezy y “Turn on the lights” de Chief Keef dieron paso a un nuevo subgénero del trap apodado ‘Drill‘. “I don´t like” y “Love Sosa” de Keef generaron más de 30 millones de visitas en YouTube.

En 2015 la música Trap regresó a la cima de las listas de éxitos con el single del rapero Fetty WapTrap Queen”. Sus siguientes singles, “My Way” y “679” también alcanzaron el Top 10.

El éxito viral en internet también ayudó a la popularización del género. Tal fue el caso de “Black Beatles” de Rae Sremmurd y Gucci Mane tras aparecer en el fenómeno de internet “Mannequin Challenge”. Un caso parecido ocurrió en 2017 con “Bad and Boujee” de Migos y Lil Uzi Vert.

Trap en español

Música Trap
El Latin Trap es la versión latina del Trap. Los primeros artistas de este subgénero fueron originarios de Puerto Rico: Randy, De La Ghetto, Yaga & Mackie, Messiah o Arcángel. Las primeras canciones, cuando el género como tal aún no existía, aparecieron en 2006: “El pistolón” de Jowell y Randy y “Sensación de bloque” de De La Ghetto.

El Trap latino se caracteriza por un contenido fuertemente explícito, con continuas alusiones al sexo, las drogas, las prostitutas y el uso de armas, razón por la cual en sus inicios no tenía promoción en las emisoras de radio.

Sin embargo no ha sido hasta mediados de los años 2010 cuando este subgénero ha incrementado su popularidad con una nueva generación de artistas de Puerto Rico, República Dominicana y Colombia: Kevin Roldán, Ozuna, Bad Bunny, Brytiago, Almighty, Darkiel, Bryant Myers, Lary Over, Anonimus o Lito Kirino, además de otros artistas más conocidos de música urbana como Arcángel, Daddy Yankee, Maluma, Yandel, Wisin o Zion entre otros.

También se ha producido la aparición de nuevos artistas en países sin tradición de música urbana. Tal es el caso de Argentina – Paulo Londra, Cazzu, Khea, Duki o YSY A – , México – con Big Flow Music, Alemán, W.Corona – o España –
C. Tangana
, Los Santos, Takers, Kidd Keo, Damed Squad, Lil DaAi o Recycled J, entre otros -.

Cantantes de otros géneros como Shakira, Romeo Santos o Prince Royce también han hecho sus incursiones con varios temas, lo cual ha contribuido a impulsar de forma notable la difusión de este estilo musical.

Influencias en otros artistas

El éxito de la música Trap también ha influido en otros artistas. La cantante Beyoncé en su album de 2013 “Beyoncé” tenía tres temas con fuerte influencia Trap: “Drunk in love”, “Flawless” y “7/11”.

Lady Gaga en su álbum de 2013 “Artpop” tenía un tema, “Jewels ‘n drugs” realizado en colaboración con los raperos Too Short y Twista.

Katy Perry también lanzó la canción “Dark Horse” del rapero Juicy J, en su álbum de 2013 “Prism”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google plus
Música Electrónica

Música Electrónica

Música Electrónica: letras y vídeos de artistas destacados, orígenes, años 1970-80, años 1990, años 2000 hasta hoy.
Música Jazz

Música Jazz

Música Jazz: letras y vídeos de bandas y cantantes destacados, orígenes, evolución, años 50 y 60, años 70, años 80, años 90 y post-jazz.
Música Country

Música Country

Música Country: letras y vídeos de grupos y cantantes destacados, orígenes, pioneros, desarrollo en los años 60, renacimiento en los 80, años 90, años 2000 hasta hoy.
Música Indie

Música Indie

Música Indie: letras y vídeos de grupos y cantantes destacados, historia de la música indie, orígenes (años 70 y 80), desarrollo en los años 90, diversificación en los años 2000.
Música Heavy Metal

Música Heavy Metal

Música Heavy Metal: letras y vídeos de grupos y cantantes destacados, historia de la música heavy metal, temática, los pioneros del género, evolución del género en los 70, evolución...
Coros Cristianos
Coros Cristianos
Música Cristiana
Música Cristiana
La Beriso
La Beriso
Joan Sebastian
Joan Sebastian

Top Letras de Canciones

1. Te Boté (Bad Bunny)
2. El Color De Tus Ojos (Banda MS)
3. No Hay Nadie Más (Sebastián Yatra)
4. Estamos bien (Bad Bunny)
5. Ya No Tiene Novio (Sebastián Yatra) [+]

Top Vídeos Musicales

1. Te Boté (Bad Bunny)
2. A Lo Lejos Me Verán (El De La Guitarra)
3. Amorfoda (Bad Bunny)
4. No Hay Nadie Más (Sebastián Yatra)
5. Estamos bien (Bad Bunny) [+]

Más Música

Artículos de Música

Artículos de Música

Artículos relacionados con el mundo de la música: beneficios de la música, análisis de los diferentes géneros musicales, décadas, etc.

MUSICA.COM EN...

musica.com en facebook musica.com en twitter musica.com en google plus

Links Interesantes

CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine
MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, fotos, juegos
VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Letras licenciadas por LyricFind Letras: 967.290 - Vídeos Musicales: 21.688 - Fotos: 75.225
Lyrics licensed by LyricFind Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Política de Cookies .. Versión Móvil