Canción 'Eclipse' interpretada por Pink Floyd

Eclipse Letra

Pink Floyd

Añadir a Favoritas

Guardar en Playlist

ECLIPSE es una canción de Pink Floyd que se estrenó el , este tema está incluido dentro del disco The Dark Side of the Moon.

Letra 'Eclipse'

All that you touch
All that you see
All that you taste
All you feel
All that you love
All that you hate
All you distrust
All you save
All that you give
All that you deal
All that you buy
Beg, borrow or steal
All you create
All you destroy
All that you do
All that you say
All that you eat
And everyone you meet
All that you slight
And everyone you fight
All that is now
All that is gone
All that's to come
And everything under the sun is in tune
But the sun is eclipsed by the moon

Sobre Eclipse

  • "Eclipse" es el décimo y último tema del álbum de 1973 de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd, The Dark Side of the Moon.

  • El tema es de Roger Waters, con armonías de David Gilmour. Después de que Waters se fue, Gilmour cantó el papel principal cuando actuaba en vivo.

  • Como punto culminante del álbum, "Eclipse" destaca simplemente que la suma de todo lo que eres, por mucho que te importe, por muy difícil que sea ponerlo todo "en sintonía", eventualmente es "eclipsado por la luna", es decir, no es realmente importante en absoluto.

  • El libro de Nicholas Schaffner explica que, mientras la banda escribía DSotM en 1972, el grupo Medicine Head publicó un álbum con ese título. Como resultado, Floyd estaba considerando nombrar su álbum Eclipse, en honor a esta canción. No fue hasta que el álbum de Medicine Head fracasó que el grupo recuperó el título original.

  • En una entrevista de 1987 con Karl Dallas en el libro, Pink Floyd Bricks in the Wall, el compositor y bajista de este tema, Roger Waters comentó el significado detrás de los dos últimos versos del verso de "Eclipse": "No lo veo como un acertijo. El álbum utiliza el sol y la luna como símbolos; la luz y la oscuridad; lo bueno y lo malo; la fuerza de la vida en oposición a la fuerza de la muerte. Creo que es una afirmación muy simple que dice que todas las cosas buenas que la vida puede ofrecer están ahí para que las captemos, pero que la influencia de alguna fuerza oscura en nuestra naturaleza nos impide aprovecharlas. La canción se dirige al oyente y dice que si tú, el oyente, eres afectado por esa fuerza, y si esa fuerza es una preocupación para ti, bueno, yo siento exactamente lo mismo también".